OPEN PIKUINHAS F5J / TROFÉU IBÉRICO 2023 por Marta López
El sábado 14 de octubre se llevó a cabo el OPEN PIKUINHAS F5J / TROFÉU IBÉRICO 2023 bajo la dirección de Carlos Lemos y Eduardo Cruz y en el campo de vuelo de Arripiado. Se volaron 8 rondas de 2 grupos cada una.

Como en anteriores ocasiones, y tras dos intentos fallidos por circunstancias climatológicas adversas (lluvias torrenciales primero y calor sofocante después), ha sido un verdadero placer asistir al evento tanto por la preparación del campo para hacer cómoda la estancia a competidores, jueces y acompañantes como por la pitanza que desde el momento de la llegada nos ofrecieron.

Los integrantes y amigos del Club Pikuinhas se volcaron en todas las tareas, lo que permitió un despliegue de instalaciones realmente cómodo e impresionante.

Últimos preparativos antes de comenzar el reparto de acreditaciones
Después de la recogida de acreditaciones y de un estupendo café con pasteles de Belém y bocadillos se llevó a cabo el briefing con 20 participantes inscritos desde diferentes puntos de la Península.
Desgraciadamente, Nuno Ivo tuvo perdió la profundidad en un vuelo de calentamiento, lo que imposibilitó su participación en el concurso.
Y comenzó la primera manga con un tiempo ideal para el vuelo a térmico, con mucha humedad y el sol empezando a calentar.

Aunque hubo que lamentar un percance en un avión de Pedro Lemos, deseamos que la reparación sea sencilla, la mañana fue pasando agradablemente, demostrando el buen hacer de participantes y cronometradores.

Y llegó la hora de la comida con la mitad de las rondas terminadas. Nos pusimos las botas. Gracias al Club que nos sirvió ricos manjares: pollo asado, costillas, panceta, arroz, patatas fritas, sopa… y gracias a la generosidad de algunas compañeras tuvimos ricos postres como pudim de Braga, tarta de queso y de frutas.

Tras la copiosa comida, y para cumplir el dicho “no hay dos sin tres”, Javier Hernández perdió el control del avión al soltarse el servo de profundidad, aunque pudo aterrizarlo sin mayor daño, perdió 2 vuelos.

El día empezó muy prometedor y hasta pasamos calor, pero a partir de la 5ª ronda vinieron algunas nubes y se levantó algo de viento.
Los pilotos debieron ajustar su altura de corte y ya veis, cuando peor azota el viento, el que corta más bajo no es siempre el que gana…
Lo cierto es que a pesar de los contratiempos todos disfrutamos del día y estamos muy agradecidos al Club Os Pikuinhas por la organización del evento.

Finalizados los vuelos llegó el turno de los agradecimientos a las autoridades y patrocinadores. Este concurso no habría sido posible sin la ayuda y entrega de nuestros amigos los socios del Club os Pikuinhas y el apoyo de:
Câmara Municipal do Entroncamento
Junta de Freguesia Nossa Senhora de Fátima
Junta de Freguesia São João Batista
Associação Tramagalense SAT

Representante da Junta Freguesia Nossa Senhora Fátima recibiendo una placa conmemorativa y una botella de vino de la zona.

Y el representante de Sociedade Tramagalense SAT también recibió una placa conmemorativa
Y sin más preámbulo comenzó el reparto de premios. Todos los participantes en el OPEN recibieron un obsequio de la organización que se agradeció sinceramente. Pero los premios gordos fueron para Óscar Lopes, Rui Paiva y Julian Roeloffze

Por parte de los patrocinadores se sorteó un Gliderkeeper que recayó sobre Oscar Lópes, quien se irguió como campeón del TROFEO IBÉRICO, un día afortunado para demostrar su pericia, seguido de Carlos Lemos y Julio Contreras.


Clasificación final trofeo Ibérico

¡Enhorabuena a los campeones! Y que se repita muchas veces.