Concurso Liga FAM F5J OPEN K4/K6 Club Aeromodelismo Majadahonda 22 de febrero

En una mañana que comenzó con niebla nos congregamos 17 deportistas para disfrutar del 2º concurso de la Liga FAM F5J OPEN K4/K6 en las primorosas instalaciones del Club de Aeromodelismo Majadahonda.

Lo primero a reseñar es la participación de varias caras nuevas, del Club Petirrojo y del Club anfitrión Majadahonda, Agustín Gabriel Marín, Jaime Curcio, Vicente Martos, (sin olvidar a Ignacio Tamargo que, aunque inscrito, no pudo volar por rotura del modelo la víspera) a todos ellos darles la más cordial bienvenida y animarles a que sigan participando.
Después de las mediciones de rigor se hace el briefing, con toda la información necesaria, las normas a cumplir, haciendo especial hincapié en las normas de seguridad, y por supuesto (antes de volar y romper nada) se hace la foto de grupo.


Al ser 17 participantes y para adaptarnos a la superficie disponible de la pista, nos distribuimos en 3 grupos, de modo que solo se hicieron 4 rondas, con una parada a la mitad para el bocadillo.
La primera ronda no hubo mucho reseñable, a no ser lo frío del ambiente, la poca actividad térmica, el encendido inesperado del motor del modelo de Enrique y, el susto de Enrique Martín con alguna fase de vuelo algo errática (estrenaba modelo) que le hizo tomar la prudente decisión de dejar el modelo en tierra hasta una mejor puesta a punto.
La segunda ronda tampoco tuvo mejor actividad térmica, solo mencionar que el modelo del que suscribe perdió la señal («critical warning» que dice la emisora) con un aporrizaje que le dejó fuera de la competición, y trabajo de reparación para un par de tardes.
Tampoco se libró de la mala suerte René Bardín, que perdió la referencia del modelo y tuvo un brusco aterrizaje y aunque la tierra estaba blanda, rompió la caña del avión.




A continuación llegaron los bocadillos, bueno ….. no exagero al decir que los bocadillos de tortilla que consigue este Club Majadahonda son de estrella michelín, que equilibrio de texturas, pan crujiente y sabroso, y tortilla reciente ni cruda ni demasiado hecha, un placer. Gracias superlativas.
Miren, miren, qué camaradería en torno al bocadillo …

Y, Jordi Estrela nos tuvo que espabilar de tanto relax, no hubo más remedio que volver a la competición. Menos mal que el sol ya calentaba y las nubes se levantaban y los vuelos ya se completaban con el tiempo objetivo de cerca de 10 minutos, pero con dificultad.


La cuarta ronda no tuvo (por suerte) más incidentes y pudimos terminar en hora un bonito concurso que gustó a todos, aunque algunos nos lleváramos trabajo de reparación para casa.













Agradecer a todos los participantes su exquisito comportamiento y respeto a las normas de seguridad, al Club Majadahonda por cedernos tan generosamente las instalaciones, a los proveedores del catering gourmet y felicitar a todos, especialmente al podio, que no lo han tenido fácil.
La clasificación quedó:
Y el detalle de resultados por ronda y grupo: