Inicio > Artículos, Concursos, F5J FAI, F5J Masters > F5J MASTERS 2022 … Boletín nº 3 por Javier Hernandez Rodero.

F5J MASTERS 2022 … Boletín nº 3 por Javier Hernandez Rodero.

Estimado piloto,

Boletín Nº3, jueves 21 abril 2022

Hoy hemos estado haciendo unas comprobaciones finales en el campo de vuelo, el audio y la capacidad de la célula local 3G de suministrar una buena sincronización NTP… todo ha ido a las mil maravillas y pensábamos hacer una nota más técnica en este boletín.

El campo actualmente

Una vez en el campo decidimos hacer un par de fotos estáticas, para que vierais qué bonito estaba El Prado y la Sierra de Guadarrama, cuando nuestro plan se vio desviado por algo mucho más interesante.

Durante la sesión de fotos vino un coche del que se bajaron el conductor, Juan (20, su nieto), y su pasajero D. Hilario.

D. Hilario nos preguntó qué estábamos haciendo allí ya que él y su familia eran arrendatarios de ese terreno para pastoreo desde hacía mucho tiempo…

Después de darle cumplidas explicaciones de nuestra, autorizada, actividad. D. Hilario nos explica que su mayor preocupación es que los coches no destruyan el terreno y entonces se fija en mi modelo…

Y poco me hizo falta para ofrecerle un vuelo de demostración del que quedó muy satisfecho. Ya en tierra empezamos a conversar.

D. Hilario, 92 años, “cumplidos ya en enero”, nos contó que el Prado fue un campo de vuelo en la Guerra Civil. El tenía 6 años por entonces y donde ahora está el frontón se hacía la misa de los Domingos con un avión como altar y que los niños como él “desfilaban con su uniforme de falangista y un fusil al hombro”.

¡Que placer ver su cara de alegría al recordar sus momentos de niñez!

Nos contó más historias, como cuando derribaron a un “piloto checo” en las inmediaciones y de cómo se hicieron las obras de drenaje del campo o del bombardeo de Cantalejo y de un accidente que hubo con civiles después de la contienda …

(Aquí podéis encontrar un artículo histórico en donde, por cierto, aparecemos

https://elpais.com/elpais/2021/01/21/viajero_astuto/1611219643_554717.html)

D. Hilario y el autor

D. Hilario está muy cordialmente invitado a nuestra competición y si es posible a entregar los premios a los ganadores y a la del año que viene!!.

Como habréis visto en las fotos, el campo era una parrilla que hervía de térmicas con el sol intermitente que teníamos. Aquí os pongo el registro de uno de los vuelos más fáciles y entrañables que he podido disfrutar en mi vida mientras escuchaba las explicaciones de D. Hilario.

Y bien, ya que estamos aquí, recordaros que quedan todavía algunos pilotos pendientes del pago de inscripción y que en un par de días os mandaremos el boletín que tenía que haber salido hoy.

22/04/2022 Javier Hernandez Rodero

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: