1ª Prueba Liga Andaluza F5L y Open nacional


Bajo el ‘paraguas`de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA), el Club Radiocontrol Sevilla organizaba la primera prueba de la Liga Andaluza F5L, que además era una prueba abierta a cualquier aeromodelista con licencia federativa y como no podía ser menos nos acompañaron deportistas de la Federación Aeronáutica Extremeña (FAEX) con los que formamos el grupo «andalumeño»😉.
Como es preceptivo, el dia comenzaba en Doña Tarta, donde tb sería clausurado



Sobre las 9:45 se reunian los pilotos, ayudantes y organización a los efectos de comunicar la información relevante para el transcurrir de la prueba. Estaba previsto comenzar los vuelos a las 10:00 para terminarlos sobre las 14:30, realizando, si no existieran imprevistos, seis vuelos cada piloto (estaban programadas seis mangas con tres grupos en cada uno). Se cumplió la previsión y volaron los 18 grupos, un total de 85 vuelos de los 96 posibles porque Juan Rueda sólo pudo realizar el primero y Francisco Rodriguez Hurtado no pudo realizar ninguno por un fallo eléctrico al intentar el primero de concurso.
Gracias a la aplicación GliderScore se fueron introduciendo los datos de los vuelos conforme se iban terminando y al terminar los vuelos tan solo hubo que dar un repaso a lo introducido en el punto de toma.














Unos pocos de los modelos que aunque parezca que están repetidos no es así (o por lo menos lo he intentado jejeje) pero hubo repetición de kit’s e incluso de decoración.
Ya pusimos la clasificación general de la prueba en el prólogo de este ‘relato’ pero como se movieron las clasificaciones fué así:

Menos altibajos que en otras competiciones/fórmulas, pero bastante reñido en las posiciones finales y a destacar el transcurrir de Jose Enrique en la clasificación y el bajón del primero al duodécimo… provocado por un excesivo calentón del motor, y eso que hacia bastante frio 🙂 .
Antes del comienzo de los vuelos la velocidad del viento estaba entre 3.5 y 4.0 m/s, con algunas rachas mas intensas y pocas bajadas… A lo largo de la mañana fué bajando esa velocidad aunque no desaparecieran las rachas y si al principio algunos artistas consiguieron acercarse a los seis minutos y medio objetivo del vuelo, no volvieron a conseguirse hasta la quinta manga. Incluso hubo algunos que se pasaron de ese tiempo objetivo

En el gráfico anterior podemos ver las puntuaciones obtenidas por las tomas … y un pequeño clip de uno de ellos facilitado por Otto https://youtu.be/DchiGqZxxnE
Para terminar, una bonita foto de un despegue facilitada por Agustín Tejero

Si se quiere mas información de la prueba, solicitarla, se intentará contestar.