Inicio > Concursos, Liga Open F5J de Clubes > El tercer concurso de la Liga Open F5J de Clubes. Por Javier Iglesias.

El tercer concurso de la Liga Open F5J de Clubes. Por Javier Iglesias.

10-10-03-TresCantos-0037-F5JEl Club de aeromodelismo de Tres Cantos es un club que tiene unas vistas impresionantes. La sierra está al lado y se encuentra en un enclave natural muy interesante. Se agradece ir a volar a un sitio repleto de águilas, halcones y demás fauna.10-10-03-TresCantos-0005-F5J

El día se levantó muy gris y no aparecía ni el sol ni un trozo de cielo azul en toda la mañana. Dado ese panorama se podían producir dos cosas: que la temperatura subiera y no soplase mucho o que el viento apareciese y la temperatura se mantuviese. Desgraciadamente sucedió lo segundo 😦 Con lo que las térmicas fueron escasas y solo unos privilegiados maestros pudieron encontrarlas y volarlas. El resto nos dedicamos a caer con más o menos gracia.

10-10-03-TresCantos-0009-F5J
Debido a la situación del campo, no era fácil tomar tierra elegantemente. Si le añadimos esto al viento racheado y fuerte que predominó en grandes fases de la prueba podreis haceros a la idea de que la media de vuelo estuvo entre 4-5 minutos y casi nadie llegó a los 10 minutos. Richard Frederick tuvo una actuación muy destacada y su Visión (todo fibra) se comportó espectacularmente. Esa actuación le ha llevado a ganar 2 de las 5 mangas en K4 y clasificarse segundo en el concurso.

10-10-03-TresCantos-0031-F5J 10-10-03-TresCantos-0015-F5J

Carlos Pereira dió otra lección de vuelo y nos “mojó la oreja” a casi todos. También destacar las roturas, los aterrizajes tortuosos e incluso accidentados. Eduardo San José podrá dar fe de ello y Francisco Puebla también sufrió de aterrizajes incorrectos.

10-10-03-TresCantos-0027-F5J10-10-03-TresCantos-0038-F5J 10-10-03-TresCantos-0023-F5J10-10-03-TresCantos-0025-F5J
En K6 la tónica fue la misma que en K4 y Francisco Garay se impuso con su Cirius. Es un velero más penetrador que flotón y corría bastante para el tipo de vuelo que solemos ver. Luego un Easy Glider entró en el Podio de la mano de Fernando Gordon. Julio Contreras hizo algunos vuelos muy competitivos que le valió el segundo puesto. El viento fuerte y racheado fue el verdadero protagonista de la mañana. No podemos olvidar dar las gracias al Club Tres Cantos que organizó un concurso fenomenal, ameno, rápido y que incluyó una megafonía y un sistema de locuciones nuevo. Todo ello gracias a las ideas aportadas por la Liga Catalana de F5J de la mano de Joan Perez y a los medios técnicos del Club Ala D3.

10-10-03-TresCantos-0001-F5J   10-10-03-TresCantos-0007-F5J

Aquí teneis la clasificación:

image

Los tres primeros de K4 fueron:

1) Juan Ramos

2) Richard Frederick

3) Carlos Pereira

Los tres primeros de K6:

1) Francisco Garay

2) Julio Contreras

3) Fernando Gordon

Enhorabuena a todos y nos vemos en el Campeonato de España del fin de semana que viene.

Anuncios
  1. Joan Perezz
    4 octubre, 2010 en 9:46 pm

    Hombre Javier…..todo fué comentartelo y tu manos a la obra y hecho!!!
    Perfecto, asi se hace, con trabajo duro y dedicacion se dan pasos muy buenos que al final los concursos siempre agradecen, sobre todo y como comentamos por telefono en haras de NO generar ningun favor ó perjuicio para nadie.
    Un abrazo, seguiremos hablando

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: