Inicio > Concursos, F5J Masters, Liga F5J Open K4-K6 > F5J Open K4-K6: 1er Concurso Liga FAM 2013. Club Alcaudón. Por Francisco Hernandez

F5J Open K4-K6: 1er Concurso Liga FAM 2013. Club Alcaudón. Por Francisco Hernandez

20130224-IMG_1941-16847-alcaudonF5JOpenk4k6

Esta mañana de domingo ha comenzado en el campo del Club Alcaudón en Leganés la liga madrileña de la Fórmula Open de Veleros F5J K4-K6, con la inscripción de 27 veleristas con muchas ganas de retomar la competición. Bueno esa era la excusa para el reencuentro de amigos y conocidos en torno a la común afición y pasión: el vuelo de los veleros de radio control. Pero a cualquiera que nos preguntara esta mañana bien temprano que a dónde íbamos con el frío tan desagradable que hacía había que contestarle en tono lo más oficial posible: “es que tengo Competición”, para que no nos tacharan de locos.

20130224-IMG_1864-16770-alcaudonF5JOpenk4k6

Un reencuentro con la Liga cuajado de novedades: todo aquél que tuviera algo que medir, o lo medía al principio o callaba para siempre, de modo que las 2 baterías que se pueden usar han de ser medidas antes y un juez de la organización custodia las que no se estén usando y cuando el deportista quiera usar la otra batería la pide y le anotan en su hoja los segundos de motor que tiene con esa batería “B”. Parece que se alargan las mediciones previas y se tarda algo más en empezar a competir, pero luego todo va como la seda y es mucho más rápido.

20130224-IMG_1873-16779-alcaudonF5JOpenk4k6

Quizás la novedad más dolorosa ha sido la desaparición del parón del bocata, que ahora es el colofón de la prueba, mientras que tomábamos el refrigerio los informáticos pasaban las clasificaciones al ordenador y al terminar el bocadillo conocíamos las clasificaciones finales: el precio de la agilidad.

20130224-IMG_1948-16854-alcaudonF5JOpenk4k6

La modalidad K-4 se ha visto este año enriquecida por la incorporación “forzosa” de los tres primeros clasificados en K-6 la liga pasada. Novedad es que tampoco se puede dar ‘marcha atrás’: aquél que concursa una temporada en K-4 no puede volver a concursar ya en K-6, de modo que se mantiene el espíritu del K-6 como Liga de Iniciación a la F5J, todo un acierto para la promoción del aeromodelismo.

20130224-IMG_1920-16826-alcaudonF5JOpenk4k6

Aunque hay que decir que estos novatos son unos auténticos valientes, tal y como han demostrado desafiando el rigor de las rachas de viento que hacía del vuelo una experiencia apasionante y del aterrizaje un verdadero desafío, algunos más cercanos a la acrobacia que a los veleros, pero mandaban las condiciones impuestas por el fuerte viento racheado. Han destacado un par de Astras, el de Antonio y el de Ignacio –que ha estrenado flamante victoria en este concurso-, así como el Avia de Alejandro y el veterano Guillete de Leopoldo, junto a la más numerosa flota de Easy Gliders que han mostrado su versatilidad.

20130224-IMG_1916-16822-alcaudonF5JOpenk4k6

Aunque hablando de K-6, concursar en el campo del Alcaudón viendo volar el engendrillo de coroplast de José Antonio nos ha hecho evocar a más de uno a la figura del bueno de Arístides, presente en el recuerdo de la mayoría de los que hemos concursado esta mañana, y culpable en buena medida del frío que hemos pasado por haber sido quien nos metió el gusanillo en el cuerpo.

20130224-IMG_1865-16771-alcaudonF5JOpenk4k6

Respecto al K-4 se han percibido notables puestas a punto de más de un velerista con ganas de dar guerra esta temporada, especialmente aquellos que han estrenado velero nuevo de elaboración propia, caso de Marco Antonio, precioso acabado para un diseño de Mark Drella de velero sin alerones, con doble diedro y generosa cola en cruz a la manera de los Avas de Vladimir, y encima, vuela bien: ¡enhorabuena! En este apartado de construcción propia hay que destacar el fabuloso velero de Carlos Pereira fabricado exnovo por su señor padre, el Pulsar-Fénix de Juan Koers, el Supra de Julio Contreras –segundo clasificado- y el de Juan Ramos, el vencedor de la prueba, a quien felicitamos.

20130224-IMG_1934-16840-alcaudonF5JOpenk4k6

Muy bonitos vuelos que tuvieron como premio los ansiados 1.000 puntos que hoy significaba no caer al abismo mientras que los demás eran succionados por las descendencias, caso especialmente meritorio el de Jesús Melgar con su Pulsar, Javier Iglesias con el Supra (fashion-fuxia), Paco Hernández con el Electra o Richard Frederik con el Vulture. Además de los fabulosos vuelos del Team Guadarrama/Petirrojo (Antonio y Paco) acostumbrados a desenvolverse en el aire frío de la sierra. Por culpa del aire frío, que se ha ido intensificando a lo largo de la mañana, en vez de las 6 mangas previstas Jesús Dávila (gracias Director de la Prueba por el buen trabajo) decidió que de 4 no pasábamos, decisión que la integridad de nuestros veleros seguro que ha agradecido. Muchas caras conocidas que han actuado como jueces pero no han volado, caso de Manolo San José, Alberto Abad o Alfonso Navarro.

20130224-IMG_1928-16834-alcaudonF5JOpenk4k6

Las clasificaciones están aquí:

K4: Alcaudon K4 Getafe 24 feb 2013 – Resultados generales

K6: Alcaud¢n K6 Getafe 24 feb 2013 – Resultados generales

Los resultados detallados:

K4: Alcaudon K4 Getafe 24 feb 2013 – Puntuaciones de vuelo – Duracion

K6: Alcaud¢n K6 Getafe 24 feb 2013 – Puntuaciones de vuelo – Duracion

Si quereis descargaros todas las fotos, pulsad el enlace

Anuncios
  1. juanramosreal
    24 febrero, 2013 en 11:12 pm

    Gracias Paco por tu crónica, tu enriquecedora crónica, una delicia leerte. Describe muy bien y despierta el mejor de todos los sentimientos de estas reuniones.
    Gracias a todos, los veteranos y los novatos. Todos tan necesarios para que nos lo pasemos tan bien y para seguir así. Gracias a los organizadores, por su generoso y desinteresado trabajo (y además sale bien).
    Una mañana fría de temperatura, pero cálida desde el punto de vista humano.
    Y la semana que viene, …, mas.
    Nos vemos
    Juan

  2. Ignacio
    24 febrero, 2013 en 11:47 pm

    Estoy deacuerdo con Juan. La mañana con mucho aire y sobre todo mucho frio!! Efectivamente se echa de menos el bocata a media mañana pero es tiempo que se acaba ganando al final. Gracias por las fotos y por organizarlo todo. El domingo más y mejor!
    Un saludo.
    Ignacio

  3. Marco A. Moreno
    25 febrero, 2013 en 10:02 am

    Genial reportaje, me ha encantado lo de: “Pero a cualquiera que nos preguntara esta mañana bien temprano que a dónde íbamos con el frío tan desagradable que hacía había que contestarle en tono lo más oficial posible: “es que tengo Competición””… totalmente cierto 😉
    Coincido con Juan e Ignacio, a pesar del frío fue una mañana muy agradable. Gracias a la organización y paco por su crónica.

    Un saludo

    Marco

  4. Francisco Hernández
    26 febrero, 2013 en 11:39 am

    Gracias chicos por las flores, así da gusto currar.
    Nos vemos el domingo,
    Saludos,

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: