Inicio > Concursos, F5J FAI > Trofeo Invierno F5J 2012–Club Radiocontrol Sevilla

Trofeo Invierno F5J 2012–Club Radiocontrol Sevilla

clip_image002      clip_image002[4] clip_image002[4]

Convocatoria Trofeo Invierno CRS F5J Altímetro 2013

Bollullos de la Mitación (Sevilla)

3 de Marzo de 2013.

Organiza:

El Club Radiocontrol Sevilla, por delegación de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos, organiza el Trofeo Invierno CRS de Veleros Eléctricos F5J Altímetro, que tendrá lugar el día 3 de marzo de 2013.

Colabora:

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Participación:

Podrán participar todos los pilotos en posesión de Licencia Federativa Nacional o Territorial en vigor.

Jueces:

Directora Competición:…… Dña. Francisca Vidal Ruiz.

Juez Principal:……………… Dña. Clarisa de los Reyes González Álvarez.

Juez Pista:………………….. Manuel Regueira González

Auxiliares Cronometradores/Técnicos: Colaboradores habituales

El Jurado de Competición estará formado por la Directora de Competición, el Juez Principal y el Juez de Pista o un Participante Senior (elegido de entre los participantes).

Normativa:

Se aplicará la reglamentación FAI.

Las posibles reclamaciones, deberán hacerse por escrito (según normativa FAI), con una fianza de 35 €. La decisión del Jurado de Competición es inapelable.

Como normas organizativas adicionales, y para este Campeonato de Andalucía, las siguientes:

La versión del firmware (RC-Altimeter #2 Basic) a utilizar podrá ser será la V0.15 FAI o la V2.15 que permite el re-arranque; y se agradecería se trajera instalado. Si no se dispone de ella puede solicitarse a la organización. El intervalo de toma de datos 0,3” y tiempo máximo de motor 30”.   Si un concursante usa el motor transcurridos los primeros 30” del vuelo (re-arranque), el resto de los vuelos puntuaran cero (0), aunque los realice.

La verificación de modelos y altímetros concluirá a las 9:30.

Cada concursante deberá tener su altímetro, colocado según el reglamento y accesible inmediatamente para poder leer la “altura de partida” sin pérdida de tiempo (ver Anexo).

La organización dispone de lectores para el altímetro mencionado (RC-Altimeter #2 Basic), se agradecería que cada concursante aportara el suyo (y lo usara) y y es indispensable si el altímetro no es el mencionado.

No podrá participar quien no lo suministre, no le funcione correctamente, o no sea fácilmente accesible.

La cadencia de vuelos será la determinada por la organización, en cada punto de Despegue/Toma, y se anunciará en la reunión previa al concurso, al igual que el número de mangas a disputar. El comienzo de cada vuelo para cada concursante, será según se indica en la información suministrada y expuesta, y controlada por el “reloj de la organización” (que se procurará sea visible para todo el mundo). Los concursantes dispondrán de cinco minutos de preparación antes del comienzo del vuelo, pasado este tiempo comenzará el tiempo de trabajo.

Quince segundos antes del tiempo de trabajo estará prohibido el uso del motor (a fin de poder oír claramente el comienzo del Tiempo de Trabajo todos los participantes).

La organización podrá cambiar, por necesidades del concurso, la normativa expresada anteriormente.


Lugar de celebración:

Pistas del Club Radiocontrol Sevilla, sitas en la Hacienda ‘Torre de las Arcas’, en la localidad de Bollullos de la Mitación (Sevilla) – (Localización GOOGLE y Sigpac: N 37º 21’ 28” y W 6º 07’ 32”). Puede consultarse el plano en el Anexo.

Inscripciones:

Forma: Por correo electrónico a las direcciones adjuntas y una vez realizado el ingreso en la cuenta del Club Radiocontrol Sevilla. Los datos mínimos a remitir son: nombre, licencia federativa (con habilitación Nacional), frecuencia principal, frecuencia alternativa y tfno. de contacto.

Antonio Coronilla: acoronilla@ono.com

Luis M González: luis_gonz@hotmail.com

Plazo: Se podrá realizar la inscripción hasta el día 24/02/2013 (domingo) a las 24 horas.

Importe de la inscripción: 10 euros.

Forma de pago: Ingreso del importe de la inscripción en la Cta:

0182 6593 71 0201513344 del BBVA

ESPECIFICAR EN EL CONCEPTO DEL INGRESO: F5J-NOMBRE-APELLIDO, la cta. está a nombre del Club Radiocontrol Sevilla. Los socios del Club Radiocontrol Sevilla podrán realizar el pago de la inscripción al tesorero o a la organización, directamente.

La inscripción conlleva la aceptación a las normas anunciadas para el concurso.

Notas:

No se admitirá ninguna inscripción incompleta (Datos mínimos e ingreso de la inscripción)

Para las inscripciones realizadas fuera del plazo, la organización se reserva el derecho de admisión. Su importe será de 40 euros y se abonarán en el momento de comunicar el deseo de inscripción. Se ruega atender el plazo para poder remitir convenientemente la información final para el concurso (mangas, cadencia, orden, etc. ….)

Número máximo de inscripciones: Por requisitos de organización, el número de participantes no podrá exceder, en ningún caso, de cuarenta (40). Las inscripciones serán realizadas por riguroso orden de pago de las mismas. Se dará acuse de recibo de su recepción.

Competición:

Día 3 de marzo (domingo)

Hasta las 09:30 Confirmación Inscripciones y Firmware instalado.

09:30 <> 09:50 Reunión Pilotos/Jueces

10:00 <> 14:30 Vuelos (Dependiendo inscritos y cronos disponibles se determinará número de mangas).

15:00 < Entrega trofeos / Comida

Una vez terminada la última manga se procederá a la entrega de Trofeos y posteriormente a una comida de hermandad en la propia pista, como en ocasiones anteriores e incluida en la inscripción.

La comida estará compuesta de aperitivos y bebidas suministradas por el Club y por los deliciosos manjares que los concursantes y sus acompañantes gustosamente preparan para la ocasión.


ANEXO.

COLOCACIÓN DEL ALTÍMETRO.

clip_image002 clip_image004

Forma de Lectura Detalle del conector

Debe ser fácil y rápido el acceso al Altímetro o disponer de un conector hembra de cuatro pines en el fuselaje igual al que incorpora el Altímetro.

El lector funcionará así a efectos de la lectura de la ‘altura de partida’:

http://www.youtube.com/watch?v=6Q2qQuJxqJk

Caso de que la lectura final fuera “—.-”, con la versión 2.15 del FW, el lector indica que ha habido un ‘re-arranque’ del motor y se aplicaría el párrafo “Si un concursante usa el motor transcurridos los primeros 30” del vuelo (re-arranque), el resto de los vuelos puntuaran cero (0), aunque los realice.” incluido en la normativa del concurso.

Anuncios
Categorías:Concursos, F5J FAI
  1. 4 febrero, 2013 en 9:12 pm

    La cabecera era errónea … es del 2013 y en vez de 27 de mayo, el 3 de Marzo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: