Campeonato de Asturias F5J 2011, Fórmula Nacional. Por J.A. Orviz.
Aunque con retraso por parte de esta web, más vale tarde que nunca. Aquí está la puntual crónica que nos envió Orviz.
Ayer Domingo, día 5 de Junio, por fin pudimos celebrar el Campeonato de Asturias de F5J fórmula Nacional correspondiente al año 2011.
En el Campus de Viesques nos reunimos a la hora habitual 9,30 am los participantes y colaboradores para las tareas de cronometraje, agradecerles en primer lugar a estos últimos por su desinteresada colaboración, sin su concurso no se podría haber realizado el concurso, pues a diferencia de otras ocasiones en el que el número de participantes permitía hacer varios grupos, con lo que al que no le correspondía volar podía cronometrar a otro participante, este año nos hemos quedado tan pocos participantes que esto no es posible, tenemos que volar todos a un tiempo, razón por la que es imprescindible la colaboración de cronometradores no participantes.
La mañana resultó realmente espléndida para la realización del concurso, cielo nublado sin apenas viento, eso si, se repartían buenas ascendencias con alguna que otra fuerte descendencia, lo que hacía aún mas entretenidos los vuelos.
Al ser tan pocos participantes, solo cuatro, el concurso fue en la modalidad “relámpago”, un único grupo por vuelo, con lo que en apenas una hora o poco mas ya habíamos finalizado todos los vuelos.
A destacar los muy buenos vuelos del casi debutante Miguel de la Torre, que, con un modelo lanzado a mano modificado, a pesar de no disponer de una motorización que le permitiera conseguir mucha altura, logró tiempos de vuelo muy buenos, consiguiendo uno de los miles en disputa y el tercer puesto en la clasificación final.
También a muy buen nivel Luis Presol, se ha ido consolidando con el paso del tiempo como un competidor sólido, finalizando en el segundo escalón del podio con total merecimiento, solo le falta mejorar un poco en la precisión de los aterrizajes, pero sin duda lo conseguirá en breve.
El menos afortunado en el día de ayer fue Pipo –José Antonio Papin-, que sufrió una rotura en vuelo de su modelo en el quinto vuelo, lo que le impidió realizar el sexto y último, otra vez será, ánimo.
Por último, un servidor, sin hacer un concurso demasiado brillante, algunos vuelos muy buenos, otros no tanto, consiguió alzarse con la victoria final en este Campeonato de Asturias de 2011.
Solo nos queda esperar que para próximas citas, en principio solo hay una pendiente este año en el mes de Septiembre, aparte del Open Nacional de Agosto (como sabéis ya está abierto el período de inscripción, para mas detalles ver la web del club Planeador), volvamos a contar con mayor número de participantes, si no es así mucho me temo que no vamos a poder seguir con la competición en Asturias, sería una lástima que se perdiera una modalidad en la que nuestra liga es de las mas longevas del panorama nacional.
Se adjuntan clasificación de la prueba y provisional de la liga en este año. Hasta la próxima.
Campeonato de Asturias 2011 (Excel)
Un saludo
José Antonio Orviz