Inicio > Concursos, F5J FAI > 6º concurso de liga F5J en Mallorca. Por Lluis Florit.

6º concurso de liga F5J en Mallorca. Por Lluis Florit.

El pasado domingo 23 retomamos la Liga de Veleros F5J en Mallorca tras el periodo estival con el sexto concurso de los ocho previstos. El lugar de la ocasión fue el campo de vuelo del Club Aeromodelisme Campos, donde se realizará el Campeonato de España F5J-FAI.

Ello fue determinante, ya que el concurso se desarrolló como un entrenamiento general para todos: pilotos, cronometradores, jueces, dirección y demás colaboradores. Incluso recibimos la visita de dos pilotos del Club Xaloc de Valencia, Jorge y Pepe, que aprovecharon la jornada para entrenar.

Raul y Javier concentrados en el proceso de verificacion y datos del concurs0

La meteorología de la mañana fue de calma con niebla a primera hora que produjo nubes de evolución con leves térmicas que ayudaron a conseguir el objetivo.

Posteriormente entró el viento húmedo del mar que hizo más difícil encontrar alguna ascendencia.

Pepe y Jorge nos han visitado para preparar el cto. de ESP

Martí Crespí fue el ganador en la clase FAI, con su Electra perfectamente ajustado y muy concentrado en el concurso. Joan lluís Florit fue el vencedor en la clase Promo 200 m. La participación de la Promo fue tan solo de tres pilotos ya que los habituales como Raúl, Miquel Toni, Toni y el “Presi” Andreu están dedicados a la organización del Campeonato de España.

Nofre y Martí responsables de megafonia y audio-crono respectivamente

 

 

Lluís Florit

Anuncios
Categorías:Concursos, F5J FAI
  1. Francisco Hernández
    19 octubre, 2012 en 10:44 am

    Así cualquiera… preparando la logística del Cto. de España con antelación es la mejor manera de que salgan bien las cosas: Enhorabuena.
    La crónica dice que Martí ganó con un Electra, pero -si no recuerdo mal- su 3er. puesto en el Cto. de España fue con un Xplorer, como interesado propietario de Electra me gustaría saber por qué cambió de velero y que diferencias más significativas percibe en el vuelo de ambos (mi correo -para no torrar al personal- es fdhernandez arroba gmail punto com).
    Saludos,

  2. 19 octubre, 2012 en 5:57 pm

    El pasado 23 de Septiembre realizamos la quinta prueba de la liga balear de F5J, como dice Lluis el día fue complicandose a medida que iban pasando las horas. La primera manga volé con mi Electra V-tail pero en la toma se despegó un servo de flap y tuve que sacar el de reserva (Xplorer 3,8) que finalmente fué con el que volé tanto en ese concurso puntuable para la liga como también en el pasado campeonato de españa, consiguiendo la tercera posición en este último.
    A medida que he ido volando el Xplorer he visto sus virtudes (muchos) y sus defectos (pocos).

    Son dos mundos diferentes…los dos vuelan muy bien y los dos tienen defectos, mi deber es que estos afecten lo mínimo al rendimiento.

    Un saludo.

    • 19 octubre, 2012 en 5:58 pm

      Sexta prueba!! No quinta, sorry.

    • Francisco Hernández
      19 octubre, 2012 en 8:16 pm

      Gracias Martí por la aclaración, aunque no me importaría que te extendieras sobre esos ‘pocos’ defectos y la mejor manera de minimizarlos.
      Saludos,

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: