Archivo
Novedades en ‘nuestros’ GliderKeeper’s
Para cualquier duda nada mejor que acudir a la fuente: https://www.gliderkeeper.com/
y no dejar de pasar por https://www.gliderkeeper.com/downloads para descargar esas novedades de FW y sobre todo la información de primera mano y oficial sobre ellos, incluidos los manuales.

Del título del articulillo, para el que no esté al corriente, la palabra «nuestros» está entrecomillada no porque me refiera a los que poseemos sino a que es desarrollo español y pionero en el tema de cronometraje autónomo y automático, función importantísima a la hora de facilitar la organización de los campeonatos, sin mencionar la ayuda en los entrenamientos.

Lo mas destacado (aparte de la V2 del GliderKeeper) es que hemos estado hablando sobre F5L y la configuración de los altimetros durante las últimas semanas, para asegurarte de que estás al día con el nuevo firmware para F5L que se ha publicado hace unos días, éste y todos los demás firmwares están disponibles en nuestra página de descargas: https://www.gliderkeeper.com/downloads
Consulta este enlace a nuestro blog: https://www.gliderkeeper.com/post/f5l-emergency-motor-enable
En resumen, la versión x.30 es la última versión general sin errores del firmware GliderKeeper.
El firmware 1.30 es para dispositivos GliderKeeper o GliderKeeper V2.

El firmware 3.30 es para GliderKeeper Pico.
F5L_5 es la versión anterior publicada para F5L con motor de emergencia habilitado.
F5L_7 Esta es la nueva versión sin motor de emergencia. Una vez que haya realizado un uso del acelerador, debe apagar y volver a encender el dispositivo para recuperar el control del mismo.
Las versiones F5L_5 o 7 no comprueban la configuración de altitud o tiempo en el menú Keeper Conf. Está fijado en 90 m y 30 segundos.
Si desea jugar con estos ajustes, debe actualizar el firmware a STD_3.30 o STD_1.30 (dependiendo de su dispositivo Pico ó GliderKeeper respectivamente).
La razón de ser de esta versión sin emergencia es que las reglas de la fórmula no precisan de hacer ninguna lectura en el altímetro, si no se está usando la excelente característica de medir el tiempo de vuelo del GlideKeeper, y tener una posibilidad de emergencia abre las puertas a que algún vivales se aproveche de la confianza de la organización y meta motor en un momento que no está permitido.
Para facilitar la participación en las pruebas de F5L se ha desarrollado un ‘apendice’ para el GKPico que facilita su restauración en pocos segundo sin necesidar de desconectar la pila de alimentación

Un video de como funciona ese ‘apendice’: https://youtu.be/k6AwTjqYmcw
Termino con un recordatorio de las pruebas (que conozco) de F5L aún pendientes en el calendario nacional:





