Inicio > Sin categoría > CAMPEONATO DE ESPAÑA F5-FN-30g.

CAMPEONATO DE ESPAÑA F5-FN-30g.

Menudo domingo nos esperaba viendo los dias anteriores, luego no fué tanto, pero pese a todo pasamos mucha caló 😉

Los sufridores

Nos inscribimos 18 deportistas, al final sólo pudimos estar presente 16, las prioridades son las prioridades y la familia es lo primero.

Un dia un tanto extraño, justo antes de empezar, durante los vuelos de prueba una nube nos roció el campo, una alegria y esperabamos que siguiera de vez en cuando por el nublado pero…. no hubo suerte. Térmicas impresionantes y como es lógico descendencias del mismo tipo, ya en el primer vuelo tuvimos un anticipo de lo que podría ser el discurrir del concurso, Rafael Jimenez consigue llegar a los siete minutos, cuando sus compañeros de grupo no llegaron a los cinco. Primer palito para algunos. En el tercer grupo pasaría tres cuartos de lo mismo pero mas palito aún, Adan Bernaldez llegaría a los ocho minutos mientras sus compañeros no llegaron a los cuatro.

No fueron los únicos grupos con sorpresa y/o desesperación… eso de que tres o cuatro bajen y uno o dos se queden volando genera, como los toros, división de opiniones … unos contentos y otros jod…. y no todos (los contentos o jod….) tienen porqué pertenecer al grupo en vuelo 😉 😉 😉 .

Al estar los datos de vuelo, y por tanto la clasificación, en ‘la nube’ (bueno, cuando después de insistir a algunos, todo el mundo había introducido sus datos o alguien lo hizo por él) había un poco mas de expectación de lo normal entre algunos participantes, poco se puede prever, pero si se quiere marcar (vigilar, jejeje) a otro participante …

Ya se sabe la clasificación porque ha salido en redes sociales, pero como se movió esa clasificación a través de los vuelos podemos verlo a continuación

El mas regular (en cuanto a posición) fué Adán, siempre estuvo primero o segundo. En cuanto a puntuaciones de los vuelos creo que fué Juan Ramos, aparte de los cuatro miles en sólo uno de los tres restantes vuelos no llegó a superar los novecientos puntos.

La gran revelación del concurso fué Gonzalo, no porque no vuele bien, sino porque no se cría como había quedado clasificado jejeje

Trofeos diseñados y fabricados por Antonio Pinto, que además nos ayudaría en las tareas a la organización

Además de Campeonato de España era, para los deportistas con licencia andaluza, una prueba de la Liga Andaluza de la especialidad y su clasificación en esta prueba quedaria

Y la clasificación Final de la Liga Andaluza F5-FN-30g quedaría

Y hubo una entrega de diplomas previos al trofeo, que se entregará junto con los de la Liga de F5L.

Sólo dos participantes tuvieron algún percance en los aviones, Jose Luis Guerrero y Fran Maza y ninguno de los dos pudieron cumplir el objetivo de los ocho vuelos.
Uno que no procuró evitar el peligro fué el piloto de esta avioneta

Los aeromodelistas somos conscientes y llevamos a rajatabla la seguridad, despejando el espacio aéreo si se acerca algún ‘artefacto’ ajeno a los aeromodelistas; pero hay un dicho … «el que evita la ocasión evita el peligro» …

Dada la meteo, hubo veces que los modelos se acercaban peligrosamente, pero ninguno estaba en situación de desperdiciar una térmica

También en los despegues hubo unas cercanias mas que »llamativas» por definirlas de alguna forma, pero igualmente no hubo ningún roce.
En cuanto a los aviones, predominaron los ACOR, aunque no fueron los únicos HM que participaron, los que tengo seguros son los Fran Maza, Jose Enrique y Rafa Jimenez. A continuación, unos cuanto de ellos:

En cuanto a la equipación motriz un poco de todo en cuanto a conjunto, aunque con tuneado particular en casi todos los modelos.

Además del flamante campeón Juan Ramos de la Federación Madrileña, teniamos presente el equipo extremeño compuesto por pilotos y técnico

De agradecer la ayuda prestada por los socios y amigos y no participantes como pilotos Juan Francisco, Isidoro, Antonio Pinto (no socio) y Manuel Montero (Técnico), a destacar la organización de Juan Rueda, y está visto que organizar y competir no es la mejor combinación, sobre todo a la hora de los vuelos.

Y hablando de vuelos…

Sigue habiendo competición y expectación en esta categoría nacional de veleros con motor eléctrico.
Seguiremos disfrutando de vuelos y compañia por esos campos de Dios.

Categorías: Sin categoría
  1. Avatar de juanramosreal
    juanramosreal
    28 junio, 2025 a las 8:42 am

    Muchas gracias Luis Manuel, eso es lo que pasó, actividad ascendente y descendente que nos complicó los vuelos.

  2. Avatar de juanramosreal
    juanramosreal
    28 junio, 2025 a las 8:45 am

    Muchas gracias a Juan Rueda, al Club Radio Control de Sevilla, a sus socios, al artista Antonio Pinto (que ya nos tiene acostumbrados a su arte y habilidad), a todos los participantes, que, en conjunto han propiciado un concurso muy amable y exitoso.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario