Inicio > Concursos, Memorial Arístides Fernandez > Primer Memorial Arístides Fernández Almagro. Por los Amigos de Arístides

Primer Memorial Arístides Fernández Almagro. Por los Amigos de Arístides

image

El 6 de noviembre nos reunimos en el campo de vuelo del Club Petirrojo en Valdemorillo más de 60 amigos de Arístides, y la inestimable asistencia de su familia, destacando la presencia de sus hermanos Mariano, Hortensia y su hija María.

En esta ocasión se trataba de recordar y homenajear a quién tantas horas dedicó a nuestro bonito deporte.

La idea de este Memorial, ha nacido espontáneamente en varios de nosotros, por la necesidad de rendir tributo a su obra. La intención es continuar en la línea de divulgar el aeromodelismo en su faceta de iniciación. Por ello la fórmula elegida ha sido la competición F5J K6, preferentemente con modelos de su “factoría”, y la exhibición con modelos de vuelo libre A-1, A-2, “vintage” y Lanzados a mano V.L.

clip_image002

Carlos Pereira con un bonito “Chimbo” entelado en papel perjurado.

clip_image004

Varios modelos de vuelo libre, la afición sigue.

clip_image006

Modelos lanzados a mano de vuelo libre (V.L.)

Aunque la predicción meteorológica pronosticaba viento de 25 Km/h, el día resultó soleado y se pudieron realizar buena parte de las actividades previstas.

Comenzó Antonio Reina la exhibición con una Mentor eléctrica remolcando una pancarta con el nombre el Memorial. Gracias a su buen pilotaje pudo despegar, hacer varias pasadas y aterrizar sin daños.

A continuación se realizó un concurso F5J K6, conducido por Sergio Martínez, a dos vuelos, con 24 participantes, la mayoría Alcaudones. Ha sido divertido ver las piruetas de estos modelos luchando contra las ráfagas de viento y soportando los difíciles aterrizajes, la mayoría airosamente, otros con daños reparables con cinta adhesiva, y otros pocos, con daños mayores pero reparables.

imageimage

También pudimos ver la pericia de un par de pilotos que “arborizaron” con maestría en las encinas limítrofes al campo.

image

Los tres primeros clasificados fueron, Javier Sorando, Julio Contreras y Francisco Mur.

El trofeo de este memorial, se entregó al participante clasificado en la mitad de la tabla, queriendo significar con ello, que TODOS Y CADA UNO de los participantes son merecedores y poseedores del trofeo, que el premio es participar, asistir, aprender, enseñar, compartir, disfrutar.

clip_image008

Después Antonio Reina nos hizo otra exhibición con la pancarta, también magistral y luego hubo ocasión para que los chavales practicaran con sus modelos de vuelo libre a discreción.

20111106-IMG_5508-6804-memorialAristides2-jpg

A continuación se le entregó a María un DVD con una recopilación bibliográfica, muy emotiva, de la vida de Arístides, que consta de cuatro capítulos. Muchos amigos han participado con material antiguo y reciente, el resultado coordinado y dirigido por D. Ramón Rizo puede verse en www.f5j.es.

Antonio Mur, en nombre de los amigos de Arístides, y por gentileza de la FAM, entregó una placa conmemorativa a María con el siguiente texto:

En recuerdo y reconocimiento a Arístides Fernández Almagro. AEROMODELISTA laureado, gran impulsor y maestro de este deporte. Por su actividad divulgativa, su ayuda, entusiasmo y amistad.

Valdemorillo, 6 de noviembre de 2011

Los amigos de Arístides Federación Aérea Madrileña

clip_image012

Juan Andrés Castro, siguiendo una de las costumbres más características de Arístides, nos regaló a todos los asistentes un rollo de cinta adhesiva, indispensable para una buena reparación con el sello de Aris.

20111106-IMG_5515-6811-memorialAristides-jpg

Por último, hubo un abundante refrigerio que ayudó a recuperar calorías y compartir el calor de la afición con la familia y asistentes.

clip_image014

En resumen, un día muy bonito dedicado a recuperar las bases de nuestra afición, el espíritu más deportivo y más humano del aeromodelismo. Muchas gracias a todos los asistentes, participantes, ayudantes y organización.

Significar y agradecer la disposición de la FAM que ha colaborado incondicionalmente, y la cálida y generosa acogida del Club Petirrojo con José López Olivares a la cabeza. Club ejemplar en la difusión y enseñanza del aeromodelismo desde las edades más tempranas.

Los amigos de Arístides

 

PD: Se pueden contemplar fotos del evento en:

* http://www.clubpetirrojo.com/galerias/MemorialAristides2011/

* http://www.box.net/shared/epqq9rm8q7gh9pydapnb

La historia de Arístides en Imágenes la podeis ver aquí:

* https://f5j.es/2011/11/05/arstides-fernndez-almagro-aeromodelista-su-vida-en-imgenes/

La entrada en la Wikipedia aquí:

* http://es.wikipedia.org/wiki/Ar%C3%ADstides_Fern%C3%A1ndez_Almagro

Anuncios
  1. 6 noviembre, 2011 en 11:57 pm

    Un dia mmorable, sin duda y como no podia ser de otra menera, rompiel corchito en pedacitos. Pero mereció la pena.

  2. Marco A. Moreno
    7 noviembre, 2011 en 3:32 pm

    No pude asistir aunque me habría encantado. Enhorabuena a todos por la organización y un abrazo fuerte a la familia de Arístides.

  3. Francisco Hernández
    8 noviembre, 2011 en 8:50 pm

    Jornada memorable en la que prevaleció el lado más humano del deporte, gracias al Club Petirrojo que se volcó con los asistentes y a los organizadores que supieron hacerlo de maravilla. Lo que no tiene palabras es que habiendo decidido que -en honor al modo de entender las competiciones de Arístides- el campeón de la prueba sería el de mitad de la tabla… ganase Juan Ramos. Aquí fue la Providencia la que se lució para que el I Trofeo se lo llevara uno de los principales impulsores del evento.
    Ah, y el catering de 10 sobre 10.

  4. Monica
    10 noviembre, 2011 en 10:52 pm

    Hola, soy Monica la hija de Aristides.
    No se muy bien a quien dirigirme, asi que, solo deciros que estoy muy agradecida por todo lo que habeis hecho. Por acordaros de mi padre, por estar ahi todo este tiempo y sobre todo por acompañar a Maria. Estoy feliz de como era papa, de lo que era, de lo que ha conseguido y de los amigos que tiene.
    Mil gracias!!
    Monica

    • PATRICIA
      5 septiembre, 2012 en 8:51 pm

      hola monica soy patricia de ribs. Hacia un año que no veia la imagen de tu padre y se me han saltado las lagrimas, se me ha encogido el alma. Espero que esteis bien yo me incorpore al resta esta semana. Un besazo. Pat Ribs.

  5. 10 noviembre, 2011 en 11:06 pm

    Hola Mónica, la verdad que fue un evento muy emotivo. Se echó de mucho menos al maestro pero su espíritu estaba en todos. En este blog varios hemos escrito pero en realidad los que escriben son “Los Amigos de Aristides” con una misma voz.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: