Inicio > Concursos, F5J FAI, Liga Catalana > 1er. Concurso de Liga Catalana F5j FAI 2019 – Reus por J.J.Boullosa

1er. Concurso de Liga Catalana F5j FAI 2019 – Reus por J.J.Boullosa

foto1

No podíamos empezar mejor la Liga Catalana de 2019 en este estupendo campo del Club Aeromodelismo Ciutat de Reus en la localidad de  Alcover, con un día estupendo para vuelo térmico, viento flojo entre 8 y 22km/h en altura, Tiempo anticiclónico que nos dio condiciones agradables pero complicadas ya que las ascendencias eran muy estrechas y las descendencias muy anchas. El cielo “lechoso” hacia difícil ver los modelos.

Como es costumbre después del almuerzo y poner a punto los modelos hicimos el Briefing a las 10h comenzando el concurso a las 10:30

Como hemos pasado de 13 pilotos en 2018 a 16 este 2019, tuvimos que recortar mangas y las dejamos en 5 mangas y 6 dianas, aun así acabamos a las 14h.

 

 

 

foto4

Podium

Primero Nicolas Ridray, segundo Francesc Mora y tercero Francesc Romani

Felicidades a los tres

Clasificación Final

foto5

Primero Nicolas Ridray 4000 puntos volando con un Volo. Consiguió los 5 miles. Pues como no es por casualidad, desde el minuto cero no se dejó nada para otro día. Ha ido arriesgando mucho, con 3 “salvadas”, una de ellas a 6m mientras aún quedaban 5min de vuelo IMG-20190227-WA0007

Las 2 otras a 21 y 26m…, vamos entrenando duro, los demás intentamos lo que pudimos. Pero todo se decidió en la manga que volaron juntos Francesc Mora y Nico, ya que en sus hojas todo eran miles.

foto6

Nico llevando el “Volo” a la diana.

Segundo Francesc Mora y Calmet,  también 4000 puntos ,volando con un “Pike Perfection” ,empato a puntos por el descarte de un vuelo ,con 4 miles, Mora muy regular y conservador, cortando siempre más alto que Nico,  la victoria se jugó en la única manga que volaban juntos (Manga4).

foto6-2

Tercero, Francesc Romaní ,3932 puntos, también con “Pike Perfection”  , también estuvo desde el principio en los puestos de pódium , impecables sus vuelos, tres 1000  determinándose su posición por la altura de corte. El toque con su modelo en la toma de la primera manga le hizo perder la segunda posición.

Cuarto, Joan Pontnou, con 3480 puntos, con un 1000, volando un Milvus HM de carbono, aterrizajes entre 3 y 2 m, está el grupo perseguidor que fuimos perdiendo puntos a cada manga por el buen hacer de los primeros y la altura de corte, ya que los vuelos fueron todos buenos y precisos.

Quinto Juan Boullosa, un servidor,  3387 puntos, también Milvus HM en fibra de vidrio, cortes muy altos y problemas para bajar de dos térmicas, tomas imprecisas entre 2 y 14m.

Sexto Juan Pérez Bermejo con 3363 puntos, volando un Maxa, aterrizajes con precisión entre 1 y 2 m, cortes entre 104 y 157m, la suerte no le acompaño en la búsqueda de las térmicas y la excelencia del trío del pódium le resto los puntos.

foto11

¡Que desnuque!

Séptimo Eduard Famadas con 3337 puntos, volando Xplorer. Como los de este grupo perseguidor penalizó por los cortes altos, su toma de precisión entre 2 y 5 m.

Octavo Josep Almasque Gil con 3299 puntos, con Supra HM, al contrario de los anteriores, Almasque es valiente y cortó cerca de la media de los primeros (130m), pero sus tomas le bajaron de los primeros puestos, con dos ceros y una de 12m, siendo sus vuelos muy buenos.

Noveno Miquel Baldi, con un Volo, 3220puntos con un mil en la primera manga. Cortó también cerca de la media de los primeros y las tomas perfectas, pero no tuvo suerte con la caza de térmicas.

Decimo, Eduard Segura, 3212 puntos, con Supra HM. Una gran mañana, siempre de los últimos en aterrizar, correoso como nadie, tomas precisas entre 2 y 5 m, 12 la de descarte , también determina su posición por las alturas de corte.

Decimo primero, Albert Comas Espinas, 3023 puntos, con un Cirrus de Reichard. Realizó muy buenos vuelos , los cortes entre 171 y 198m. Le paso como a muchos el querer agarrar unos segundos más y dar más vueltas de la cuenta pajareando,  tuvo tres ceros en las tomas, pero en general muy bien.

Decimosegundo, Jose Luis Márquez, 2693 puntos , con un Pulsar de 2m. Un mil muy merecido (olé), y las tomas bastante buenas entre 2 y 12 m. Después de tomar tierra en su vuelo ganador, estuvo resoplando un buen rato de la emoción!!! El día que tenga un velero competitivo, nos machacara.

foto12

Decimotercero, Rafael Soriano Tejel, 3287 puntos, modelo diseño personal de costillas en balsa, sus vuelos fueron buenos, los puntuables de entre los 9´20´´ y 8´, pero los tres ceros de las tomas y tres sueltas a más de 200 m le mataron. En general muy bien.

foto13

Decimocuarto Jose Martin Soriano Tejel, 1573 puntos, Jose tuvo problemas con su primer modelo y firmo dos vuelos nulos. Con el segundo modelo cortó muy bajo, menos de 100 m, y dos tomas de cero.

Decimoquinto Jaume Fontanet, con Supra HM, 1026 puntos. Jaume realizó unas tomas muy buenas con el Supra que estrenaba hoy. Se adaptó perfectamente a su vuelo y las tomas entre 5 y 6 m (olé), las sueltas la máxima de 188m, mínima de 143m, todo parece ok, pero no encontró térmica y en una manga tuvo que recurrir al rearranque (permitido en la liga catalana, con vuelo nulo y penalización de 1000puntos). Arriesgó y supo salvar su velero, muy bien.

foto14

Decimosexto Josep Pérez Massaguer, con 440 puntos. Nuevo en la liga con un Pulsar de 2m, tuvo problemas al salir con su velero, dos ceros por ello. Las tres mangas restantes, cortó sobre los 100 m, pero tampoco cazó ninguna térmica. Está en el año de aprender las normas, tácticas y dinámica de los concursos.  ¡Animo!

En general, fue un día estupendo con condiciones de vuelo muy buenas , donde queda claro que este año 2019 para entrar en el pódium hay que volar muy bien, cortar bajo… o muy bajo!  Media de ganador 103m, 95m con descarte.

Hemos crecido como grupo y esperemos seguir así!

Gracias al club de Reus /Alcover por cedernos sus excelentes instalaciones y su cooperación .

A por el próximo concurso F5J de la liga Catalana 2019, en 3 semanas.

 

Saludos, Barcelona 23 de Febrero de 2019.   J.J.Boullosa

 

Anuncios
  1. Luis Manuel González
    27 febrero, 2019 de 1:06 pm

    Vaya con los Francecs… al Mora ya lo teníamos ‘catalogado’, pero el Romaní, vaya vuelta a la competición… Como vayan a muchos concursos se va a poner MUY caro eso de entrar en los fly-off jejejeje
    Enhorabuena a todos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: