Inicio > Artículos, Concursos, F5K > Campeonato de España y Andalucia de F5K (1).

Campeonato de España y Andalucia de F5K (1).

Aún con el bichito dando la lata y complicándolo todo, con la ayuda de BIO2000 (aportando material preventivo como guantes, mascarillas, soluciones hidro alcohólicas, etc.) y la colaboración de todos los presentes a fin de evitar posibles inconvenientes, menudo fin de semana pasamos en las instalaciones deportivas del Club Radiocontrol Sevilla.

Entre el sábado 25 y el domingo 26, en este primer Campeonato de España de F5K (FAI) se realizaron 428 vuelos de competición (de los 528 posibles…), llevo años en esto del aeromodelismo y no recuerdo que en un fin de semana se realizaran tantos vuelos ya sea en competición, entrenamiento o simple práctica como deporte o hobby. En Octubre/2011 se celebró, también de Bollullos y organizado por el CRS el primer Campeonato de España de F5J-FAI y se hicieron unos 227 vuelos; casi hemos doblado el numero de vuelos jejejeje.

La lista de tareas en el orden que se realizaron

Muchas vueltas a los preparativos para encajar ‘que, como y cuando’ en los dos días previstos… Sin la ayuda de Nico en lo referente a “reglamento”, Manolo Salas en “sonido”, Leti en “ánimos, trofeos, crono y responsabilidad”, Manolo Montero, Diego Chacón, Manuel Morales, Carlos Martin y Fernando Rodriguez a los mandos de los cronómetros (y otros menesteres) y Rafa Reina junto con Paco Cabello en el “avituallamiento” no hubiera sido posible que disfrutáramos de éste espléndido fin de semana. No han sido los únicos, pero no podía olvidarlos (seguro que me dejo a alguien en el tintero).

Estaba previsto el comienzo de los vuelos el sábado a las 11:30 y, con puntualidad andaluza, a esa hora comenzaron, eso sí, la falta de personal, por ejemplo, el responsable de la informática, hizo que el principio del concurso no fuera el más deseado… La ‘secretaria’ (Sistema de Sonido) que controla el tiempo en todo momento estaba conectada al ordenador y no se pensó que estos tienen normalmente una función de salvaguarda de energía con lo que en su momento se puso en ‘suspensión’ y… no llegaba el fin del tiempo de trabajo (o vuelo). La colaboración y actitud de los pilotos hicieron que fuera como si, además, se hubiera programado un vuelo de ‘calentamiento’ de pilotos y cronometradores. Modificada la configuración del ordenador se reiniciarían los vuelos sin más. Este ‘despiste’ provocaría que se hicieran unos 24 vuelos mas fuera de los 428 ya mencionados y puntuados.

Momento en el que se comunicaba a los pilotos que había que repetir la ‘Tarea’

A Dios gracias, no hubo mas incidentes, las baterías aguantaron y aunque se tenía previsto la recarga para el ordenador (batería coche -Diego- + convertidor de tensión -Larguito-) o el cambio para el amplificador (dos baterías 4S de 4.0 Ah gentileza de Adán) no hubo necesidad de recurrir a ello.

Muchos videos y materia fotográfico de este fin de semana espectacular que iremos ‘ordenando’ y publicando junto con otra información más técnica, ya sea de los modelos, estrategias u organización del evento. Por ahora los artistas con sus modelos

Creo que se ha colado algún “soborno” al personal (hay pistas para averiguar el origen, jejejeje)… vaya por Dios, no puede haber secretos en estos ambientes…

…CONTINUARÁ…

Categorías:Artículos, Concursos, F5K
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: