2ª Prueba F5 ALES de la liga de Cataluña 2024 por JJBoullosa
Este Sábado se llegó a una inscripción de 13 participantes ,si seguimos creciendo buscaremos campos mas grandes , ya estamos haciendo 3 grupos .
Tuvimos incorporaciones a nuestra liga de personalidades Veleristas y Aeromodelistas de renombre como Albert Aguasca, Luis Mejías, Josep Closas, Fernando Valls Castellá , además de los grandes habituales Jordi Ciervo, Juan perez, Joan Pontnou , Francesc Mora etc…
Tuvimos un día típico primaveral, lluvia , nubes , sol , luego lluvia luego sol y sol Sostenido y sol Mayor…


Esta lluvia no nos dejo empezar hasta las 11am , pero una vez paso la nube se quedo un día que fue mejorando por momentos , con infinidad de pequeñas térmicas que fueron emergiendo con la salida de claros de sol que calentaba bien.
Con un césped recién cortado y la lluvia caída , parecía una alfombra la pista o el país de los Teletubbies.
Una vez comenzado la primera manga fuimos sin parar hasta la 4 donde la llovizna nos hizo parar unos 15 minutos.
Los vuelos fueron muy disputados, con estos contrincantes muchos puntos se decidieron por la suerte de coger las térmicas in extremis y hacer dianas , donde los que llevan más tiempo concursando tienen algo de ventaja.




Así, se empieza la manga, oteando los vientos




A mitad de concurso a Pére Romero se le desprograma el variador lo que le impidió seguir, una pena por que llevaba un muy buen concurso.
Grandes pilotos , que han llegado para ponernos las pilas y no nos durmamos.




Al llegar la 4ª manga se decidió parar ya que eran las 14 horas y como habíamos acabado 4 de 6 la puntuación era válida.
La próxima competición tenemos el Primer Campeonato de España de ALES, el próximo 15 de junio, el que quiera guerra ya sabe con cualquier velero eléctrico de entre 1,5m y 2,54m con un altímetro, configurado con corte de motor a 120m y 30 segundos de motor y rearranque o no a elegir …jejeje

https://forms.gle/CRffAURUtvciHYFa9
Podio

2º Francesc Mora i Calmet 1º Juan jose Boullosa 3º Kiku Roura
Versión sin rollos
más información y fotos




