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MAXX F5J de Reichard (II): Pesamos todo y echamos cuentas

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11-01-09-MAXX F5J-0001-F5J El modelo lleva varias semanas en casa pero ahora es el momento  del montaje. A la vez que empiezo el estudio voy anotando las horas que empleo en su montaje. Debo deciros que soy lento en el montaje debido a mis responsabilidades profesionales/personales, pero también soy constante, con lo que tendreis el montaje completo tarde o temprano 😉 Como estamos ante un modelo ligero. Lo primero es ver el peso teórico en el que se debe quedar. Primero pesamos los componentes por separado:

11-01-09-MAXX F5J-0003-F5J 11-01-09-MAXX F5J-0004-F5J

11-01-09-MAXX F5J-0005-F5J 11-01-09-MAXX F5J-0006-F5J

11-01-09-MAXX F5J-0007-F5J 11-01-09-MAXX F5J-0008-F5J

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Detalle del Intrados:

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Echando cuentas estos son los pesos:

* Semiala Izquierda: 118gr

* Semiala Derecha: 122gr

* Elevador+ Timon + soporte: 15gr

* Tubo de cola: 16gr

* Fuse: 61gr

* Transmisiones + Bayoneta + tornillería, bancadas, etc. etc.: 58gr

Si sumamos todo eso da un peso de 390grs (incluye una bolsa de plastico y algunos sobrantes de fibra). Es un peso no muy cercano al declarado por el fabricante: 340 grs. Se trata de 50grs más!!!

Para estimar el peso total del modelo deberemos añadir:

* 6 servos D47 S: 30gr

* batería: 50gr

* Motor: 65gr

* Receptor: 15gr

* Variador: 15gr

* Cables: 10gr

* Cono+Palas: 30gr

Teóricamente deberemos estar en torno a los 600grs.

De esto podreis extraer conclusiones.

Saludos, Javier.

Otros Capítulos:

Nuevos modelos para el F5J: el F5J MAXX de Reichard (I)

MAXX F5J de Reichard (III): La motorización

Categorías: F5J Nacional, Modelos
  1. Miquel Baldi
    10 enero, 2011 a las 5:01 pm

    Habra que ver como queda al final de peso. Para ser competitivo en la formula 50 gr. deberia pesar en orden de vuelo sobre los 500 gr.

    Saludos,

  2. Juan Ramos
    10 enero, 2011 a las 10:43 pm

    También habrá que sumar a la estimación de peso algún gramo de adhesivo y otro gramo para las transmisiones.
    Ya estoy deseando ver cómo avanza la construcción, y sobre todo, ver cómo se comporta en vuelo.
    Saludos,
    Juan

  3. 24 enero, 2011 a las 11:42 pm

    Hola Juan, las transmisiones van incluidas en el peso. A ver si veo ese cable ligero y con eso empiezo a quitar gramos.

    Saludos, Javier.

  4. Craig Manley
    29 enero, 2011 a las 8:48 pm

    Estos son los John,
    Tener los resultados a los funcionarios D47 en ser lo suficientemente fuerte para las aletas? Todavía no tengo nada que razonablemente indolentes funcionarios a utilizar para los flaps. Lo siento mi español no es si es bueno. 1 usado Google para traducir esto.
    Un cordial saludo,
    Craig
    ——
    Hi John,
    Have the D47 servos proven to be strong enough for the flaps? I’ve still got to decide which servos to use for the flaps.
    Regards,
    Craig

  5. 29 enero, 2011 a las 11:10 pm

    Hello Craig, I really don’t know yet. According to the «Masters» they should be strong enough for flaps. The warned me about being careful when landing and be sure you leave them in neutral position just before your bird touches the ground.
    Regards, Javier.

  6. Lebenj
    1 abril, 2011 a las 12:36 pm

    Hola,

    para los D47, no hay problemas, se usan y los uso en alas de F3K «full span» y van bien, entonces (http://www.youtube.com/watch?v=XfJiY_OypDs).

    estoy buscando informaciones en este modelo. que motorizacion usais??? como vuela??

    un saludo

    Benjamin

  1. 10 enero, 2011 a las 2:54 am
  2. 18 enero, 2011 a las 2:09 am
  3. 11 marzo, 2011 a las 8:59 am
  4. 11 marzo, 2011 a las 11:14 am

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