Inicio > Concursos, F5J FAI, Liga Catalana > Lliga Catalana Pla de Vent 7ª Prueba. Por JJ Boullosa.

Lliga Catalana Pla de Vent 7ª Prueba. Por JJ Boullosa.

foto1

Este Sábado día 13 de Octubre hemos celebrado la penúltima prueba del año de la Liga Catalana FAI, el día no parecía prometedor, las previsiones eran de llovizna toda la mañana, aunque esperábamos algo de indulgencia de la meteorología y la fe nos recompenso con un día estupendo, viento flojo de unos 8 km/h Sol, temperatura de 22º y una humedad del 90%….que calor.

Durante toda la jornada no faltaron térmicas, se aguantaba bastante en el aire los veleros y con estas condiciones las tomas fueron precisas y los aspirantes al pódium se la tenían que jugar con trepadas sobre los 90m y 160m y unas tomas perfectas.

Esta claro que a cada concurso  el pódium esta mas apretado, no vale el vuelo conservador si quieres optar a los primeros puestos, la toma de decisiones y controlar la altura de corte, acompañado de los aterrizajes a 1m , es básico .  Así, se definió el pódium, en las tomas perfectas de Nicolas Ridray ante los vuelos perfectos de Miquel Baldi,con dos aterrizajes de 4 y 5 m perdió el primera posición,  también entro en esta dinámica el tercer puesto de Francesc Romani que realizo muy buenos tiempos , arriesgando y con precisión de los aterrizajes  entre 2 y 5 m , esto le permitió adelantar a Francesc Mora y Calmet que llevaba una media muy buena , parece se ha definido un trio que costara bajar de los cajones de pódium, al que no le faltan aspirantes .

foto2

Los 3 primeros en 2% y los 5 primeros en 5%. Esto da una imagen de la competencia existente y sana….felicidades a los tres.

Calsificacion General

Clasificación General de la prueba

Entre Joan Pontnou y  yo, apenas nos separo 47 puntos, (esto ya es un poco de suerte) , estábamos en un grupo junto con  Juan Perez , Eduard Segura (su Supra muy ligero con más diedro le ha ido muy bien.) , Benjamin Barreau y Josep almasque , grupo que andábamos por los 4000 puntos.

Eduard Segura con su Supra con diedro mas grande   Nico en faena

Jaume Fontanet y Jose Marquez defendiéndose estupendamente con veleros de 2,5m y 2m que por su tamaño pues no van tan lejos como los demás.

Juan Perez volando Maxa y Benjamin con modelo personal

Ademas de la 7ª prueba de la liga Catalana fue a la vez el Campeonato de Cataluña que se lo adjudicó Nicolas Ridray, así que Miquel Bali como Vocal de la FAC le impuso la Medalla acreditativa, felicidades Nicolas.

 

foto7

Campeon de Cataluña 2018 FAI, Nico Ridray con Volo.

foto8

Podium Primero Nico Ridray con Volo, Segundo Miquel Baldi con Milvus, tercero Francesc Romani con Pike Perfect.

Felicidades a los tres , se lo han ganado.

JJboullosa a 19/10/2018

 

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: