Inicio > Concursos, Liga F5J Open K4-K6 > 1er Concurso Liga 2012: F5J Open K4-K6. Por Juan Ramos

1er Concurso Liga 2012: F5J Open K4-K6. Por Juan Ramos

Convocados por el Club Tres Cantos comienza la nueva temporada 2012 de la Liga F5J OPEN K4/K6.

Debido a problemas en el campo de vuelo del Club Tres Cantos, finalmente la prueba se ha realizado en las instalaciones muy gentilmente cedidas por Ala D3 en Villamanta, muchas gracias por esa generosidad, siempre tan buena predisposición.

Estrenamos novedades en el Reglamento, el tiempo de trabajo se ha rebajado a 11 minutos (antes eran 14 minutos), ahora solamente se permite una salida por vuelo (antes se permitían salidas dentro de los 3 primeros minutos de vuelo), y sólo se podrán hacer dos mediciones, una al principio de la competición y otra voluntaria a la hora del descanso (antes no había límite).

También se estrenó la locución de tiempos con megafonía.

Otra novedad, que nos llena de alegría a todos los  amantes del F5J, es la incorporación de nueva sabia, nuevos participantes, de todas las edades y de ambos sexos, si, si, muy bienvenidos todos, muy bienvenida Almudena. Deseamos que esta primera experiencia en la competición haya sido gratificante,  aprender, progresar, volar, os llenará de satisfacción. Si algo podemos mejorar será gracias a todos, y en buena parte gracias a los que se incorporan, a veces, los veteranos no somos capaces de percibir lo que los nuevos ojos descubren.

Como es natural, donde se dan las incorporaciones es en la categoría de iniciación (K6), pero el valiente César Bygodt se ha apuntado directamente a la categoría K4 (con un resultado meritorio). En total 29 participantes , 15 en K4 y 14 en K6.

En cuanto a la meteorología, estupenda, soleada, la previsión era de 15 km/h de viento, pero sólo algunas rachas llegaron a esa magnitud, el resto de  la mañana estuvo “interesante”.

Después de las mediciones de peso y consumo y la reunión con los pilotos para explicar las novedades de la normativa 2012 comenzamos los vuelos aproximadamente a las 10:15 horas (y eso que esta noche dormimos una hora menos).

Para agilizar el concurso, se realizaron tres vuelos seguidos de K6, a continuación tres vuelos seguidos K4. Descanso para refrigerio y mediciones. Tres vuelos seguidos K4 y tres vuelos seguidos K6. Y un refly de propina.

Debido a lo equilibrado de la participación (casi el mismo número de participantes K4/K6) y a la colaboración de algún asistente, tanto en K4 como en K6 nos enfrentamos todos contra todos en minimangas únicas, lo que, además de agilidad aporta unos resultados mas justos. En K6 destacar los vuelos de Saúl Almazán, que con su Scorpion no dió ninguna oportunidad a los demás participantes, ganando con 5889 puntos.

Las nuevas incorporaciones, la mayoría con Easy Glider, hicieron un dignísimo papel y apuntan muy buenas maneras. Con unas cuantas horas de vuelo se convertirán en unos competidores de podio. Francisco Javier Sánchez, aunque es la primera vez que participa, quedó en tercer lugar (ha prometido no presumir mucho).

Francesco Bellisario nos maravilló con un precioso Daedalos de 2 metros de envergadura y 460 gramos de peso.

En K4, Juanjo Almazán tuvo una colisión en vuelo en la primera manga, que no le impidió hacer todos sus vuelos, Francisco Hernández tuvo problemas con su Electra en la primera serie de tres vuelos, lo que arruinó su concurso, en los tres últimos vuelos con su Xplorer no pudo recuperar. Francisco Puebla fue el peor parado, inexplicablemente perdió de vista su modelo, que se estrelló sufriendo daños muy severos. Alfonso Navarro y Francisco Garay obtuvieron  1000 puntos en las mangas 5ª y 6ª, respectivamente, las únicas que no ganaron Jesús Melgar y Juan Ramos.

Cesar Bygodt (primera vez que participa, y en K4) terminó en 9ª posición.

Para finalizar, siguiendo la costumbre y gracias a la agilidad de Sergio Martínez al mando de la informática, en el propio campo se leyeron las clasificaciones y se repartieron por sorteo los vales de la FAM.

Una mañana muy divertida, cordial, agradable, gratificante, con muchas ilusiones puestas en los que acaban de “aterrizar”.

Próximo concurso el 22 de abril en el Club RC Madrid, allí estaremos, cuantos más, mejor.

Se adjunta la clasificación, enhorabuena a todos, de principio a fin, cada uno tiene sus méritos.

  1. Francisco Hernández
    25 marzo, 2012 a las 11:28 pm

    Enhorabuena a la organización: agilísimas las tres mangas consecutivas con una sola minimanga cada una, ya que la extensión del campo lo permite.
    En descargo de los novatos debo decir que el viento ha sido racheado y caprichoso, muy cambiante y fresquete, a pesar de lo cual ha sido una delicia ver pelear a los pilotos con sus Easy Glider y similares.
    Ah, y un consejo: hay que hacer los deberes antes de llegar al campo, porque si no os pasa lo que a mí, que la electrónica hay que verificarla antes que es mu puñetera.
    Pero que nos quiten lo bailao: una deliciosa mañana de vuelos en buena compañía.
    Hasta la próxima-

  2. Richard
    26 marzo, 2012 a las 9:54 am

    «Tres vuelos seguidos K4 y tres vuelos seguidos K6. Y un refly de propina.»

    Que buena organizacion!

    Da envidia.

    Muy bonita la cronica Juan.

    • juanramosreal
      26 marzo, 2012 a las 10:26 am

      Richard, te echamos de menos.

  3. Maruja2003
    26 marzo, 2012 a las 3:31 pm

    Enhorabuena a todos los participantes, espero poder estar en la próxima cita.

  4. moustachurc
    26 marzo, 2012 a las 7:06 pm

    Muy buena cronica Juan, gracias por tus palabras.
    Gracias tambien a todo el equipo de organizacion del concurso. Me quedo con muchas ganas de volver al proximo concurso !

  5. jexuxm
    26 marzo, 2012 a las 10:04 pm

    da gusto ver como a pesar de los inconvenientes y lo dificil que es organizar eventos de este tipo, hay gente que se sigue esforzando por que los demas nos podamos divertir, gracias a toda la organización y a todos los participantes que han hecho que pasemos un dia muy agradable entre amigos que compartimos una forma particular de ver este hoby.
    GRACIAS.

  1. 13 abril, 2012 a las 4:04 pm

Deja un comentario