Inicio > Sin categoría > Crónica 5ª prueba de la Liga Catalana F5J FAI 2019 –Club Modelisme Tarrega

Crónica 5ª prueba de la Liga Catalana F5J FAI 2019 –Club Modelisme Tarrega

Vuelta “al cole” para los pilotos de la liga catalana F5J el pasado sábado 31 de agosto, otra vez en el acogedor club de Tarrega.

 

Cartel

Este 5º concurso de la liga 2019 era inicialmente previsto el 29 de junio pero fue aplazado por culpa de la ola de calor y riesgos de incendios 14 pilotos presentes, con las pilas bien cargadas, y con la ausencia de algunos pilotos habituales aún de vacaciones.

Grupo

El día amaneció muy soleado y caluroso y prometía condiciones de gran actividad térmica.

La anchura del campo permitía colocar 7 dianas para volar en 2 grupos.

Clasificación_concursoPodio

1º Nicolas Ridray con Volo, recién vuelto del campeonato del mundo, con un pleno de 5000 puntos gracias a una media de cortes de 49.6m. El haber ganado los 5 primeros vuelos le permitió jugar aún más en el 6º con corte a 19m pero aterrizó fuera de campo y fue vuelo nulo. Por suerte los deberes estaban ya hechos.

2º Francesc Romaní con Pike Perfection (4805 puntos). Con media de corte de más del doble que Nicolas (112.5m) pero sin ningún fallo y 2 miles, hizo un buen concurso y se mantiene en la lucha por el título de la liga.

3º Josep Almasque con Vinco (4388 puntos). Josep bajo progresivamente la altura de sus cortes para acabar con 2 vuelos osados (67m en el último) que le llevaron a una merecida 3ª posición.

Entre 4000 y 4400 puntos encontramos apretados  los habituales de la liga, Eduard Famadas (4º), Joan Pontnou (5º), Miquel Baldi (6º) y Francesc Mora (7º). Pontnou y Mora con vuelos conservadores, Famadas y Baldí más atrevidos en los cortes bajos, pero todos tuvieron más de 1 vuelo fallado que les alejó del podio.

Famades Eduard Famadas ayudado por Nicolas, trabajándose un buen 1000 😉

8º fue Juan Perez (3917) que a pesar de 4 buenos vuelos con cortes alrededor de 80m, penalizó por un vuelo nulo y un vuelo abortado accidentalmente.

Por debajo de los 3000 puntos se sitúan pilotos más noveles como José Luis Marquez (9º), José MartinSoriano (11º) y Jaume Fontanet (12º) que poco a poco van aprendiendo la dinámica y los trucos de la competición y demuestran un buen potencial de mejora.

También encontramos Eduard Segura (10º) para el cual el estreno en competición de su flamante Explorer no estuvo quizá altura del potencial de la máquina (por culpa de un aterrizaje fuera de campo y otro en un arbusto) pero que seguro dará guerra en los próximos concursos.

Explorer_Seguralos modelos de Eduard Segura (Explorer/Shadow)

La suerte tampoco estuvo del lado de Rafael Soriano (13º) con la destrucción de su modelo en su último vuelo, ni tampoco del lado del amigo Jordi Ciervo quien perdía su velero en el primer vuelo, visiblemente por un problema de transmisión radio (perdida completa de control). Una pena…

Esta gran mañana de vuelos se concluía por una comida fraternal en las instalaciones del Club de Tárrega, con una excelente Paella preparada por su presiente Ton, al cual agradezcamos la hospitalidad!

Paella

A falta de 2 concursos, así va la apretada liga catalana F5J FAI:

Clasificación Liga Catalana F5J FAI 2019_ok_20190911

20190901_Clasif_Liga CAT_F5J

Firmado: El substituto del insubstituible Juanjo Boullosa 😉

 

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: