Segunda prueba Liga Catalana F5J-2025, por JJBoullosa.


Segunda prueba de la liga, esta vez en el Club Osona. Con 12 inscritos, la distribución del campo nos obligó a montar dos líneas de dianas en tresbolillo, 3 y 3.
El día amaneció nuboso, con un viento flojo del noreste, entre 3 km/h y 14 km/h, y una temperatura de 13 °C. A lo largo de la mañana el sol fue asomando entre nubes, y al final… ¡acabamos quemándonos un poco!
Kiku Roura, “el Jefe”, dio la charla de pilotos, recordó las normas básicas y nombró como director de carrera al Sr. José Luis Márquez.

Sobre las 10:00 arrancó el concurso. La primera manga se cortó alto, salvo Josep Cornellà Masnou, que fue valiente y cortó a 115 m, quedándose cerca de hacer el mil. En la segunda manga, más de lo mismo: la vigilancia de corte obligó a ser conservadores. Se notaba que sería un día muy reñido. En ese momento me vine arriba y pensé: “¡Qué caray, voy con todo!”. Corté a 140 m y, milagrosamente, hice un mil. ¡Olé, olé! Supongo que los máquinas estaban esperando fallos… pero en la tercera manga el sol empezó a calentar y llegaron las térmicas. Nico bajó a 105 m, Josep a 116 m, y yo otra vez valiente: corté a 135 m pensando “ahí, donde da el solecito”… y gran cagada.
A partir de la cuarta manga, Baldi, Almasqué y Nico empezaron a competir en altura, ya que todos iban clavando los tiempos. Mientras tanto, Francesc Mora mantenía una regularidad impresionante, cortando casi siempre a 160 m y cumpliendo con los tiempos. ¡Vaya precisión!
El récord de altura mínima se lo llevó Nicolas Ridray, con un corte de 99 m en la última manga.






Como se ve en la clasificación, el podio estuvo muy ajustado. Nico se destacó con la puntuación máxima, pero entre el segundo y el cuarto puesto apenas hubo una diferencia de 100 puntos.

Podio
2º Miquel Baldi 1º Nicolas Ridray 3º Francesc Mora
Jjboullosa en Barcelona a 11 de Abril del 2025
