Inicio > Concursos, Liga F5J Open K4-K6 > Cuarta prueba de la Liga OPEN K4/K6 de Madrid: el Club Tres Cantos. Por Juan Ramos.

Cuarta prueba de la Liga OPEN K4/K6 de Madrid: el Club Tres Cantos. Por Juan Ramos.

 

image

En un día nublado y con la predicción meteorológica adversa pudo celebrarse la cuarta prueba de la Liga OPEN K4/K6.

Ocho participantes en K4 y seis en K6. Alguno de los habituales se quedó en casa por las previsiones de viento de 25 km/h, pero ni la lluvia hizo acto de presencia ni el viento estuvo presente. Cielo cubierto, viento en calma y brisa suave con alguna esporádica ráfaga de viento.

imageimage

El campo de vuelo de Tres Cantos se caracteriza (entre otras cosas) por una cuesta en el camino de acceso que se hace difícil de subir con suelo húmedo, pero esto ha cambiado, ya tienen otro camino alternativo con un acceso completamente practicable.

image

imageimage

Después de las mediciones, del sorteo de grupos, del sorteo de los puntos de aterrizaje y de los puestos de los jueces y de la reunión de rigor con los pilotos, dio comienzo un concurso acordado a SEIS vuelos. Dado que había suficientes jueces para agrupar todos los participantes de K4 y todos los de K6, la prueba se desarrolló con mucha rapidez.

Primero se hicieron los 3 vuelos de los participantes de K4, a continuación 3 vuelos seguidos de K6. Descanso con refrigerio y mediciones a los participantes que cargaron o cambiaron de batería. A continuación otros tres vuelos de K6 y los últimos tres vuelos de K4. A las 13:00 se había finalizado el concurso volando más que nunca.

En los preliminares Antonio Tirado y Francisco Puebla ya nos asustaron con la presentación en sociedad de sendos SUPRA recién salidos de fábrica, con un extraordinario acabado. Darán mucho que hablar.

imageimage

En el primer vuelo de K4 se pudo apreciar que, al estar el cielo cubierto, las térmicas y ascendencias iban a ser muy difíciles de localizar y aprovechar. De los 84 vuelos, sólo se hicieron 2 vuelos de más de 9 minutos. En el segundo vuelo de K4 Francisco Puebla, con su Pulsar eligió la zona apropiada y con un buen pilotaje consiguió los 1000 puntos FAI, con una diferencia de 309 puntos sobre el segundo, Juan Koers tuvo problemas con su modelo y aterrizó con serios daños, que le obligó a cambiar al Simply the Best, su segundo modelo. En el tercer vuelo de K4, difíciles condiciones y exhibición de habilidad y destreza de todos los participantes.

En el primer vuelo de K6, Julio Contreras ganó los 1000 puntos FAI con una diferencia de 395 sobre el segundo, el resultado de las muchas horas voladas con su Astra, su puesta a punto y conocer su campo. Gerardo Ortego aterrizó violentamente contra el suelo, y ganó el suelo. Lamentablemente no pudo continuar.

imageimage

En el segundo vuelo de K6, Jesús Dávila con su pequeño Siesta, mantuvo un bonito duelo con Alejandro Rodríguez y Julio Contreras para finalizar ganando. Y en el tercer vuelo David Miguel, otro piloto local, se impuso.

imageimage

imageimage

imageimageimage

Después de un refrigerio gentileza del Club anfitrión se retomó la actividad velerística con tres vuelos K6 en los que Julio Contreras estuvo intratable permitiendo que Alejandro Rodríguez se llevara los 1000 puntos de una manga.

En K4 estuvo más repartido, un vuelo lo ganó Francisco Hernández. En este vuelo Francisco Puebla colisionó con Javier Hernández (sus modelos) y el que se llevó la peor parte fue el Pulsar de Francisco. Un Pulsar que, por otra parte, es un híbrido de otros tres Pulsar.

imageimage

imageimage

En el siguiente vuelo ganó Juan Ramos y en el último Javier Iglesias con su bonito Pulsar entelado en color fosforito.

Antonio Tirado, con mucha regularidad quedó en tercera posición y Francisco Garay, con su Mega, muy apropiado para un día de viento y con menos de 2,5 metros de envergadura, no pudo obtener mejor resultado.

 

En resumen, un bonito concurso, en el que hicimos muchos vuelos, con un ambiente muy distendido y en el que disfrutamos mucho. Muchas gracias al Club anfitrión, a los voluntarios que cronometraron y ayudaron y a Sergio Martínez por su desinteresada e impecable labor con la informática y las fotografías. Han sido unas fotos impresionantes.

imageimage

imageimage

Los ganadores de K6 a la izquierda y los de K4 a la derecha.

Creo que nos debemos felicitar todos por habernos empleado a fondo y por los progresos que hacemos en nuestra técnica de vuelo concurso tras concurso.

Formula K4

Formula K6

1

RAMOS REAL,JUAN

5.475

1

CONTRERAS ARGENTO,JULIO

5.744

2

HERNÁNDEZ MATEO,FRANCISCO

4.878

2

RODRÍGUEZ CAMPOS,ALEJANDRO

5.022

3

TIRADO,ANTONIO

4.408

3

DAVILA CASCON,JESUS

4.570

4

IGLESIAS GUZMAN,JAVIER

4.310

4

MIGUEL FERNÁNDEZ,DAVID

4.553

6

HERNANDEZ RODERO,JAVIER

2.922

5

PASCUAL GOMEZ,ALFONSO

2.201

5

PUEBLA,FRANCISCO

2.635

6

ORTEGO,GERARDO

365

7

GARAY HERAS,FRANCISCO JAVIER

2.415

8

KOERS,JUAN

1.637

Felices vuelos.

 

Podeis ver una galería de Fotos en Faceebok:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150383423819431.374500.781399430&type=1&l=e055a7c334

http://www.facebook.com/mastersf5j

Anuncios
  1. Juan Ramos
    14 noviembre, 2011 en 8:12 am

    Bonito concurso, mucho mejor de lo esperado al ver la predicción meteorológica. Muy dinámico, bien llevada la informática, con sorteo de puntos para participantes y jueces y rápidas mediciones. Y además, muuuchos vuelos.
    Gracias a felicidades a todos.
    Juan

  2. Francisco Hernández
    14 noviembre, 2011 en 11:45 am

    Quiero dedicar mi primer segundo puesto en K-4 a Manolo San José, el mejor Presidente, animándole a una pronta recuperación, que ayer le echamos de menos a pie de campo. Aprovecho para dale las gracias a Pablo (riguroso cronometrador y extraordinario conversador) por prestarme sus gafas de sol, a Julio Contreras y a su Club por la agilidad con la que se llevó la prueba habiendo podido volar más que ninguna de las precedentes (hasta me quedé sin batería de la emisora en el último vuelo), y a Sergio en el control informático.
    Gracias también a Juan Ramos, ya que reparó con paciente maestría un pequeño desastre estructural de mi Pulsar que vuela de 2ª mano mejor que nuevo.
    Y lo bien que nos lo pasamos ayer es difícil de contar y ya me estoy enrollando demasiado.
    Saludos,
    Paco

  3. Juan Ramos
    14 noviembre, 2011 en 1:02 pm

    Ha habido un incidente de competición que quizá merezca comentarse con más detalle.
    Dicen testigos presenciales que el “Langostino” de Javier Hernández agredió al “Pulsar” de Francisco Puebla. Los implicados no han prestado declaración.
    Teniendo en cuenta lo sucedido, y a reserva de lo que se declare, ¿es “Langostino” un nombre apropiado para el modelo de Javier, o debería llamarse “Escualo”?.

  4. 14 noviembre, 2011 en 6:33 pm

    Estupenda mañana de vuelos, lo pase muy bien a pesar mi puesto en la clasificación. Gracias a mis cronometradores que siempre me ayudan en lo que pueden, por su puesto sin hacer trampas. :-))
    Gracias, así mismo, a los estupendos compañeros de vuelos, el ambiente es siempre magnífico.

  5. Julio C. Contreras
    15 noviembre, 2011 en 1:29 am

    Felicitaciones a Julio (julito) por competir, por ganar y que sea protagonista de tan bonita actividad.
    Como papá me siento muy orgulloso y feliz de tener un hijo talentoso y buen ser humano, pena estar tan lejos.- Julio Contreras Padre ( se nota ? )

  6. julio
    15 noviembre, 2011 en 7:58 am

    Gracias papa por el comentario muy bonitas palabras y también se te extraña. En lo competitivo pasamos una mañana buenisima y de muchos vuelos y el ambiente entre participantes genial. Saludos

    • 15 noviembre, 2011 en 11:26 pm

      Esperamos que te hayas recuperado de lo de la mano lo antes posible. Seguro que vuelves a los vuelos espectaculares pronto. Ojo que te esperamos en el K4 en breve .. 😉

  7. Alejandro Rodríguez
    15 noviembre, 2011 en 7:47 pm

    Gracias por el concurso y por el rato que pasamos, ya he aprendido que por donde intenté salir del campo no se puede salvo que cambies el coche por un helicóptero.

    • 15 noviembre, 2011 en 11:29 pm

      Alejandro, lo de conducir 4×4 puede que no lo hayas practicado mucho pero si haces esos puestos con el avión actual, el día que estrenes el Gracia vamos a tener que ponerle un techo a la clasificación 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: