Archivo
C.Extremadura y Open F5-FN-30g en Valverde de Leganes (Badajoz)

Las previsiones meteorológicas daban temperatura alta y no mucho viento y casi aciertan, de camino hacia Valverde, por carretras sin tráfico a unos 20Km del Campo de Vuelo «Jose Luis Ortiz» aparecen negros nubarrones en el horizonte, menudo frente (y no es exageración de andaluz), claro que por otra parte contento porque las temperaturas no subirian tanto jejejeje, como las previsiones, también erré, porque ese frente pasó y solo dejó hileras de nubes altas que no generaban sombra pero no erraron en lo de la temperatura y casi acabando ya se notaban.

Como comentaba Jose Enrique en whatsapp los vuelos fueron como una visita a una Montaña rusa y los usuarios los habeis visto en la foto.

Y lo de Montaña rusa no va por las posiciones de los pilotos en el transcurrir de la competición sino por las subidas y bajadas que sufrian los modelos durante sus vuelos, una pena que no volara con altimetro para ver el log de casi todos los vuelos… hubieran sido dignos de análisis.









Todo lo tenía preparado el Club Pacense de Aeromodelismo para cuando llegaran los participantes y esta vez fué José Enrique el que preparó «la secretaria» que después de un corto briefing con cronometradores y pilotos se pondría en marcha y no pararía hasta haber concluido los catorce vuelos que compondrían el concurso. En las fotos anteriores podemos ver a los pilotos con sus modelos, excepto a Coronilla, que no se que hice con su foto, y Antonio Gimenez, que por lo menos si lo tengo con algunos de los ayudantes y cronometradores estrellas del perfecto transcurrir de la competición.
Los catorce ‘miles’ del campeonato
Habrá llamado la atención que se consiguiera un 1000 con sólo tres minutos de vuelo pero el dia estaba así, alguno casi tardamos menos en bajar en algún vuelo que lo empleamos en subir; de los 63 vuelos realizados, casi la mitad, 25 lo fueron de hasta tres minutos y sólo diez superaron los siete minutos… No fué un día fácil


Un solo ‘incidente/accidente’, el sufrido por Gimenez, al quedarse sin bateria el receptor se precipitó el modelo ‘verticalmente’ hasta el suelo quedando la parte delantera del fuselaje como os podeis imaginar; a pesar de tener telemetría no queria, como buen deportista, que ni siquiera se pudiera pensar que la usaría, contra las normas que especifican que solo puede usarse por los dos motivos de seguridad de tensión de la bateria y calidad de recepción, y no recibió el aviso de que la tensión de la bateria estaba baja. Por cierto y hablando de reglamento, es menester que le demos de vez en cuando una lectura a los mismos, ayer, a posteriori del concurso, se planteaba la duda de si se podía repetir el vuelo dentro del tiempo de trabajo o no, porque mas de un piloto decidió volver a despegar porque el primer intento fué fallido o de muy corta duración… no voy a decir mas, pero recomiendo que nos leamos el reglamento y busquemos si está permitido o no y que conlleva si lo está. Aunque no se puso ‘limpio’ (se ven las modificaciones respecto al aterior) puede verse en https://www.rfae.es/sites/default/files/documentos/Sc4_F5J_Nacional_30g_Enero-2022-.pdf
Como todos los practicantes de la especialidad saben, el septimo y último vuelo es el mas esperado y el que mas atención atrae, esta vez no sería menos

Menuda diferencia entre ambos grupos e incluso dentro de ellos, Rodriguez Hurtado, pese a haber sido uno de los que despegó dos veces en uno de sus vuelos consiguió superar a sus ‘rivales’ en ese último vuelo, además con diferencia tan notable que a Juan Sixte le costaría el podio (como hemos visto en la gráfica de las posiciones) y casi lo mismo le sucedería a Carlos en el segundo grupo, que en una ‘divertida’ competencia Jose Enrique y Luis se disputarian el 1000 llegando/superando los ocho minutos. Lo de ‘divertida’ lo digo por dos cosas, nos lo tomamos con tranquilidad pero de vez en cuando se convertia en sufrimiento, y no porque los aviones iniciaran un descenso como en otras ocasiones sin remisión, sino por todo lo contario, no había forma de hacer bajar los aviones, es mas, a unos tres metros del suelo y en senda de aproximación al centro, a unos 30-40m de distancia, mi avión pegó un bote incontrolado (y acongojante) de unos cinco-seis metros, y casi lo mismo le pasó a Jose Enrique, menos mal que al final ambos conseguimos acercarlos al centro. Y hablando de tomas:

Aunque se lleve el 100 de porcentaje Carlos por su mayor puntuación en las tomas, debido a lo dificultoso de la meteo en el dia, su nota real sería notable (7’5 sobre 10) jejejeje.
Despues de un rato para introducir los datos de vuelo en GliderScore las clasificaciones quedaron así:


Y los agraciados con los presentes para los ganadores:


Pero como siempre en estas competiciones no todo es volar y competir …







La próxima de 30g en Bollullos de a Mitación … Campeonato de España 2024.
Casi se me olvida… un detalle que por poco pasa desapercibido … la funda del gollete de las botellas de recuerdo eran de tres colores, oro, plata y cobre… muy original la ocurrencia. Gracias al Club Pacense de Aeromodelismo por todos esos detalles y el trato recibido y a FAEX por su colaboración.
Campeonato de España de Veleros F5J Fórmula Open K4-K6, Club Petirrojo de Valdemorillo, 26 de mayo de 2024. Por D. Francisco Hernández

Un vídeo resumen del evento gentileza de Carlos Morales: https://www.youtube.com/watch?v=RjpU7W50Cnc
Soleada mañana de mayo ha sido el marco primaveral para la celebración de un campeonato de España que se había hecho de rogar desde hacía unos años. Aunque la modalidad (vuelo de diez minutos de permanencia y aterrizaje de precisión) ha ido desapareciendo de los campos de vuelo, desde que se impuso como fórmula FAI la modalidad de Altímetro embarcado, todavía hay veleristas que la seguimos practicando porque es sencilla en su infraestructura, porque ha servido para la incorporación a los concursos de veleros como fórmula de iniciación (K6) y porque hay un gratísimo ambiente en los concursos de esta modalidad.
Pero, entre el parón de la pandemia, las complicaciones legales para tener un campo de vuelo habilitado para la celebración de este tipo de eventos y lo ingrato que suele ser cualquier organización de competiciones, han pasado unos cuantos años en que no se organizaba un campeonato de España de esta modalidad.
Así que, con lo dicho anteriormente, se pone en valor el esfuerzo realizado por el club rc Torrejón de la Calzada, con su presidente Pedro Silva a la cabeza, respaldado por la directiva, Fabián y Antonio Rodríguez. Esfuerzo compartido con el club Petirrojo de Valdemorillo, con Antonio Reina, Carlos Morales y Javier Hernández Rodero como cabezas visibles, que han puesto a disposición de los organizadores sus instalaciones, posiblemente las más completas de la Comunidad de Madrid. Junto a ellos, quiero nombrar también al director de la Liga Madrileña de K4-K6, Juan Ramos, que ha estado pendiente en todo momento de la logística de la prueba, de las mediciones preceptivas de potencia y peso de cada modelo, hasta la megafonía con los cronómetros y tiempos de cada manga. Y, por último, quiero destacar la figura del alma mater o espíritu liante -como prefieran- que ha conseguido empujar e insistir a las personas adecuadas para que este evento se celebre, y que, en una especie de Justicia Poética se ha proclamado flamante Campeón de España de la especialidad: don Javier Iglesias Guzmán.
A pesar de que ninguno de los concursantes éramos nuevos, los prolegómenos del concurso, previos a la reunión de pilotos que da comienzo a la prueba, siempre tienen mucho dinamismo e interés: Alejandro descubre que se ha dejado las baterías en casa, pero, en vez de quedarse sin volar, descubre que Marco Antonio le ofrece unas baterías que tienen el mismo conector, lo que le salva la mañana de vuelos. Algo parecido le pasa a Pepe Muralla, posiblemente fruto del madrugón que se ha dado para llegar desde Valencia. Paco descubre que el servo de dirección ha dejado de servir sin previo aviso y da gracias al Cielo por haber echado al maletero un segundo velero, aunque no lo haya volado hasta el momento, lo que se llama un estreno de altura, por no decir una maniobra insensata estrenar un velero sin ajustar en un Cto. de España que, además, no ha destacado por la amabilidad de las condiciones meteorológicas.


Tras los preceptivos avisos, se puso en marcha la megafonía y dio comienzo el Campeonato de España. Como es habitual en la liga madrileña, cuando no estás volando estás cronometrando y como éramos impares, tuvimos a Antonio Rodríguez como juez cronometrador.


Para muchos, ha sido uno de los días de vuelo más peculiares en los que hemos participado hasta la fecha, por las condiciones meteorológicas, y eso que todos éramos veteranos y el “jovencito” Diego Lizana viene de quedar segundo en un europeo, el Máster Gliderkeeper de Escalona del Prado. ¿Por qué ha sido un día de condiciones nunca vistas? Pues porque uno tiene asociado calor a térmicas; y vuelos muy cortos a días ventosos, fríos y cubierto de nubes. Y hoy hacía un calor veraniego, estaba el cielo azul límpido y sin una sola nube, pero Javier Iglesias se lleva el 1000 en la 5ª manga ¡volando menos de tres (3) minutos y aterrizando a 4m del punto!

Al finalizar la tercera manga, hicimos un parón para cambiar las baterías de los veleros y para cargar las pilas orgánicas con un refrigerio. Los anfitriones nos tenían preparado unos bocatas de chorizo calentito recién hechos, que nos transportaron al 7º cielo, como muestra de lo que nos esperaba a la hora de la comida.


Las tres últimas mangas han sido tan complicadas que los vuelos eran completamente imprevisible. Así fueras el Marconi o el Albert Einstein de los veleros, las descendencias salvajes, el viento racheado y los aterrizajes viento en cola, porque aterrizar cuesta abajo con un entorno de encinas siempre es peor, desesperaba a cualquiera y dinamitaba cualquier tipo de estrategias que uno quisiera poner en práctica.


Cuanto más quisieras apurar los giros antes de aterrizar, por intentar sacar algo antes de que la poca altura lo haga inevitable, peor lo pasabas, salvo casos muy puntuales en los que algo se rascó, mayoritariamente lo que se lograba era complicar el aterrizaje, con frecuentes clavadas de morro y derrapajes. Gracias a la agilidad de pilotos y cronometradores nada que lamentar ni sancionar.

Eso sí, visto desde fuera ha estado la mar de entretenido y, además, el concurso ha sido de lo más ágil al tener mangas tan cortas, ya que los seis concursantes que salían, los seis estaban abajo en tres o cuatro minutos, sin opción a que se luzca la famosa figura conocida como el “jodemangas”, esto es, aquél concursante que sí ha pillado térmica y que se mantiene en solitario apurando el tiempo de la manga mientras que los demás están en el suelo desde hace varios minutos, con mosqueo poco disimulado.


Tras el último vuelo, se revisaron las anotaciones analógicas y las digitales y se proclamó la clasificación del Campeonato de España: 1er Clasificado: Javier Iglesias Guzmán; 2º Clasificado: Julio Contreras Argento; 3º Clasificado: David Miguel Fernández. Agradecimientos especiales a Pepe Muralla por haberse desplazado desde el feliz Levante para venir a concursar.








Tras los saludos, fotos y parabienes, dio comienzo el festín de Babette o las Bodas de Camacho versión concurso aeromodelístico donde Carlos y Antonio estuvieron a la altura culinaria de un Campeonato de España.




Muchas gracias a todos y a todas por la contribución al concurso y por conseguir que, pasándolo tan bien, esta modalidad siga viva a pesar de la veteranía, y quisiera animar a los numerosos mirones hoy en Valdemorillo pero que participan habitualmente en la liga, a que se animen a sacarse la Licencia Nacional que con lo bien que se pasa y las atenciones culinarias la inversión está bien amortizada.


Y la clasificación:
2ª Prueba F5 ALES de la liga de Cataluña 2024 por JJBoullosa
Este Sábado se llegó a una inscripción de 13 participantes ,si seguimos creciendo buscaremos campos mas grandes , ya estamos haciendo 3 grupos .
Tuvimos incorporaciones a nuestra liga de personalidades Veleristas y Aeromodelistas de renombre como Albert Aguasca, Luis Mejías, Josep Closas, Fernando Valls Castellá , además de los grandes habituales Jordi Ciervo, Juan perez, Joan Pontnou , Francesc Mora etc…
Tuvimos un día típico primaveral, lluvia , nubes , sol , luego lluvia luego sol y sol Sostenido y sol Mayor…


Esta lluvia no nos dejo empezar hasta las 11am , pero una vez paso la nube se quedo un día que fue mejorando por momentos , con infinidad de pequeñas térmicas que fueron emergiendo con la salida de claros de sol que calentaba bien.
Con un césped recién cortado y la lluvia caída , parecía una alfombra la pista o el país de los Teletubbies.
Una vez comenzado la primera manga fuimos sin parar hasta la 4 donde la llovizna nos hizo parar unos 15 minutos.
Los vuelos fueron muy disputados, con estos contrincantes muchos puntos se decidieron por la suerte de coger las térmicas in extremis y hacer dianas , donde los que llevan más tiempo concursando tienen algo de ventaja.




Así, se empieza la manga, oteando los vientos




A mitad de concurso a Pére Romero se le desprograma el variador lo que le impidió seguir, una pena por que llevaba un muy buen concurso.
Grandes pilotos , que han llegado para ponernos las pilas y no nos durmamos.




Al llegar la 4ª manga se decidió parar ya que eran las 14 horas y como habíamos acabado 4 de 6 la puntuación era válida.
La próxima competición tenemos el Primer Campeonato de España de ALES, el próximo 15 de junio, el que quiera guerra ya sabe con cualquier velero eléctrico de entre 1,5m y 2,54m con un altímetro, configurado con corte de motor a 120m y 30 segundos de motor y rearranque o no a elegir …jejeje

https://forms.gle/CRffAURUtvciHYFa9
Podio

2º Francesc Mora i Calmet 1º Juan jose Boullosa 3º Kiku Roura
Versión sin rollos
más información y fotos
Campeonato de Andalucía y Open F5-FN-30g en Aljaraque (Huelva) … continuación
Por fin me llegó la foto de los artistas y de sus artefactos; que recuerde y respecto a anteriores pruebas, en cuanto a aviones, había dos nuevos, el Alpha 2.0 de F5 Models de Lara y el Ypsi 2500 de Luis, el primero con 550g (versión pesada, tiene otro de 450g) y el segundo con 500<>510g. Dos pilotos nuevos en esta plaza, Adan (acor con franjas ‘rositas’) y Fernando Félix (acor con franjas azules y roja).
También me han llegado un par de fotos del ‘después’, lo importante del dia


Si con el paso del tiempo va mejorando la organización (cosa difícil ultimamente porque está bastante alto el nivel), lo que sigue mejorando es ese ‘refrigerio’ (jajajaja) con el que nos halaga el Club de Aeromodelismo Plus-Ultra a todos los presentes, entre los aperitivos (chacinas de la sierra y jamón, sin olvidar el queso, las gambas y los platos de aceitunas y patatas fritas), el chorizo a la parrilla y esos filetitos de lomo que, ojú niño, que perdición… porque además, el agua, los refrescos y las cervezas (sin) estaban fresquitas fresquitas y no veais como entraban después de eso ‘malos ratos’ sufridos con el cuello doblado mirando aviones














Y después de una imágenes del transcurrir de los vuelos (susto incluido), algo sobre los resultados de ellos; por cierto, el bimotor no concursaba.

Como comentaba en el anterior resumen casi todos los ‘miles’ fueron con tiempos cercanos (o pasando) los 8 minutos objetivo, aunque no todos los pilotos del grupo llegaran a acercarse.
Mas de la tercera parte de los vuelos (37 de 98) terminaron a menos de dos metros del centro asignado y sólo siete (de los que puntuaron) lo hicieron a mas de quince.
A continuación algunas fotos de la entrega de recuerdos y trofeos














Y colorin colorado … si no hay preguntas o dudas, hasta el siguiente… ya anunciado en Valverde de Leganés (Badajoz) y organizado por el Club Pacense de Aeromodelismo.
Campeonato de Andalucía y Open F5-FN-30g en Aljaraque (Huelva)


Antes de nada agradecer al Club de Aeromodelismo Plus-Ultra de Aljaraque (Huelva) y a sus socios, con Gonzalo a la cabeza, la organización de esta prueba y la magnífica acogida que tenemos todos los asistentes (voladores o no)… sin dejar atrás al Excmo Ayuntamiento por su cooperación.
Después de firmar la hoja de presencia y pesar la baterias, Gonzalo nos reunía a los pilotos para las últimas instrucciones del concurso, pocas cosas excepto el cambio de última hora al pasar de tres grupos por manga a dos, lo que reduciría la duración del concurso en mas de hora y media, decisión que vino estupendamente dado la temperatura que estaba tomando el ambiente, y me refiero a grado celsius porque no puede haber mejor ambiente personal en un concurso (en todo caso igual)



Se puso ‘la secretaria’ en marcha y ya no se paró hasta concluir los catorce vuelos que compondrían el campeonato, siete por cada concursante.

Un primer vuelo que predecía la disputa por el podio y las dificultades que se encontrarian en los vuelos los pilotos. Excepto en un vuelo, el del grupo segundo del vuelo sexto, todos los ‘1000’ serían adjundicados a vuelos muy cercanos a los ocho minutos requeridos en esta modalidad, lo que no quiere decir que todos los componentes des esos vuelos llegaran a acercarse a esos ocho minutos

Y sólo un incidente/accidente digno de mencionar … en el vuelo tres un aterrizaje desafortunado de Carlos Martin conseguiría despegar la parallamas del modelo, con lo que el motor quedaría suelto e impediría el que siguiera los vuelos del concurso; bueno, y un despistado Gonzalo que por poco se pierde uno de sus vuelos, despegó cuando sólo quedaban dos minutos para finalizar el tiempo de trabajo (el estar organizando, haciendo de relaciones públicas y otras tareas que se presentan de improviso no facilitan la participación en un concurso)









Unas cuantas instantáneas de la mañana y como verán no todo eran nervios 😉 , y esta vez sólo hubo dos concursantes con licencia extremeña


Como podremos ver en los resultados de los vuelos, no fueron fáciles, en la misma manga se encontraba la descendencia y la térmica, y viceversa, sin contar mas de un ‘remolino’ que hizo hacer piruetas a mas de un modelo y no hablo de las intencionadas por algún piloto: Las térmicas podían ser un peligro por su intensidad y no menos lo eran las descendencias aunque los efectos fueran diferentes, por ello esas diferencias de tiempo de vuelos dentro de un mismo grupo; que recuerde, en un sólo grupo todos los pilotos (menos uno) llegaron a acercarse a los ocho minutos, lo que trajo aparejado un ballet a la hora de la toma (a Dios gracias sin un sólo toque entre modelos)
Una visual de cómo se movería la clasificación a lo largo de la competición

Los podios del Open y C. Andalucía serian


Y la clasificación general del open

Y como no podía ser menos llegó la hora del homenaje … y menudo ‘homenaje’, como sería que ni hice una foto y no porque no hubiera cantidad sino por la calidad.
3ª prueba Liga catalana F5J 2024 por JJ Boullosa

Club Modelisme Osona – Taradell
Este 4 de mayo esperábamos mucho viento según las previsiones, pero no fue así, tuvimos un día esplendido con viento flojo, sol y temperatura agradable se 22 grados.


10 pilotos nos reunimos en este bonito campo de Taradell un poco pequeño para el viento que suele tener así que pusimos 2 líneas al tresbolillo, comenzamos sobre las 9 de la mañana visto las previsiones de ventolera sobre las 11 ……..en fin lleve mi Milvus pesado y gran cagada, también por no saber leer los vientos de estos días , no pille ni una , eso si las descendencias me las cogía todas.
Nico como siempre esplendido, aparte de la primera manga, se colocó en cabeza y un mil detrás de otro, solo Daniel Beltrán y Francesc Mora le fueron persiguiendo, detrás de ellos también Kiku Roura y Miquel Baldi, que tuvieron alguna manga mala.
Felip Riera siempre inconformista y atrevido, hizo cortes bajísimos en las últimas mangas pero las condiciones eran difíciles para todos y no pudo sacar los puntos esperados.







Aquí se pueden ver las clasificaciones y demás estadísticas:
https://glidercm.net/ResultadosPorPiloto?Concurso=288
Podio
2º Daniel Prats 1º Nicolas Ridray 3º Francesc Mora
Sin Rollos
JJ Boullosa en Barcelona a 9 de Mayo del 2024
GliderKeeper MASTERS2024 Escalona (EUROTOUR)
Este será el Trofeo Itinerante (si Nico lo permite, jejeje) que distinguirá a los ganadores del MASTERS anualmente, poniendo en su peana su nombre como recordatorio
Y no fué la uúnica revelación de este MASTERS2024, Diego Lizana se estrenó y … menudo estreno
Ya comentamos en el Prólogo las inclemencias del tiempo en este fin de semana que aún así no pudieron impedir que se realizaran 215 vuelos (184 calificatorios y 31 en el FlyOff) y aunque se sufrieron mas de una rotura (incluso sin volar) y que muchos de los vuelos acabarían con cero en la toma, sólo fueron penalizados dos por sobrevolar la zona de seguridad y cinco lo hicieron a mas de 75m del punto asignado para la toma; setenta y tres vuelos no puntuaron en la toma, claro que también hubo 28 que tomaron, tanto el sábado como el domingo, a menos de 1m del punto asignado para la toma de los cuales ocho fueron el sábado, menuda proeza (solo vistos los vuelos calificatorios).


Dos instantáneas de tomas
En cuanto a las alturas hubo un poco de todo, como en botica… el record de penalización fué 376 puntos para un vuelo 7:42 y 183,8 puntos, pero no fué el de peor resultado, hubo dos vuelos en el que el piloto debía puntos a la organización 235 y 232 puntos de penalización para 2:08 y 3:52 como tiempo de vuelo.
Hubo 30 vuelos (de los 184 de los calificatorios) que superaron los 100 puntos de penalización por la altura de partida. Los vuelos del FlyOff son otra cosa. De los 12 vuelos que no llegaron a penalizar 50 puntos por la altura sólo 5 se llevaron el 1000 del grupo y el record, por abajo, estuvo en los 49 puntos de penalty y este si se llevó los 1000.










Unos cuantos de los modelos presentes y, como no, con sus respectivos artistas.
En cuanto a los tiempos de vuelo, 65 de ellos llegaron o superaron los nueve minutos de vuelo, bastante apreciable dadas las condiciones de viento, aunque la mayoria se consiguieron en la mañana del domingo (Mangas 5 y 6) En la tercera manga sólo un vuelo llegó a superar los siete minutos (9:53) y curiosamente con sólo 52.5 puntos de penalización de altura.
Otras cosillas del finde:





Y, para terminar este rollo, un recordatorio del Campeonato de España de la especialidad, este año en la provincia de Cáceres https://f5j.es/2024/02/22/campeonato-de-espana-f5j-2024/

GliderKeeper MASTERS2024 Escalona (EUROTOUR), Prólogo
Bueno, ya pasó el fin de semana del 27-28 de Abril 2024 y con él el MASTERS F5J 2024.



Tres fotos que podrian resumir lo que fué el fin de semana… Una buena participación, aunque algunos se dieran de baja a última hora y dos momentos explicativos del viento y faltaría la de los participantes en los respectivos coches/caravanas mientras diluviaba en algunos momentos del sábado; pero no pensar que eso de estar encerrados en el coche era un mal momento, todo lo contrario, momento de atacar la nevera y de una buena conversación entre amigos, aunque no fuera el único ;).
Además este año había trofeos nuevos y con muy buena pinta, tanto para el concurso como para el historial del mismo
Lo que no quita que no hubiera mas recuerdos para los participantes

Quesos, surtidos de la tierra, servos, pilas, mantas, paraguas y libros, además de un GliderCG y un GliderThrow para la puesta a punto de los modelos, los primeros para el piloto.
Las inclemencias del tiempo conllevaron que después de terminada la primera manga hubiera que suspender el transcurrir del concurso, no sin haber tenido algún que otro incidente, sólo dos vuelos (de un total de 30) conseguirian llegar a los nueve minutos. Pese al sentir de la organización de esperar una mejora de las condiciones meteorológicas, la insistencia de algunos participantes en su continuidad lograron cambiar ese sentir y se reanudarían los vuelos; velocidades de aire de 7, 8, 9 m/s permiten el vuelo según la Sección 4 del CIAM General Rules (que lo limita a 12m/s en su apartado C.17.2), los apartados C.18 (SAFETY) y C.18.1 (PREMISE) recomiendan el sentido común y priorizan el bien general del aeromodelismo evitando incidentes/accidente que lo perjudiquen en general.
Por desgracia se repitieron los incidentes y roturas del primer vuelo.

No todo era feo…
Se realizaron cuatro mangas el sábado, no pocas para las condiciones meteorológicas reinantes. El domingo las condiciones, pese al frio, mejoraron drásticamente y se lograron buenos vuelos por parte de muchos de los participantes y, como ejemplo, el último de la tanda de clasificatorios (M6G4) en el que seis de los ocho pilotos consiguieron llegar casi al máximo de tiempo de vuelo y con una de esas tomas multitudinarias de infarto rozando el final del tiempo de trabajo.
Nada de este finde se hubiera logrado sin la cooperación de los sponsor, en especial del Excmo. Ayuntamiento de Escalona del Prado y el buen hacer de los jovenes que nos acompañaron en el campo con las labores de cronometraje y control de vuelos, todos ello bajo la supervisión de Marta y Sergio y con la dirección de Javier.

Seguiremos hablando del MASTERS2024















