Inicio > Concursos, Liga F5J Asturiana > 4º Concurso de la Liga Asturiana F5J 50 gramos. Por J. A. Orviz

4º Concurso de la Liga Asturiana F5J 50 gramos. Por J. A. Orviz

 2013-09-14 12.39.55
Hola a todos.
En primer lugar os pido disculpas por el retraso en la elaboración y difusión de la crónica correspondiente a este 4º, y último del año, concurso de la Liga Asturiana de F5J 50 gramos, hubo varias circunstancias que se aliaron e impidieron que, tal como acostumbro, la crónica estuviera disponible a las pocas horas del término de la prueba.
El Sábado 14 de Septiembre, tal como estaba programado en el Calendario de Competición del año, tuvo lugar la 4ª y última prueba de la Liga Asturiana F5J, 50 gramos. En esta oportunidad, nos dimos cita cinco pilotos en el campo de vuelo del club de Aeromodelismo Ensidesa-Castrillón, allá por el Cabo Negro, entorno con un amplísimo espacio aéreo libre, con el inconveniente de su relativa cercanía a acantilados sobre el mar, lo que podía ocasionar el indeseado para nuestra fórmula “efecto ladera”.
La mañana comenzó algo ventosa, pero, afortunadamente, el viento fue amainando, y, si bien es cierto que en algunas zonas y altitudes podía apreciarse cierta ascendencia de ladera, en conjunto mas dificultaba los vuelos que los beneficiaba, tal es así que casi todos los pilotos tuvieron “pinchazos”, no alcanzando el tiempo máximo en al menos alguno de sus vuelos. El cielo se mantuvo toda la mañana en un gris claro, nada amenazador, pero que facilitaba muchísimo la buena visibilidad de los modelos.
?????????????
En el primer vuelo, cuando aún el viento era algo fuerte, solo yo conseguía llegar al tiempo máximo, seguido de cerca por Miguel de la Torre.
En el segundo vuelo, nuevamente fuimos los dos los únicos que llegamos al máximo, logrando Miguel el codiciado mil pero por muy pocas décimas en la puntuación FAI, ya el viento se hacía notar algo menos. En el tercer vuelo, todos menos Papin llegamos a los 7 minutos, y en esta oportunidad el mil se llevaba Alejandro Gil, el último en incorporarse a esta competición, seguido nuevamente por unas pocas décimas en la puntuación FAI por mi. En el cuarto vuelo nuevamente solo tres conseguimos llegar al máximo, y me hacía con el mil de nuevo, seguido por Miguel y Luis Presol, no alcanzaban los siete minutos Papin y Alejandro. En el quinto vuelo todos conseguimos hacer el tiempo, adjudicándome un nuevo mil, pero con mínimas diferencias con la mayoría de los rivales. En el sexto y último vuelo, nuevamente todos conseguíamos completar el tiempo de vuelo, alzándose con el mil un magnífico Luis Presol, con un tiempo de 7’ 00,16” y aterrizaje en diana, superándome por solo 16 centésimas de segundo.
Al final, el concurso fue para mi, pues no tuve fallos significativos en ningún vuelo, la regularidad fue mi arma, ahí va la clasificación:
asturias1
Y así quedó la Liga:
asturias2

Agradecer a los colaboradores para las tareas de cronometraje, con dos debutantes, Lucas, un junior e hijo de Miguel de la Torre, y Alicia, hija de Luis Presol, sin ellos, además del habitual José Luis Álvarez, el concurso no hubiera sido posible; tal es así, que tanto José Luis como Alicia, tuvieron que estar cronometrando a dos participantes de forma simultánea durante todo el concurso. Tenemos algunas ideas para intentar solventar este problema habitual de cara al próximo año, a ver si conseguimos darles forma.

Y por último, unas fotos.
Anuncios
  1. 29 septiembre, 2013 en 10:41 pm

    Buena crónica. Para la temporada que viene, miraré de subir a alguna prueba de 50gr a ver que tal.
    Nos vemos pronto.
    Un abrazo,
    Dani

  2. juanramosreal
    1 octubre, 2013 en 9:55 pm

    Estáis intratables. casi todos habéis conseguido algún 1000, vaya nivel.
    Enhorabuena por una mañana de vuelo tan bonita.
    Un abrazo.
    Juan

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: