Inicio > Concursos, Liga Open F5J de Clubes > 5 concurso Liga F5J Open K4 y K6: Club Alcaudon. Por Juan Ramos

5 concurso Liga F5J Open K4 y K6: Club Alcaudon. Por Juan Ramos

20120923-233626.jpg
Convocados por el Club Alcaudón, con Jesús Dávila a la cabeza y la colaboración de Sergio García en la informática, se celebró el quinto concurso de la Liga Open K4/K6 en el campo de vuelo de Getafe el 23 de septiembre.

Lo cierto es que la predicción meteorológica anunciaba ráfagas de 45 km/h y, aunque no creo que se llegara a tanto, el día fue ventoso y desagradable, poquísimas ascendencias y efímeras. Difícil volar más de 3 minutos.
La escasa duración de los vuelos, la buena práctica y voluntad de los pilotos y la agilidad de la organización permitió que se hicieran 4 vuelos de K4 y 4 vuelos de K6 en menos de 2 horas. A las 12:00 ya se había finalizado el concurso, momento que se aprovechó para tomar el bocadillo y para pasar los datos al ordenador.
Algunas ausencias notables, como la de Julio Contreras de viaje a su tierra, y alguna presencia de honor, como la de Richard Frederick que nos distinguió con su participación y sus vuelos magistrales (magistrales de maestro que enseña).
Destacar la valentía de los pilotos de K6 que con sus modelos ligeros y modelos de perfil grueso consiguieron vencer a los elementos haciendo vuelos a la altura de sus hermanos mayores de K4, hasta el punto que el mejor vuelo del día fue el de Francisco Javier Sánchez de Lucas con un Easy Glider Pro.
Enhorabuena a todos, hemos mejorado principalmente en planificar el aterrizaje con viento, no hemos lamentado roturas serias, y nos lo hemos pasado estupendamente.

Anuncios
  1. Richard
    24 septiembre, 2012 en 12:54 pm

    Eres muy amable Juan! Ha sido una competición muy interesante y una lectura en humildad. Después del concurso me di cuenta que sí, había bastante térmica, pero a una altura mucho mas alta de lo que nos permitía la formula K4 de subida. A 180m y mas había grandes ascendencias. Podías cogerlas durante 1 minuto y pico antes de tener que volver para coger (con un poco de suerte) la siguiente. Muy divertido, y un buen entrenamiento. Un avión K6 muy lastrado hubiera arrasado. Un abrazo, Richard.

  2. 25 septiembre, 2012 en 11:19 am

    Que pena de vuelos tan cortos, sobre todo de los míos. Pero me divertí mucho, no dejo de sorprenderme de cuanto se aprende en los concursos.
    ¡¡Ya puedo contar que he quedado justo detrás de Richard en un concurso!! 😀

  3. Francisco Hernández
    25 septiembre, 2012 en 12:55 pm

    Hola,
    hice un vuelo largo, el primero y … ninguno más. Pero coincido en que me lo pasé en grande y que fue un día para aprender, de los errores propios y ajenos y de las sabias lecciones de los expertos veleristas.
    La organización puso un ritmo tan frenético a la prueba que cuando conseguí reparar el servo de alerón… ¡se había terminado el concurso! Pero eso supuso algo imposible en el resto de concursos: quedarse a charlar más de una hora comentando las incidencias de la jornada.
    Gracias a la agilidad en los vuelos se evitaron muchas roturas, ya que a las 13h. el viento se desató de modo feroz.
    Richard, Juan y el Guadarrama’s Team (Antonio y Paco) estuvieron extraordinarios.
    Nos quedamos sin ver el Fuxpra o Supxia (Supra-color-Fuxia-Fosforito) de Javier Iglesias, esperamos que pueda estar en el próximo concurso.
    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: