Inicio > Sin categoría > Nuevo borrador de Reglamento de Drones de la UE amenaza el Aeromodelismo

Nuevo borrador de Reglamento de Drones de la UE amenaza el Aeromodelismo

Captura de pantalla 2018-10-29 22.05.49

La UE está finalizando el nuevo reglamento para la producción y operación de “vehículos aéreos no tripulados” (drones). Estas reglas proporcionarán un marco único para la venta y operación de drones en toda la UE. La intención es proporcionar seguridad y acceso al mercado para los productores y operadores de aviones no tripulados de la UE, así como garantizar la seguridad y la privacidad para el público.

Las reglas también cubrirán todas las operaciones de aeromodelos al aire libre.

Sin embargo, el borrador de las reglas actuales corre el riesgo de limitar seriamente nuestra afición. Al hacerlo, no solo arruinarán un pasatiempo practicado por más de medio millón de europeos. También afectarán la competitividad e innovación de Europa en el sector de la aviación. Hay una pequeña ventana de oportunidad para cambiarlos todavía.

El último borrador de las normas fue publicado por la Comisión Europea el 8 de octubre (https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/initiatives/ares-2018-1460265_en ). Ahora se están ultimando en el llamado “Comité de la AESA”, un comité compuesto por representantes de los Estados miembros de la UE, presidido por la Comisión Europea. Se espera que las nuevas reglas se finalicen en el primer trimestre de 2019 y entren en vigencia en la segunda mitad de 2019.

¿Todavía podemos cambiar el borrador de reglas?

Aunque complicado, aún tenemos una pequeña oportunidad para realizar cambios. Una de las opciones es acceder a la página: https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/initiatives/ares-2018-1460265_en y dejar nuestro feedback al respecto. 

Para poder dejar nuestro feedback es necesario registrarnos en primer lugar, pero el registro es muy sencillo y apenas nos llevará unos minutos.

A modo de sugerencia, se está empleando una respuesta tipo que nos ayuda a transmitir el mensaje del que queremos dejar constancia. El mensaje es el siguiente:

 

“As a citizen of the EU having more than XX (añadir aquí los años que se lleva practicando la afición) years of experience in flying glider models safely, I fully support the comments posted by the association Finesse Plus, namely:

– The need to amend Article 4(1)(e) in order to extend the height limit horizontally 120 m above the remote pilot instead of following the terrain contour

– The need to amend UAS.OPEN.40 in order to allow the possible presence of uninvolved persons in the area of operation provided they are not endangered”

 

Desde esta página os animamos a todos a informaros sobre este asunto que es tan relevante para nuestra afición y a dejar Feedback en la página del parlamento europeo anteriormente mencionada.

Un saludo a tod@s

Fuente:  http://www.lefevere.eu/modellflug/new-eu-regulation/

 

 

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: