Inicio > Artículos, Concursos, F5J Nacional, Liga F5J Open K4-K6 > Campeonato de España F5J Nacional (50 grs.). Club Pla de Vent

Campeonato de España F5J Nacional (50 grs.). Club Pla de Vent

20130512-IMG_2005-18179-CEPladeVentCEPladeVent

Estimados lectores, cuando unos deportistas, que no cosechan ninguna retribución dineraria, deciden participar en un Campeonato de España lo hacen por tres razones principalmente:

1) Poderse medir a los mejores de la especialidad

2) Intentar ganar el galardón al mejor deportista a nivel nacional

3) Disfrutar de la competición y confraternizar con los rivales que practican la misma modalidad

Creo que sin excepción, y salvo algún desafortunado accidente, TODOS los participantes han disfrutado de volar veleros eléctricos en estado puro.Un día muy ventoso de dirección norte con rachas de 18km/h casi constantes, mucho sol y un campo de vuelo impresionante.

20130512-IMG_2013-18187-CEPladeVentCEPladeVent

Las instalaciones del Club organizador son IMPRESIONANTES. De hecho el campo de vuelo del Pla de Vent es el mejor campo de vuelo que yo he visto en España. 300mx300m de hierba corta. Una pista de asfalto espectacular, una casa para los deportistas con cocina, baño, ducha, salón, terrazas, etc. etc. Todos conocemos el coste en dinero y esfuerzo que supone a cualquier club conseguir esto y sin una directiva sólida y unos socios comprometidos eso no se consigue.

20130512-IMG_2049-18223-CEPladeVentCEPladeVent

El campeonato comenzó con un briefing muy serio y detallado. Tras el briefing comenzaron los vuelos. Se hicieron 6 vuelos por participante divididos en grupos de 12-13 pilotos. Las salidas fueron MUY buenas y el viento fuerte no amedrentó a los deportistas que en muchos casos lastraron sus modelos para conseguir una mayor prenetración. A lo largo de la mañana el viento amainó pero no demasiado.

20130512-IMG_2031-18205-CEPladeVentCEPladeVent

La fuerza del viento era alta y obligaba a algunos aterrizajes «indeseadamente» lejanos. Esa dificultad sumada a la prometedora evolución de nuevos pilotos, permitió que pilotos muy en forma copasen los puestos del podio.

20130512-IMG_2178-18352-CEPladeVentCEPladeVent

Aquí podeis ver la clasificación definitiva:

Puesto Dorsal Nombre Puntos
1 16 Rafael Jiménez Medina 5,491.06
2 11 Joan Pontnou Bonet 5,454.97
3 5 Eduard Famadas Robert 5,370.83
4 1 Efrain Agustí 5,289.72
5 13 Juan Ramos Real 5,208.15
6 15 Miquel Baldi Coll 5,126.98
7 8 Cristian Plazas Moya 5,061.84
8 21 Antonio Coronillas Jaen 4,818.48
9 2 Francesc Mora i Calmet 4,812.14
10 10 Juan F. de Sixte Muñoz 4,790.37
11 6 Lluís López Bigas 4,567.31
12 12 Luis Manuel Gonzalez González 4,497.27
13 23 Francesc Romaní Costa 4,479.50
14 9 Joan Pérez Bermejo 4,407.93
15 17 Juan Carlos Garcia Hernández 4,270.37
16 22 Juan José Bullosa 4,029.08
17 7 Josep Cucurull Abellana 4,027.49
18 14 José Antonio Orviz Esparta 3,783.57
19 19 Gaspar Mateu Escorihuela 3,589.39
20 20 Jordi Mateu Martínez 3,471.71
21 18 Ton Robinat Felip 3,206.74
22 4 F. Javier Iglesias Guzman 2,448.53
23 3 Jose Blasco Palaguerri 2,217.82
24 24 Manuel Blanco Noa 814.49

Aquí teneis un conjunto de fotos:

https://www.box.com/s/3e2y71ufha796t93rwjj

Las Bodegas Vins Padró obsequiaron con un vino denominación de origen a cada participante y la Perfumería Júlia con un kit de productos tambien por participante. Eso sí que es patrocinar.

20130512-IMG_2136-18310-CEPladeVentCEPladeVent

El excelentísimo Sr. Alcalde de Brafim hizo la entrega de trofeos.

20130512-IMG_2174-18348-CEPladeVentCEPladeVent

Desde aquí queremos agradecer a la Nueva Directiva del Club Pla de Vent con su Presidente Joan Pérez a la cabeza y a todos sus socios y allegados por una organización muy profesional, muy sólida y que a pesar de su juventud en el cargo ha sabido realizar un Campeonato de España de altísimo nivel.

Anuncio publicitario
  1. Richard
    13 mayo, 2013 a las 8:42 am

    Que bonito este campo! Da envidia. Y el premio liquido también me gusta….

  2. lluis
    13 mayo, 2013 a las 8:50 am

    Buena cronica.
    Se agradecerian algunos comentarios/descripcion de los modelos/equipos utilizados.
    Gracias

  3. juan
    13 mayo, 2013 a las 12:19 pm

    Pues no te digo la paella que nos comimos después mientras veíamos a Fernando Alonso ganar la F1…jeje

  4. joan p
    13 mayo, 2013 a las 1:18 pm

    felicitaciones al club organizador .rapidez ,puntualidad ,unos magnificos detalles a los concursantes un 10 .

  5. jose mª ( Rubio )
    13 mayo, 2013 a las 9:21 pm

    ufffffff… gracias a mi fenómeno hijo.

  6. juanramosreal
    13 mayo, 2013 a las 10:29 pm

    Fantástico campo y hospitalidad. El desarrollo de la prueba con la locución es rapidísima. El nivel altísimo. Rafael Jiménez con un modelo de construcción propia de 420 gramos, alas en foam de construcción innovadora, bien ajustado y estupendamente pilotado es un referente.
    Enhorabuena a todos y gracias a todos.

    • Rafael Jiménez Medina
      16 mayo, 2013 a las 12:53 pm

      Quiero agradecerle a Juan Ramos sus amables palabras y, de paso, expresar mi reconocimiento al Club Pla de Vent y en particular a Juan Pérez por su hospitalidad y buena organización y felicitarlos por sus magníficas instalaciones. Nos vemos en el Másters.
      Rafa

  7. 14 mayo, 2013 a las 1:28 am

    ¿Hay lista de material utilizado? motores y variadores servos etc.

  8. juanramosreal
    14 mayo, 2013 a las 8:14 pm

    Estuve recopilando información de los modelos de los participantes que se hospedaron en el SB Express con la intención de completar la información del resto de participantes en el propio campo, pero entré en la vorágine de la competición y no lo hice. Esto es lo que obtuve:

    Nombre/ Federación/ Modelo/ Envergadura/ Peso/ Batería

    Luis Manuel González/ Sevilla/ Azulito/ 2,20/ 510 gr/ Thunder Power G6
    Juan Ramos/ Madrid/ Suprin/ 2,16/ 500 gr/ Thunder Power G8
    José Antonio Orviz/ Asturias/ Personal/ 2,17/ 480 gr/ Thunder Power G8
    Antonio Coronillas/ Sevilla/ Saeta 10/ 2,20/ 460 gr/ Thunder Power G6
    Rafael Jiménez/ Granada/ J6/ 2,20/ 420 gr/ Thunder Power G6

    Casi todos usando reductora Reisenauer 5:1, y muchos con servos Dymond D47

    Mi motor es un Razor+reductora Reisenauer hélice 14×8, regulador Hyperion 20A, 2 servos D47 y 2 servos D60 en alerones. Alimentación de receptor independiente con batería LiPo 1S de 240 mAh que cambio cada 3 vuelos.

    Tiempo de uso de motor:

    1er vuelo: 35 segundos
    2º vuelo : 38 segundos
    3er vuelo: 41 segundos
    4º vuelo : 44 segundos
    5º vuelo : 45 segundos
    6º vuelo : 45 segundos

    • 15 mayo, 2013 a las 1:55 pm

      Muy bien Juan, disponer de estos datos, de todos los participantes, le servirá a mas de un ‘principiante en la especialidad, para elegir modelo, motor, etc, etc……

      A mi me gustaría elegir pista/instalaciones … seguro que me quedaba con la del Club Pla de Vent … enhorabuena. Gracias por vuestro esfuerzo organizativo y enhorabuena por el resultado.

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: