Inicio > Concursos, F5J FAI > Campeonato de Extremadura Veleros Eléctricos F5J Altímetro–Datos

Campeonato de Extremadura Veleros Eléctricos F5J Altímetro–Datos

Campeonato de Extremadura Veleros Eléctricos F5J Altímetro
Badajoz, 16 de septiembre de 2012

Datos

Ya vimos la clasificación:

clip_image002

Felicitar a Angel por su espectacular regularidad, siendo el único que consiguió casi los diez minutos en cuatro de los seis vuelos realizados. Volvemos a ver su veteranía, conocimiento de sus modelos y la perfecta adaptación a cualquier campo de vuelo. Y hacer extensiva la felicitación a Richard y Pedro por sus clasificaciones

clip_image004

A continuación, podemos ver el resultado de los vuelos de todos los participantes ordenados según la clasificación final del Campeonato:

clip_image006

Richard, como decía, continúa con su buen hacer en la fórmula, arriesgó en la altura de partida un poco más que Angel, y en los tres vuelos con menos altura (113, 116 y 145m), conseguiría los 1000 FAI en el resto aún subiendo más, no los conseguiría. La suma de las subidas de Angel fueron 1048m y 924m la de Richard. Richard conseguía cuatro miles igual Angel. Pedro, arriesgó más aún que Richard, sumando sus subidas sólo 902m, la menor acumulación de metros sin tener en cuenta a Antonio Pereira, que desgraciadamente no puedo concluir sus seis vuelos, pero Pedro sólo conseguiría un 1000. Coronilla sumó 1146m, Jose Enrique 1300, Luis 1043, Rafael 1085 y Sixte 1199.

Si nos vamos a analizar la media de las subidas de los participantes Angel 175; Richard 154; Pedro 150; Coronilla 191; Jose Enrique 216;Luis 174;Rafael 181 y Sixte 200m (buen tino).

clip_image008

Los vuelos fueron así:

clip_image010

clip_image012

Jose Enrique Palacios

Si ordenamos los vuelos por los puntos FAI y con altura de partida de menor a mayor:

clip_image014

Quizás muchos datos para tan pocas letras, pero el verlos detenidamente ayuda.

Unas fotos …

clip_image016

Rafael Jimenez

clip_image018

Antonio Coronilla

clip_image020

Pedro Millan

clip_image022

Juan Fco. Sixte

clip_image024

Antonio Pereira

clip_image026

El “L-J”; construido por Justo Insaurriaga, volado por Luis

clip_image028

Javier García (Director) y Paqui Vidal (Juez Principal)

Anuncios
Categorías:Concursos, F5J FAI
  1. Richard
    20 septiembre, 2012 en 10:42 pm

    Análisis muy interesante! Es cierto. Ángel tiene una regularidad desconcertante, y Pedro tiene magia. Yo creo que he identificado los dos fallos míos. (Me encantan los concursos donde aprendes.)

    • 20 septiembre, 2012 en 11:49 pm

      Tu no te quedas atrás en cuanto a regularidad, los resultados de los ultimos concursos lo dicen. Formais un tándem dificil de superar y para colmo en este concurso ha dado la coincidencia que sólo habeis volado juntos una vez, con lo que lo teniamos claro los demás, jejeje.

  2. Francisco Hernández
    21 septiembre, 2012 en 10:58 am

    Muchas gracias por esta segunda crónica con la aportación de datos y personajes. El cronista debe de trabajar en Hacienda (por aquello del cruce de datos). Ciertamente son muy reveladores los datos que arrojan las mangas. Lo que más me desconcierta de esta especialidad es que tienes que calcular ‘a ojo’ la altura a la que cortas, sabiendo que no es bueno cortar siempre a la misma altura, ya que en función de las condiciones atmosféricas conviene realizar estrategias distintas.
    Para mi era más cómodo lo de los 200 m. todos-por-igual. Con lo de la altura variable me quedan muuuuuchas horas de entrenamiento para no dar demasiado el ‘cante’.
    Enhorabuena a los ganadores y a la organización.
    Saludos,

    • 21 septiembre, 2012 en 11:43 pm

      No me hables de hacienda que me entra yuyu… jajaja.
      Como comenta Richard, respecto a lo de “todos-por-igual”, podría ser la fórmula de entrada a la especialidad, quizás interese aunar esfuerzos y normas.

  3. Richard
    21 septiembre, 2012 en 11:48 am

    Francisco Hernández :

    Para mi era más cómodo lo de los 200 m. todos-por-igual. Con lo de la altura variable me quedan muuuuuchas horas de entrenamiento para no dar demasiado el ‘cante’.
    Enhorabuena a los ganadores y a la organización.
    Saludos,

    Estoy de acuerdo contigo. Echo un poco de menos la formula de 200m. Yo opino que lo de la altura fija sigue siendo muy interesante como formula intermedia. Lo único malo es que en muchas ocasiones la mayoría si no la totalidad de pilotos van a hacer tiempos de 10 minutos cortando a 200m.

    Yo he propuesto en nuestro club (solo para divertirnos) hacer un concurso de altura limitada haciendo los primeros 2 vuelos cortando a 200m, los siguientes 2 a 150 y terminar con 2 a 100. Mientras las condiciones mejoran durante la mañana, subes menos. Puede ser divertido pero no tan exigente como la formula FAI.

  4. Francisco Hernández
    22 septiembre, 2012 en 1:45 pm

    Como podéis imaginar no eran más que reflexiones en voz alta al hilo de los resultados y me conmueve ver que dos ‘monstruos’ de la especialidad se suman con sus comentarios. Vosotros sois de los que dais ejemplo, los triunfos que habéis cosechado son fruto de las horas de entrenamiento, y esos son los mejores avales a vuestras palabras.
    Puede ser un entrenamiento divertido ese de las alturas escalonadas:habrá que probarlo.
    Saludos y enhorabuena.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: