Inicio > Artículos, F5J FAI, F5J Masters, Liga FXJ Altímetro, Técnica y Divulgación > LA REVOLUCION HA LLEGADO Y SE LLAMA ALTIS V. Por Juan Perez

LA REVOLUCION HA LLEGADO Y SE LLAMA ALTIS V. Por Juan Perez

 

Los dos modelos de Aerobtec para comprobar que el tamaño del nuevo modelo
no lo ha engrandecido a pesar del bonito y practico display

Los que habitualmente leéis este blog o hemos compartido algún tipo de conversación en torno a estos devices que hay en el mercado ya sabéis claramente mi opinión al respecto.

Yo no entendía porque los fabricantes de los altímetros se habían dedicado a empequeñecer la electrónica y el peso de los mismos y nadie aprovechaba el ventaja del tamaño para darle una vuelta al diseño de este articulo de forma que nos hiciese la vida mas fácil a los aficionados a la vez que a las organizaciones de las competiciones así como un montón de cosas que lleva el uso de esta pequeña maravilla capaz de guardar en su memoria todo el vuelo y después vaciarlo al PC para poder hacer una análisis del mismo.

Mi idea consistía en que alguien hiciese un altímetro con una pantalla en la cual al acabar el vuelo pudiéramos leer la lectura directamente sin tener que conectar nada en el aparato. Ya teníamos una lectura directa a través de un led que contando los parpadeos nos daba la altura de partida, ¡pues era simple! cambia este led por algún display.

Me puse en contacto con ROI IMPORT importador para España de esta marca y le explique esos mis pensamientos para que se los trasladara al fabricante. Era según mi opinión dar un paso adelante tecnológicamente hablando además de un motivo para justificar una compra a los nuevos que se suman a la formula sin la necesidad de tener que comprar el lector etc etc.

 

Se aprecian los dos puertos de comunicaciones en la foto para ya no necesitar mas
el adaptador de comunicación para el PC en la lectura de datos

Incluso ¿por qué no? a los que ya llevamos años con otras marcas, darnos también el capricho de adquirir un “TODO EN UNO” como le llamo yo, puesto que este altímetro también tiene la ventaja de no necesitar ninguna pieza de adaptación al Micro USB.

Nos dejamos así todos los cachivaches en casa y con este nuevo altímetro lo llevamos todo junto.

¿A quién no se le ha perdido el lector en algun momento ó no sabe donde lo ha dejado?

Sin hablar de cambios de firware etc… ¡lios y mas lios!

El fabricante escogido con el cual se puso en contacto Roberto fue como podéis ver AEROBTEC, y no ha tenido ninguna duda de ponerse manos a la obra a lo que proponíamos y pronto muy pronto ya dispondremos de unidades del V-4. Todo indica para ser realista que a finales de Marzo podremos disponer de algunas unidades a la cual someteremos a una prueba y comentaremos lo visto.

Por ahora solo disponemos de unas fotos enviadas por el fabricante. Si alguien ya tiene interés en este nuevo altímetro podéis poneros en contacto con ROI para que os haga una reserva de las primeras unidades que sirvan.

No sabemos mucho mas al respecto de este nuevo aparato, ni tampoco su precio. Según han comentado desde fabrica, será mas barato que la opcion de comprar uno con las piezas por separado. Roberto os informará mejor.

 

Pantalla de datos

También sabemos que el display nos dará datos en directo del vuelo, tened paciencia en la prueba que efectuemos os informaremos de todo. De veras que me al sentirme un poco participe de este diseño me hace mucha ilusion presentarlo para todo vosotros.

La ultima ventaja la dejo para el final….

Si las cosas salen bien este altímetro vendrá con una APP tan de moda hoy, para poder ser usada en un teléfono con sistema android. Está por confirmar, pero el fabricante nos decía que era algo en lo que están trabajando.

Saludos

Joan Pérez

Anuncios
  1. juanramosreal
    2 marzo, 2013 en 2:25 pm

    Joan, me dejas con la miel en los labios. Ya estoy deseando que lo pruebes y nos digas para comprarme uno. Particularmente estoy un poco hartito de mi Alti Basic con tanto cambio de firmware y los problemas que da.
    Un abrazo, gracias por el artículo y por tu buena idea.
    Juan

  2. juan
    2 marzo, 2013 en 7:07 pm

    si que parece un buen avance..

  3. 2 marzo, 2013 en 11:03 pm

    La verdad es que simplificaria mucho, además de evitar errores. Esperamos noticias de esas pruebas.

    Nos vemos en Linares

  4. Francisco Hernández
    3 marzo, 2013 en 11:23 pm

    Gracias Joan por meterte en esos berengenales, de tu tiempo y esfuerzo saldremos ganando todos.
    Saludos,

  5. 5 junio, 2013 en 6:25 pm

    Hola!
    Como va el asunto del Altisv4?…El cacharrico promete.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: