Inicio > Concursos, F5J FAI, Inicio, Liga Catalana > 3º Prueba de Liga Catalana F5J FAI 2020 F5J. Club modelismo Tàrrega. Por JJBoullosa

3º Prueba de Liga Catalana F5J FAI 2020 F5J. Club modelismo Tàrrega. Por JJBoullosa

 

Por fin después de esta terrible peste podemos reunirnos para practicar nuestro hobby y vernos, cuatro meses de parada y gracias adiós ninguna baja, continuamos nuestra Liga F5J 2020, como ya estamos en periodo de vacaciones algún piloto no ha podido asistir, aun así 14 pilotos con muchas ganas y con la estimable ayuda del siempre dispuesto Club Modelismo Tàrrega que tanto nos apoya en F5J como otras especialidades, con sus pistas de vuelo, auto cros  y unas estupendas instalaciones.

              Juan Pérez en pleno montaje                        Francesc Mora Preparando para trimar

Después de los saludos (manteniendo en todo momento las normas de seguridad covid-19) Montamos nuestros veleros e hicimos los pertinentes vuelos de prueba y trimado, colocamos 7 bases, una mañana con una temperatura agradable de 23º y viento flojo del suroeste, cielo azul  y un montón de térmicas  !!  luego todo fue a mas , menos el viento siempre flojo permitiendo aterrizajes de precisión …para los precisos…jejeje

Así que dejamos todo preparado, y almorzamos a la sombra para coger fuerzas para la jornada, gracias al club por el almuerzo y logística.

Llegadas las 10h en punto todos a sus puestos…Comienza la competición

La falta de competición se notó en algunos pilotos y veleros, con diversos percances, servos que se rompen, algún golpe, algún fallo estructural, vamos que la falta de competición se dejó notar, aunque los más competitivos rápidamente subieron en la clasificación manga a manga.

1º Nicolás Ridray, pleno 5000 puntos intratable, con cortes muy bajos 52m la primera manga y 31m la última y siempre con 1000 puntos, para quitarse el Sombrero, con un Volo ligero en sus manos fue incontestable.

foto6

Nicolás Ridray

2º Josep Almasque, con 4521 puntos Muy regular durante toda la mañana con cortes moderados y el ultimo de 78m , no cometió fallos y siempre cogió su térmica, volando su Vinco con perfección .

foto7

Josep Almasque

3º Eduard Famadas Robert, 4697 puntos arriesgo con cortes de 75 y unos más por debajo de los 100m , aun chocando en plena térmica  su Infinity con Baldi , pudo acabar la manga y sacar su Xplorer  , a pesar del incidente ,arriesgo en los cortes bajos, llevándose este meritorio tercer puesto.

foto8

Eduard Famadas

Les siguieron 4º Daniel Prats Beltrán con 4560 puntos, un mil, cortes entorno a los 100m con un Vinco que lo vuela y vuela de maravilla, seguido de  5º Jordi ciervo martí , con 4308 puntos realizo una mañana muy buena con su Kappa, todos sus vuelos buenos fue perdiendo puntos por la altura de corte.

Detrás todos fuimos teniendo nuestros fallos que pagamos en la clasificación, de pilotaje, incidencias técnicas un poco de todo, pero una gran mañana de F5J por todo, clima, térmicas, compañeros y esperando seguir así.

                         Juan Jose Boullosa                                                             Jose Luis Marquez                         

 

foto11

 Francesc Anton Mora i Calmet

 

Claisf-Gral

Clasificación general

foto13

3º Eduard Famadas      1º Nicolás Ridray     2º Josep Almasque

 ¡Felicidades al Pódium ¡

 

Saludos a todos los F5Joteros y hasta el próximo concurso

Boullosa , Tàrrega a 27-6-2020

 

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: