F5J Masters 2012: Campeonato de España K6. Por Luis Tejero
Podríamos empezar comentando la escasa participación, pero muy selecta, 7 pilotos 7; dispuestos a batirse bajo unas condiciones meteorológicas adversas para este tipo de veleros debido a sus características de peso y envergadura.
Gaspar volviendo después de una de sus clásicas tomas de precisión junto al maestro Ramos
En el Primer Vuelo comenzaron los 7 magníficos, desafortunadamente Carlos Pereira (Club Ala D3) no le acompaño la suerte sufriendo su modelo un impacto por lo que en ese momento termino su faena. Cristian Plazas (Club Pla del Vent) hizo un 1.000 y ya empezaba a destacar, siempre teniendo muy en cuenta a los chicos del Club de Xaloc, luchadores como siempre, pero con planeadores que no acompañaban a la meteorología…(VAYA VENTARRON!!!!!).
Segundo Vuelo Francesco Bellisario (Club Halcón de Veleros) no pudo continuar, Luis Tejero (Club RC Marina Baixa) hizo un 1.000 seguido de Cristian y de Enrique Cobo (Club Alas de Torrejón) que ya se iba acomodando a una 3ª posición.
Luis Tejero en plena verificación, muy vigilado por un futuro campeón
Tercer Vuelo fue igual de lo mismo pero estrechando la lucha entre Cristian y Tejero, Enrique Cobo reafirmando su 3ª posición. José Blasco y Gaspar Matéu seguían dando guerra pero no tuvieron la suerte de su lado.
Enrique Cobo y José Blasco en una de nuestras típicas charlas
Cuarto Vuelo a pesar del 1.000 de Tejero, Cristian con su regularidad consiguió la 1ª Posición, siempre hay que considerar la labor de los ayudantes de vuelo, en el caso de Cristian era Juan Pérez Bermejo (Campeón de España K6 en 2.011) y el de Tejero que era Ramón Rizo, otro gran Campeón.
Podio de K6 junto a Manolo, contemplado por el nº 1 Javier Iglesias:
1º Cristian Plazas Club Pla del Vent 3757 puntos
2º Luis Tejero Club RC Marina Baixa 3654 puntos
3º Enrique Cobo Club Alas de Torrejón 2487 puntos
Enhorabuena a los tres, así como a los demás participantes
Personalmente pienso que la organización del concurso ha sido sobresaliente, me la imagino pudiendo organizar un campeonato internacional, y no nos olvidemos de agradecer muy especialmente a todos los/las jueces cronometradores que hicieron un buen trabajo.