Inicio > Concursos, F5J Nacional > Open Nacional F5J batería 50 grs

Open Nacional F5J batería 50 grs

Queridos lectores, Jorge Pérez nos trae la crónica sobre este concurso. Disfrutad de su relato:

 

El pasado domingo dia 6 de marzo con un dia esplendido nos habiamos dado cita un grupo de veleristas amantes de esta formula.

En el nutrido grupo estaban representadas las comunidades Catalana,Madrileña y Valenciana.

La jornada comenzó con un suculento almuerzo a base de embutidos y magras a la brasa, lo cual es imprescindible para afrontar la competición con garantias……y si no, por lo menos la panza llena.

Empezó el concurso a las 10.40 y estaba previsto terminarlo a las 12.40 esto es debido a que se utiliza un programa que gestiona los vuelos marcando en cada momento la acción a realizar por medio de una voz.

Este programa se viene utilizando en cataluña con exito varios años y ellos amablemente nos lo han pasado y es el que hemos utilizado y utilizaremos a partir de ahora.Comentar que todos los participantes quedaron satisfechos con este sistema.

Juan Ramos fué uno de los representantes de Madrid que nos visitó realizando un gran concurso con un modelo de propia fabricación con el que consiguió el segundo puesto.

De Madrid tambien nos acompaño Javier Iglesias, al cual conocereis por ser el administrador y creados de la pagina F5j.es dedicada al F5j en todas sus modalidades. Javier concursó con un modelo nuevo de la casa Reichard, el MAXX, un velero que tiene buenas caracetristicas pero por desgracia Javier no lo tenia a punto(lo habia montado pocos dias antes) esto le produjo un pequeño incidente que lo dejó fuera de concurso.Nuestro compañero Pepe en pleno lanzamiento, la desgracia tambien se cebó con él ya que se le soltó un cable de motor y esto lo dejó sin posibilidades.

Pero las desgracias no vienen solas, nuestro compañero Vicent perdió la helice en vuelo marcando un cero en esa manga y el que suscribe al salir a volar la primera manga me dí cuenta de que habia conectado mal los servos con la consiguiente perdida de tiempo.

Miquel Baldí de Cataluña concentrado en su vuelo hay que decir que realizó un concurso impecablelo cual se tradujo en un merecido pimer puesto.Miquel tambien vuela con un modelo de fabricación propia, el Voltor que en castellano es el Buitre y ya sabemos lo que saben estos pajaros de termicas.

 

 

 

Joan Perez de Cataluña tambien realizó un gran concurso consiguiendo un mercido tercer puesto.Joan vuela con un Mallam

salido directamente de las manos del Dr.Carbono (Manolo el cubano) gran modelo en grandes manos.

 

 

En la foto podeis ver a los tres primeros clasificados posando orgullosos con sus trofeos….unas magnificas CAFETERAS si

CAFETERAS de nueve, seis y tres tazas respectivamente.

Despues de tanta emoción y muchas risas nos desplazamos a un restaurante cercano en el que teniamos encargada la comida como no, el menú fué paella valenciana que todos degustamos con placer.

Ya con la panza llena, otra vez, nos despedimos y nos emplazamos para vernos en los eventos que hay programados de esta especialidad del F5J.

Desde estas lineas quiero agradecer un nombre del Club Xaloc y en el mio propio a todos los participantes que se desplazaron para pasar una jornada de vuelo y camaraderia con nosotros.

Como final lo que siempre digo, cualquier persona que esté interesada en esta especialidad que se ponga en contacto con nosotros que le ayudaremos en todo.

Saludos y buenos vuelos.

Anuncios
Categorías:Concursos, F5J Nacional
  1. 8 marzo, 2011 en 10:48 pm

    La verdad es que el MAXX lo acabé de montar la noche antes. Con lo que trimado y demás se hizo en el propio campo de vuelo el día del concurso. Jorge ayudó todo lo que pudo para que al menos el modelo no hiciera “caballitos”.

  2. Francisco Hernández
    9 marzo, 2011 en 10:09 am

    Enhorabuena a los ‘Cafeteros’ y a los ‘Paelleros’ -que fueron todos los restantes-. Es impresionante comprobar como cualquier detalle es importante en esta fórmula para pelear por los puestos de arriba, y como se lo puede pasar uno bien con el cacharro volador que lleve.
    Saludos y a por la próxima…

  3. Juan Ramos
    9 marzo, 2011 en 7:20 pm

    Estupendo ambiente, de lo mejor. La categoría de 50 gramos es muy atractiva, se puede aprender mucho de equilibrado, puesta a punto, configuraciones de vuelo, térmicas, descendencias, aterrizaje, contol de nervios, gastronomía,…
    No olvidemos que lo importante es participar, con la participación se aprende y se enseña, y esto es mucho más gratificante que ganar (aunque ganar … también deja buen sabor de boca…)
    Nos vemos en el campeonato de España en el Xaloc el 11 de septiembre

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: