Inicio > Concursos, F5J Nacional > Open F5J 50 gr, Trofeo Principado de Asturias‏. Por José Antonio Orviz

Open F5J 50 gr, Trofeo Principado de Asturias‏. Por José Antonio Orviz

Hola a todos.

        Tal y como estaba programado, el Sábado 24 de Agosto nos dimos cita en el Aeródromo de La Morgal a las 9 de la mañana participantes y colaboradores, para llevar a cabo el concurso. Los pronósticos meteorológicos se cumplieron, afortunadamente, pues un par de días antes apuntaban la posibilidad de lluvias en el tramo horario de la primera mitad de la mañana, pero al final estas se adelantaron a la madrugada, con lo que nos dejó una mañana con muchas nubes, algunas bien negras, poco viento y unas condiciones en general bastante apropiadas para la práctica de la modalidad, con alguna que otra descendencia y ascendencia no muy pronunciada.

A las diez en punto daban comienzo los vuelos, alzándose con los respectivos miles Luis Manuel y Miguel de la Torre, el primero con un vuelo muy ajustado, aterrizando en el centro y con menos de medio segundo con respecto al tiempo óptimo.

 photo P1030876.jpg

En el segundo vuelo Miguel de la Torre con su lanzado a mano motorizado volvía a conseguir el mil, mientras que en el otro grupo era Juan José Boullosa quién lo obtenía; en este vuelo, Luis Manuel tenía un problema con su motor, que tardó en solucionar más de dos minutos, por lo que tuvo que realizar un vuelo muy corto para no rebasar el tiempo de trabajo, lo que le dejaba en una situación ya muy complicada de cara a la clasificación general.

En el tercer vuelo Luis Manuel repetía mil, siendo el otro para Antonio Tirado, que fue quien mejor se defendió de una descendencia bastante notoria. En mi caso, en los dos primeros vuelos me había dejado unos pocos puntos por falta de ajuste en los tiempos y aterrizajes, pero en este me dejaba algo mas, con lo que la general parecía quedar claramente para Miguel de la Torre, que se mantenía a la cabeza con casi cien puntos de ventaja.

En el cuarto vuelo, Antonio Tirado repetía mil, yo conseguía el primero, seguido muy de cerca por Luis Manuel, y recortando la distancia con Miguel de la Torre en la general en casi 60 puntos, todavía había alguna posibilidad, había que seguir luchando.

bth_P1030883 P1030864

En el quinto vuelo, primer grupo, Luis Manuel volvía a hacerse con el mil, dejándose Miguel de la Torre 130 puntos, yo volaba en el segundo grupo, y sabía que, de no fallar, tenía la posibilidad de ponerme por primera vez al frente de la tabla; con ese aliciente, logré mi mejor vuelo del día 6’ 59,57 “ y diana, obteniendo el mil.

Made in House P1030859

En el sexto y último vuelo, primer grupo, volví a obtener el mil, y Miguel de la Torre también lo conseguía en su grupo, pero ya no pudo recuperar punto alguno.

Comentar que Antonio Tirado tuvo un aterrizaje fuera del campo en el quinto vuelo, lo que le impidió tener una mejor clasificación, al quedar con un cero en el vuelo, y Francisco Puebla tuvo un aterrizaje en la copa de un árbol dentro del campo, afortunadamente sin mayores consecuencias que un rescate en el que Carmelo Sastre fue protagonista, hay un vídeo por ahí que no se si se hará público.

Al rescatePetirrojo

También comentar que Juan Ramos Real, no pudo participar debido a un percance doméstico que tuvo la víspera, lamentamos la pérdida de un rival tan fuerte, y esperamos que se recupere al cien por cien en breve.

Luis PresolFuente d Datos

Agradecer a todos los participantes que se animaron a venir hasta Asturias, sin ellos no sería posible hacer concurso alguno, al igual que a los colaboradores, José Luis Álvarez, Arturo Menéndez, Juan Cifuentes, Carmelo Sastre, Luis Gutiérrez, Sergio Álvarez y Raúl Sánchez.

Y hasta la próxima.

 photo P1030896.jpg

La clasificación al final quedó así:

image

Las fotos las podéis ver y descargar aquí: VII%20Open%20NAcional%20F5J%202013-sort=3&page=1

Un Saludo
José Antonio Orviz

Anuncios
Categorías:Concursos, F5J Nacional
  1. Rafa Jiménez
    29 agosto, 2013 en 6:28 pm

    Toda una pena no haber podido estar allí este año; además de disfrutar de una excelente compañía, me habría escapado unos días de los rigores del verano de Granada. Enhorabuena a los participantes, especialmente a los componentes del podio, y a los organizadores del concurso, que por tantas vicisitudes han pasado en esta edición. José Antonio, después de tanto esfuerzo, os merecéis el éxito de la organización del evento.
    Espero que lo de Juan Ramos no haya sido nada.

    Un saludo a todos

    Rafa Jiménez

  2. 29 agosto, 2013 en 6:45 pm

    Un clásico que no debe perderse.

  3. juanramosreal
    29 agosto, 2013 en 7:27 pm

    Gracias por la crónica y las fotos. Qué envidia sana. Ya tengo reservado en el calendario el último fin de semana de agosto de 2014. NO ME LO PIERDO (salvo fuerza mayor).
    Qué nubes tan especiales, como el ambiente.
    Enhorabuena a todos, que os lo habéis pasado en grande.

    • 29 agosto, 2013 en 8:11 pm

      juanramosreal :
      Gracias por la crónica y las fotos. Qué envidia sana. Ya tengo reservado en el calendario el último fin de semana de agosto de 2014. NO ME LO PIERDO (salvo fuerza mayor).
      Qué nubes tan especiales, como el ambiente.
      Enhorabuena a todos, que os lo habéis pasado en grande.

      Espero que te recuperes pronto y … los ‘trabajitos manuales’ antes de un concurso, los dejes para después, jejejeje

  4. Francisco Hernández
    29 agosto, 2013 en 7:46 pm

    Que bueno es que haya podido celebrarse el concurso y da mucha alegría ver a tanta gente buena concursando en Asturias. ¡Que no decaiga!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: