Inicio > Inicio, Modelos > El estreno del Pulsar 3200

El estreno del Pulsar 3200

estatica

Tras varias jornadas de trabajo de montaje, el Pulsar 3200 (www.girmodell.de) ha volado hoy. Se trata de un modelo especial.

El montaje ha llevado unas 20 horas y he empleado más tiempo en la selección de los componentes que en su propio montaje. Una vez elegidos los componentes (lo que más me llevó, por variedad, fueron los servos) el montaje no es difícil y estoy seguro que si tuviera que montar otro solo tardaría una tercera parte del tiempo invertido en el primero. Además conté con el consejo de grandes expertos en el modelo.

pose butterfly lanza2

Puntos a tener en cuenta en el montaje:

  • La motorización es fundamental. La elegida está muy probada por diversos participantes y el usar un outrunner con carcasa exterior de la marca MVVS ha simplificado enormemente su montaje. El empuje que genera es bárbaro con una hélice 13×8. Otros propietarios usan una 14×8 que lo hace estratosférico pero no es necesario llegar a este extremo. http://www.puffinmodels.com/product.php?prod=755
  • Aunque las superficies de mando aceptan mucho más margen de movimiento que el recomendado en los recorridos, es importante tener claro que los recorridos que realmente vamos a usar no pasan de los 5mm.
  • El CG marcado por el fabricante es de 8,5cm desde el borde de ataque, pero visto su comportamiento poniéndolo a 9cm me inclino más por los 9cm que por los 8,5cm.
  • Si somos un poco cuidadosos con la salida de las antenas del fuse, no tendremos ningún problema en 2,4GHz. Este apartado lo leí bastante en rcgroups y no ha dado la más mínima pega. Las Crónicas del 2 con 4 de Mike Lee son fantásticas: http://mysite.verizon.net/respri94/

Las sensaciones del estreno. Lo primero y muy destacable ha sido la ayuda de un poseedor de otro Pulsar (aunque de 3600) que ha seguido su propio camino y algo diferente al mío en ciertos aspectos. Este es Ramón Rizo que me ha dado las pautas para el mayor disfrute y un muy rápido ajuste. También Dani ha sido de gran ayuda como experto afinador de modelos incluidos variadores díscolos.

Aquí veis nuestros lanzamiento en paralelo:

bilanzamiento

Sobre el vuelo deciros que vuela de “maravilla”. Es un modelo noble, flotón y muy muy fácil de llevar- Solo hay que ser cuidadoso en los aterrizajes donde se requiere bastante espacio ya que no baja nada. Los frenos de mariposa se hacen imprescindible.

Saludos, Javier.

Anuncios
Categorías:Inicio, Modelos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: