Inicio > Concursos, Liga F5J Open K4-K6, Liga Open F5J de Clubes > El último concurso de la Liga 2011 F5J Open K4-K6. Alcaudón.

El último concurso de la Liga 2011 F5J Open K4-K6. Alcaudón.

clip_image002

El pasado 27 de noviembre, en el campo del Club Ala D3 (Villamanta), bajo la dirección de Jesús Dávila del Club Alcaudón, se celebró la última prueba del año de la Liga OPEN K4/K6. Gracias a la gentileza de la dirección del Club, y en concreto a Manolo San José (recupérate pronto), hemos podido utilizar su amplio y bien situado campo.

La predicción meteorológica era excelente, la mañana amaneció fria (0º C) y despejada. A medida que el sol calentaba las térmicas aparecieron y la ropa de abrigo sobraba.

Después de las mediciones, del sorteo de grupos, del sorteo de los puntos de aterrizaje y de los puestos de los jueces y de la reunión de rigor con los pilotos, dio comienzo un concurso de SEIS vuelos. Dado que había el mismo número de participantes en K4 que en K6, ocho en cada disciplina, pudieron agruparse unidos todos los participantes de K4 y todos los de K6.

Primero se hicieron los 3 vuelos de los participantes de K4, a continuación 3 vuelos seguidos de K6. Descanso con refrigerio y mediciones a los participantes que cargaron o cambiaron de batería. A continuación otros tres vuelos de K6 y los últimos tres vuelos de K4.

clip_image004

clip_image006

El modelo de Antonio Tirado que pudimos ver casi montado en el concurso anterior, tuvo su estreno para regocijo de su orgulloso propietario, un SUPRA pintado en color rosa fosforito chillón. Javier Hernández Rodero voló con su “Langostino” con nuevas orejuelas que aumentan la envergadura hasta los 345 cm de envergadura y mejora el control de dirección. No hubo mas novedades.

En el primer vuelo de K4 se desarrolló con normalidad y alguna térmica esquiva, no se llegaron a hacer 10 minutos. La organización hizo una verificación de consumo a los cuatro primeros entre el primer y segundo vuelo. Los dos siguientes vuelos de K4 fueron una repetición de lo anterior, ninguna térmica aprovechable y alguna zona en las que el vuelo lento era la mejor opción.

En el primer vuelo de K6, con una mejor actividad térmica (ya sobraba la ropa de abrigo) pudieron hacerse vuelos de 10 minutos. Al acabar este vuelo y antes del segundo se realizó otra verificación de consumo a los cuatro primeros.

Después del refrigerio y de las mediciones necesarias se reiniciaron los vuelos con otras tres mangas de K6. En la primera y la segunda los 1000 puntos los consiguió Carlos Pereira con su Stileto de fabricación artesanal, las dos únicas mangas en que Julio Contreras no ganó.

Se siguió con los últimos tres vuelos de K4. En el primero de ellos Juan Koers rompió (la única rotura) su Temple MM y tuvo que continuar con su pequeño Simple the Best de 1500 de envergadura. Este vuelo lo ganó Francisco Puebla con su GRACIA de 3070, que ya se está acostumbrando a obtener 1000 puntos. Los dos últimos vuelos no fueron fáciles, ya que, como es habitual en el campo del Ala D3, las térmicas están dispersas y no se mostraban con claridad. El último vuelo lo ganó Saúl Almazán, que le valió el primer puesto del concurso.

clip_image008

clip_image010

A la izquierda, cirros.

Centro, Jesús Dávila, director del concurso, leyendo los resultados.

Derecha, Leopoldo lanzando el Gillete

clip_image012

Pableras Fernández, con su Easy Glider, junto con el Siesta de Jesús Dávila volaron los modelos más pequeños en K6, ambos de 1800 de envergadura.

Alejandro Rodríguez y Leopoldo Sánchez representaron dignamente al Club de Torrejón de la Calzada volando sus Gillete de 2200.

Francisco Hernández Mateo sigue entrenando con su Pulsar 3600, al final tendrá su recompensa, y Javier Iglesias con otro Pulsar 3200 ha conseguido el puesto de casi siempre, está abonado a la cuarta plaza, pero las fotos que hace son de podio.

En resumen, un bonito concurso, en el que hicimos muchos vuelos, con un sol espléndido, térmicas muy suaves. Sergio Martínez, a falta de una buena actuación con su Mastra (mezcla de Maxx y Astra) llevó magistralmente la informática, como viene siendo habitual.

Al finalizar el concurso, Julio Contreras entregó los diplomas a los tres primeros clasificados de la Liga F5J OPEN 2011, que quedó como sigue:

K6 – 1er clasificado: Julio Contreras

K6 – 2º clasificado: Juanjo Almazán

K6 – 3 er clasificado: Jesús Dávila

K4 – 1 er clasificado: Juan Ramos

K4 – 2º clasificado: Saúl Alamazán

K4 – 3 er clasificado: Antonio Tirado

Clas.

Nombre y Apellidos

Club

Modelo

Envergadura

Ptos FAI

Formula K4

       

1

ALMAZAN,SAUL

LAS ROZAS

PULSAR 3600

3600

5.820

2

RAMOS REAL,JUAN

GRUPO HALCON

SUPRA

3400

5.553

3

TIRADO BRAVO,ANTONIO

ALAS DE LA SIERRA

SUPRA

3400

4.765

4

IGLESIAS GUZMAN,JAVIER

AKIRU

PULSAR 3200

3200

3.975

5

PUEBLA,FRANCISCO

ALAS DE LA SIERRA

GRACIA

3070

3.830

6

HERNÁNDEZ MATEO,FRANCISCO

RC ALA D3

PULSAR

3600

3.419

7

HERNANDEZ RODERO,JAVIER

PETIRROJO

LANGOSTINO

3450

3.275

8

KOERS,JUAN

PETIRROJO

TEMPLE MM/SIMPLY THE BEST

3000/1500

1.784

Formula K6

       

1

CONTRERAS ARGENTO,JULIO

TRES CANTOS

ASTRA

2150

5.844

2

ALMAZAN,JUANJO

LAS ROZAS

SCORPION

2300

5.145

3

PEREIRA Y PEDREIRA,CARLOS

ALA D3

STILETO

2100

4.390

4

SÁNCHEZ RODRÍGUEZ,LEOPOLDO

RC TORREJÓN DE LA CALZADA

GILLETE

2200

4.248

5

DAVILA CASCON,JESUS

ALCAUDON

SIESTA

1800

3.950

6

RODRÍGUEZ CAMPOS,ALEJANDRO

RC TORREJÓN DE LA CALZADA

GILLETE

2200

3.945

7

FERNANDEZ CASTRO,PABLERAS

TRES CANTOS

EASY GLIDER

1800

2.239

8

MARTINEZ,SERGIO

PETIRROJO

NAXTRA

2000

1.695

Felices vuelos, y hasta la Liga 2012.

Anuncios
  1. Francisco Hernández
    30 noviembre, 2011 en 12:21 pm

    Uno de los días más bonitos que recuerdo -climatológicamente hablando- en un campo con un hermoso entorno, bastante verde gracias a las lluvias caídas y con la sierra como telón de fondo en una mañana nítida de claridad.
    Una pena que las térmicas se mostraran esquivas, no hay como equivocarse de zona de vuelo para ver como pichas mientras que otros no pierden altura y cuando quieres llegar ya estás demasiado bajo por cabezota.
    Pero fue muy divertido y volando con gente buena se aprende mucho y te das cuenta de lo que te falta todavía por incorporar: tengo mucho que aprender.
    Gracias a los organizadores por ese trabajo desinteresado para que los demás lo pasemos bien.
    Cuento los días que faltan para que comience la nueva liga.
    Saludos

    • Francisco Hernández
      30 noviembre, 2011 en 12:55 pm

      Por cierto ¿y las fotos? Las hubo: muchas y -seguramente- buenas, porque aquí salen poquitas y chiquititas…

  2. Julio César Contreras
    6 diciembre, 2011 en 8:18 pm

    y bueno………..Sin jactarse Julito tiene sangre de Campeón.
    Felicitaciones y que sigas siendo un “campeón de la vida” EL PADRE (se daran cuenta….no ?? )

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: