Inicio > Inicio > Campeonato de Extremadura de F5G (Grandes Veleros con motor electrico).

Campeonato de Extremadura de F5G (Grandes Veleros con motor electrico).

El Club Pacense de Aeromodelismo bajo los auspicios de la Federación Aeronáutica Extremeña organizó el Campeonato de Extremadura 2019 de la especialidad de Grandes Veleros con motor eléctrico F5G.

Los modelos de Coronilla, Pereira, Sixte, Jose Enrique y Luis (interesante, ehh)

No fuimos muchos los deportistas esta vez pero si nos divertimos al máximo. Las normas ya se han comentado en más de una ocasión y no voy a repetirlas aunque si alguien quiere mas información sólo tiene que comentarlo, igual sobre los modelos. Hay unos cuantos proyectos de modelos en marcha y por lejanía y fechas no asistieron algunos de los habituales en la especialidad… Nos veremos el año que viene… esta localización es una de las mejores para la especialidad. Y no lo digo por como tratan a los invitados, que también, sino por su localización y condiciones de la meteo.

DSC_0066

Ayudantes y el Sr. Presidente de FAEX poco antes del comienzo de los vuelos

Sobre las once ya estábamos preparados (no es mala hora para comenzar, jejeje), los gassensor listos y con las instrucciones comentadas y sólo faltaba poner en vuelo el primer modelo. Por sorteo le tocaría a Sixte, el anfitrión, y los seguiríamos, Pereira, Jose Enrique, Luis (yo) y Coronilla. Por cierto, nos acompañaba D. Andrés F. Sánchez Maján Presidente de la Federación Extremeña, que como en otros eventos se acerca a saludar a propios y extraños y estar con el Deporte Aéreo en una de sus disciplinas.

Como todo deporte tiene su gasto de energía y en este Club si una cosa no quieren es que los deportistas sufran un desfallecimiento por falta de energía, de modo que transcurridas las dos primeras mangas procedió a para los vuelos para la toma de un reconstituyente que nos habían preparado los magníficos y abnegados cocineros del Club que con ayuda de las Sras prepararon la mesa… Oreja, panceta, chorizo… y todo sin colesterol jijijiji

Cuando llegamos al campo el día era ideal (para el vuelo de los modelos), sol, algunas hileras de nubes y poco aire; las previsiones no eran muy buenas, de modo que había que realizar los vuelos del Campeonato antes de que llegara el mal tiempo y la posible lluvia, prevista para las 14 horas… No hubo problemas, se realizaron as cuatro mangas y aunque el viento había subido en intensidad y cambiado de dirección no supuso mayor problema para los expertos pilotos 😉 …

Un único incidente pondría la nota desagradable en la jornada… Pereira sufrió los efectos del viento en su modelo al intentar una nueva subida durante su vuelo que se transformó en unos esfuerzos extremos sobre el modelo llegando a doblar la bayoneta y provocando una caída ‘palomera’ del modelo, que por desgracia sufrió desperfectos mayores en el fuselaje. Las fotos de la bayoneta pueden hacer una idea de las fuerzas actuantes.

Los vuelos fueron todos buenos (a excepción del de el incidente), aunque como podéis imaginar unos mejores que otros y de ahí la clasificación…

20191109_Clasificacion_Final

Terminados los vuelos, lista la clasificación (y la comida) se procedería a la entrega de Trofeos por Prate del Sr. Presidente del Club Pacense de Aeromodelismo, D. Juan Francisco Sixte (ufff que seriedad, jejeje) que leería la clasificación desde el último clasificado al primero, quedando la foto del podio así

¿Que porqué dos fotos de tres pájaros, que diga pilotos?, pues para acertar en la posición del podio… la que no deja dudas es la foto de los trofeos, el mas grande en el centro y los siguientes a los lados jejeje. Por un sólo punto (si no tenemos en cuenta la penalización) superó Luis a Juan y ambos fueron superados por Coronilla, que al igual que el año pasado se hace con el puesto mas alto del podio… enhorabuena.

Antonio recibiría el ‘premio astilla’ (en plástico, para que no se rompa) y José Enrique una botella de consolación por ese cuarto y desgraciado puesto 🙂 🙂 🙂

IMG-20191109-WA0026

Y pasamos a la parte buena de la concentración…

Una excelente caldereta y su correspondiente ensalada, no faltó de nada y como siempre nos invitaron al próximo evento a celebrar en las instalaciones del Club Pacense de Aeromodelismo… Gracias a su Presidente y todos los socios que hacen posible estas jornadas.

Categorías:Inicio
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: