Inicio > Concursos, F5J-50g, Liga Catalana > Primera Prueba Liga Catalana de F5J-50g 2021

Primera Prueba Liga Catalana de F5J-50g 2021

CMD Tarrega

Por fin pudimos arrancar el campeonato de 50 g en Cataluña 2021, con un aplazamiento por amenaza de lluvia la semana anterior, algunas bajas. El día que empezó nublado sin viento y acabo en un día soleado con ligera brisa y muchas térmicas pequeñas que pudimos aprovechar.

Después de Almorzar, gracias al CM Tarrega que nos proveyó de el,  hicimos un briefing para recordar normas y repartir tarjetas de vuelo, después de tanto tiempo mezclamos competiciones y además estrenamos programa nuevo de gestión de la competición, donde luego metí la pata hasta el corvejón ya que introduje los tiempos en formato “m,s” con la coma y debí meterlos como “mss” sin ningún signo ejemplo  “756” no “7,56” , con lo que nos genero un error que se dio cuante Eduardo Famadas y Jaume Fontanet.

http://www.gliderscore.com

La competición discurrió sin percances y muy disputada, las burbujas salían por muchos sitios y alguna era importante, el viento suave que fue rolando marcaba bastante bien donde debían buscarse.

Algunos caímos en descendencias en varias mangas por confiarse demasiado y pecar de conformistas.

A pesar de la falta de costumbre, pero entrando con los grandes FAI de altímetro, las tomas fueron bastante precisas.

Un despiste de Frances Mora, entre ayudar y cronometrar se saltó una manga que tenía seguida y esto de apeo del pódium ya que iba muy bien en los vuelos. hubiese ganado la prueba.

Después de las 7 mangas las baterías oscilaban entre el 6% y el 8% de carga, parece que hemos cambiado el chip de ganar altura a toda costa con ir a por térmicas…¡¡ a que venimos a térmicas o a Rolex !! de ahí los veleros mas usados van entre 2m y 2,5 m de envergadura, buscando más el planeo que la altura

Resumiendo, un gran día.

También tuvimos visita de nuevos interesados en el 50 g , y con el auge de las cortadores de alas CNC de hilo caliente , gente nueva y con muchas ganas e ilusión  esta categoría se presta a la experimentación y construcción. Esperemos pronto se sumen al grupo.

Pódium:

Segundo Joan Pontnou; Primero Juan Jose Boullosa; Tercero Eduard Famadas

Felicidades al pódium¡¡¡

JJBoullosa en Barcelona a 28/09/2021

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: