Inicio > Concursos, F5J-50g, Liga 50g Andalucía, Liga 50g Andalucia > Open F5J-50g Club Radiocontrol Sevilla

Open F5J-50g Club Radiocontrol Sevilla

ClubRCSevilla

Con mas temperatura de la esperada y menos nubes de las deseadas se ha desarrollado en la mañana del Día de la Hispanidad (Fiesta Nacional) el Open de F5J-50gr «Club Radiocontrol Sevilla». Siete participantes nos batimos el cobre en esta interesante especialidad en la que todo cuenta… tecnología, estrategia, técnica, fiabilidad… y como no las manos de los pilotos, aunque también intervienen los invitados no deseados, ese Murphy que no nos abandona y que no ha dejado volar a Juan Francisco Sixte y no por ello se marchó, aguantó todo el concurso y nos ayudó en las tareas de cronometrador.

Juan Sixte con Carlos Martín y Juan Rueda

Hoy era doble fiesta, además de la oficial disfrutamos de la reaparición de Juan Rueda (Juanito) y aunque desentrenado u oxidado si hizo de ‘jodemangas’, menos mal que no estaba su homólogo Fernando Rodriguez (Fernandito), jejejeje.

DSC_0001_BURST20191012102914241

Los aviones y pilotos participantes, Carlos con su Q12, Juan, Manolo Pérez y Luis con Ypsi Daidalos, Coronilla con su ‘Cuervo’, José Enrique con su ‘Dédalo’ (ambos home made) y Juan con el ‘Ambrosia 8’, una joya de keblar-carbono-fibra espectacular en cuanto a su construcción.

Como estaba previsto a las 10:30 comenzarían los vuelos, una temperatura agradable y cielo parcialmente nublado que ayudaba a la visualización de estos ‘enanos’, por lo menos para algunos 😉 … y con una ligera brisa del NE que iría cambiando tanto de intensidad como de dirección lo que daría origen a una interesante competición…

M1

Ya se ve en los primeros resultados que no faltaría competencia y lo de Manolo Pérez fue un fallo de visión, teniendo que parar motor por la pérdida del modelo

Manolo Pérez (con Juan Rueda de ayudante/cronometrador) y Carlos Martín

Carlos sigue su progresión y pronto ha dejado el título de ‘novato’, ya en su primer vuelo obtendría su primer 1000 y volando con Coronilla («casi ná»). Y hay que volver atrás, a los resultados de los vuelos (suponiendo que no se diera cuenta antes) para apreciar como dos pilotos (Jose Enrique y Juan) hacen exactamente el mismo tiempo en el primer vuelo de la mañana; si no sacaron los mismos puntos es porque no aterrizaron a la misma distancia de la diana, pero poco les faltó.

IMG-20191012-WA0002

La clasificación estuvo movidita desde el primer vuelo y hasta el último, se hizo cierto lo de ‘…hasta el rabo todo es toro’ y mas en esta especialidad donde todos los vuelos cuentan, no se elimina ninguno de los siete realizados

Open_CRS_50g_Posiciones

Igual que la clasificación sería el viento, como decía al principio cambiaría de dirección en mas de una ocasión y aunque en esta especialidad la dirección de despegue y toma es libre (a elección del piloto) afectaría a la altura de partida y por tanto a la duración de los vuelos. A partir del cuarto había de todo, lo mismo se mantenía el modelo que bajaba o subía dependiendo del momento y la situación del mismo y como ejemplo…

M5

Esos cambios de dirección (incluso de sentido) del aire provocarían mas de un cero en las tomas, ya fuera porque se quedaba el modelo a mas de 15 metros del centro o porque venía con viento de cola y le daba al piloto invalidando la toma.

Open_CRS_50g_Puntos-Tomas

Hubo ratos en que la dirección era SO y la intensidad variable, era frustante ver como bajaban elegantemente los modelos y mas frustrante aún cuando tu había aterrizado y el colega se ponía a subir desde 20 ó 30 metros del suelo cuando también venía a aterrizar, claro que el gustillo al que subía no se lo quitaba nadie.

Las mangas seis y siete serían cruciales para la clasificación final

M6-7

La clasificación quedaría así:

Open_CRS_50g_Clasif-Gral

Al final Luis se llevaría el gato al agua…

Bigu

Gracias a Leticia podemos disfrutar de las fotos incluidas y del álbum siguiente:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007921217569&sk=media_set&set=a.2385875868353097&type=3

Y como no podía ser menos, después del trabajo, el premio:

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: