Inicio > Concursos, F5J FAI, Liga Catalana > 7º Concurso de Liga Catalana F5J FAI 2019.  Club Pla de Vent. Por JJBoullosa

7º Concurso de Liga Catalana F5J FAI 2019.  Club Pla de Vent. Por JJBoullosa

foto1

Otro precioso día de regalo, para disfrutar de la F5J -FAI, viento del norte 15km/h a las 10 de la mañana que se fue calmando quedando en indefinido sobre las 12h , temperatura agradable de 17ºC a 27ºC , cielo azul …precioso.

Quedamos alas 9h en el club Pla de Vent , después de trimar y probar los veleros realizamos el ya sabido Briefing ,para recordar los límites del campo y aclaraciones sobre el reglamento y resolver alguna duda por los pilotos.

foto2

foto5

Así que alas 10 en punto la Secretaria empezó su dulce música y avisos de tiempos de presentación a jueces …y al lio

Las primeras mangas el viento se hizo notar con ráfagas llegando  20 km/h complicando las cosas un poco tanto en las trepadas como buscar ascendencias y hacer dianas .Después  el viento fue a menos y creo un poco de confusión (a mi mucha) de donde podían estar , aunque los pilotos avispados enseguida supieron leer estas condiciones de viento y térmicas estrechas aunque en altura parecían muy potentes.

La clasificación quedo como sigue:

Magníficos trofeos , Obsequio del Club Pla de Vent.

foto8

1º Josep Almasque Gil , con 4958 puntos , realizo 4 miles a pesar de los 2 incidentes que ha tenido (un servo despegado y una colisión con Mora en el último vuelo) Está llevando su Vinco a la perfección y se merece esta victoria!  ,es uno de los que supo leer muy bien las condiciones , fenomenal.

foto9

2º Nicolas Ridray ,con 4842 puntos y 4 miles, como siempre sobresaliente , la segunda manga le apeo del primer puesto , donde las condiciones eran caóticas , raro se hace verlo fuera de la primera posición.

foto10

3º Francesc Mora i Calmet, con 4522 , con un 1000 y todos los vuelos muy bien , un perfeccionista del aterrizaje y diana, uno de los 4 que no tuvieron cero en las tomas , la peor un 6m.

4º Miquel Baldi , con 4434 puntos , un mil y los demás vuelos muy buenos, dos ceros de toma le restaron bastante, repito las condiciones eran difíciles .

5º Frances Romaní , 4142 puntos, entre el segundo vuelo tan difícil para todos y un cero le alejaron del pódium , aun haciendo todos los vuelos bastante bien no consiguió sumar puntos suficientes.

6º Juan Pérez Bermejo, con 4125 puntos, consiguió un mil y también padeció el tema viento de las primeras mangas que le dejaron con dos tomas de cero , como se ve en las puntuaciones este grupo de juan y los anteriores estuvieron en una lucha constante y animada por la tercera  posición del  pódium .

7º Eduardo Segura Bonet, con 3894 puntos , cuando cronometro a Eduardo Segura en estas condiciones , le gasto la misma chanza…”hoy es tu día bribónmmm” con su Shadow en esas condiciones es un fenómeno, todas las mangas aceptables y buenas , el peor aterrizaje a 5m, lo suyo es el viento fuerte o moderado y vuelo fino.

8º Eduard Famadas Robert , con 3394 puntos , como Eduard y Mora todas las tomas bien dos dianas y la peor un 5m , pero las tres primeras mangas acabaron con sus aspiraciones de llegar al pódium, aunque las dos ultimas mangas fueron muy buenas y haciendo tomas de 1m , los puntos se los llevaron otros .

9º Rafael Soriano Tejel, con 3313 puntos, se puede decir que si ha entrenado duro este verano , con su modelo de balsa HM ha competido muy bien , supo encontrar las térmicas y las aprovecho muy bien , las tomas también se nota la mejoría solo un cero (como casi todos 9 y tres muy buenas una a 2m.Feliciadades!!

10º Jaume Fontanet ,3091 puntos , también victima de las condiciones de las primeras mangas , aunque todas sus tomas fueron  buenas, incluso una diana, en general creo su actuación fue buena , casi logra un mil.

11º Albert Comas  con 2936 , estrenando velero(Milvus HM ) y aun ajustando modos de vuelo etc , se le vio muy suelto atreviéndose a pajarear desafiando las térmicas a ras de suelo , con tomas cada vez mas precisas, una diana  y consiguió su premio, un mil en la última manga , muy bien ¡¡

12º Juan Jose Boullosa con 2817 puntos, (el que escribe) realmente solo me salió una manga buena, la segunda ¡¡ las demás deambule como un zombi, aun no se por donde fueron las térmicas…tomas ….un cero y una a 13m..

13º Jose Martin Soriano Tejel con 2044 puntos , otra victima de las condiciones ,aunque hay que reseñar que cogió una peazo térmica que no lo veíamos , le cronometraba yo y las paso canutas para bajar su velero  , también de balsa HM ,supo leer en esta manga donde estaba la térmica , muy bien .

14º Frances Roura Adell con 1846 puntos , es nuestra ultima incorporación a la familia F5J , la puntuación es baja ya que re fue antes y las dos ultimas mangas no las volo. Una pena ya que la tercera le salió muy bien y apuntaba air a mejor.

Esto es todo amigos , Agradecer al Club Pla de Vent por dejarnos sus instalaciones y ya preparándose para la próxima cita algunos para el CE en Mallorca la semana que viene y los demás para el dia 9 de Noviembre el 8º concurso de F5J. Club Modelisme Tarrega.

Saludos , JJBoullosa  Barcelona a 5 de Octubre del 2019

 

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: