Inicio > Concursos, F5J FAI, Liga Open F5J de Clubes > 1ª Prueba F5J de la temporada en Galicia. Por Daniel S.

1ª Prueba F5J de la temporada en Galicia. Por Daniel S.

Esta fue la primera de las dos pruebas que se realizarán en esta temporada 2013.

La mañana amaneció con un fabuloso sol, cosa bastante apreciada en estas tierras, y con una suave brisa, lo que nos anticipaba un agradable día de competición y una afluencia de participantes considerable.

Al llegar al campo de vuelo, algunos de los concursantes ya estaban probando sus modelos, otros aún los montaban y a algunos nos tocaba montar toda la infraestructura.

Sobre las 11:20, con algo de retraso, se hizo un pequeño breafing a los concursantes y a los cronos sobre cómo se iba a realizar la prueba, explicando algunas normas. Acto seguido nos pusimos manos a la obra.

Dado que eran 10 los participantes, se optó por realizar 2 grupos de 5 personas, los cuales iríamos rotando para ejercer la función de cronometrador.

A las 11:30, cada participante se colocó en una diana diferente para realizar su vuelo. Lo que pudimos ver es la diferencia de tiempo entre participantes, ya sea por el tipo de velero utilizado o simplemente por no encontrar las térmicas a tiempo.

luis

Luís volando su primera manga

 

En la segunda manga la gente ya empezó a afinar bastante más con sus modelos y, aún habiendo diferencias entre ellos, estas ya no eran tan altas. En esta manga, tuvimos dos problemas: el primero de todos fue la rotura de un servo de alerón de Roberto Rabina durante el aterrizaje lo que le llevó a tener que retirarse. El segundo de los problemas fue que nuestro amigo Luis Alabau, perdió de vista su velero y, literalmente, lo perdió.

manga

En la tercera y cuarta manga había bastantes ascendencias pero eran muy pequeñas, lo que exigía hacer unos vuelos muy suaves para no perder altura y mantenerse en ellas, ya que, en el caso que te salieras, era muy fácil bajar rápidamente. En la tercera manga hay que lamentar un problema electrónico de Álvaro Barcia que le dejó fuera de la prueba, una lástima por los buenos resultados que estaba obteniendo con su fibra de más de 2kg de peso.

alvaro

Una vez finalizado el concurso se procedió a sacar los resultados, quedando así la puntuación:

resgenerales

Algunos de los veleros que se utilizaron fueron los siguientes:

Astra de TopModel:

astra

Merlin de Multiplex (el pequeño de los veleros):

Merlin

Electra de Svenson:

electra

Ya para finalizar, hay que agradecer la participación de los concursantes, cronos y familiares que hicieron posible este evento. ¡Ahora ya sólo toca entrenar para la siguiente!

Un saludo,

Daniel S.

Pista

Pista en Cerceda

Anuncios
  1. juan
    10 mayo, 2013 en 10:18 am

    Enhorabuena, el primer paso es el mas difícil , seguro se sumaran mas pilos en los próximas pruebas
    un saludo

  2. 11 mayo, 2013 en 5:14 pm

    Hola Juan,
    La verdad es que muy contentos por la participación y transcurso de la prueba. Veremos si se añaden más personas al siguiente concurso.
    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: