Inicio > Concursos, F5J FAI > Pachanguita III

Pachanguita III

HPIM1393

El pasado domingo 23 celebramos la III Pachanguita de esa liguilla Andaluza/Extremeña que tenemos en marcha.

Esta vez fuimos 12+1, parece que la cosa cada vez se anima más, esperemos seguir así.

Un día de esos que no deseas o de los que se te viene a la mente la idea de llamar a alguno de esos que saben volar y que te de unas cuantas clases prácticas, de esas que saliendo a 40<>50 (o menos) se hacen los diez, o quince, minutos de vuelo. Como sería que el auto proclamado DC, después de la tercera manga reunía a los pilotos y les recordaba (a petición de uno de ellos) que en el concurso se trataba de encontrar TERMICAS, no DESCENDENCIAS y, como muestra un botón:

M1V1

Vuelo 1 de la Manga 1

 

Coronilla se hacía con los primeros mil puntos ante la mirada incrédula del resto de participantes del vuelo, extenuados de ‘empujar’ durante los 3<>4 minutos que duró su vuelo, ni Pedro desde (para él increíble) 222 m pasó los cuatro minutos de vuelo. Buen vuelo del maestro… y de su SUPRA HM (en sus manos en la foto del grupo)

El segundo vuelo de esta primera manga sería un poco más igualado, aunque las tomas fueran de pena, que todo hay que decirlo, fue generalizado durante todo el concurso; cuarenta y uno de los setenta y siete vuelos (Donaire no voló su última manga), no puntuaron la toma y sólo ocho lo hicieron a menos de un metro. Este vuelo se lo llevó Manuel del Valle, su primer vuelo en su primera participación y… bingo. Manuel Donaire lo hizo bastante bien, pero no superó a Del Valle.

Vulture 'Alamillo' de Pedro Millan

Vulture ‘Alamillo’ de Pedro Millan

En la segunda manga se consiguión un vuelo de 5′ 2″ desde una altura de partida de 179m… todo un record de tiempo en este vuelo… y hasta se lleva los 1000 del primer grupo, en el segundo grupo se los llevó Pedro; en este vuelo ninguno puntuó la toma, pero como decía antes, eso

Vuelos de la Manga 2

Vuelos de la Manga 2

fue bastante ‘normal’ en este concurso.

En el tercer vuelo, destacaron Coronilla en el primer grupo y Juan Rueda en el segundo. Juan voló dos aviones, un SAETA de costillas y un “Ypsi Daidalos 2 metre Cross Tail Version”, con éste si logró buenos (mejores, jejeje) vuelos.

Llegados a este punto, decidimos parar… había que hacer algo para no seguir con tan ‘malos’ vuelos y calmarnos un poco, jejejeje. José Luis Guerrero había perdido también de vista su modelo (confundido con otro) y… uffff, a Dios gracias no pasó nada, consiguió hacerse con él antes de que por su cuenta aterrizara, hubiera sido una pena, es un SUPRA (comercial) que está precioso…

SUPRA 'comercial' de Jose Luis

SUPRA ‘comercial’ de Jose Luis

Un ¡ligero! refrigerio y… de nuevo a la pista, al ruedo que diríamos por aquí y más con las fechas que se aproximan :), pero… no todo van a ser veleros, nos encontramos con la agradable sorpresa de que Manuel Morales Calvillo, experto aeromodelista o mejor dicho ‘cohete-modelista’ y sus colaboradores, estaban montando la rampa de lanzamiento de uno de sus cohetes; esperamos a su lanzamiento y… mereció la pena

 

Preparando el Cohete

Preparando el Cohete

 

A punto del lanzamiento

A punto del lanzamiento

Próximamente añadiremos un video del lanzamiento propiamente dicho. Gracias Manolo por tu aportación, y exhibición.

Con la barriguita llena y con la experiencia del cohete, comenzamos de nuevo los vuelos, cuarta manga… Y el comienzo no presagia mejora, Manuel del Valle, con 4′ 1″ se lleva los 1000 puntos, menos mal que el segundo grupo se desquita, bueno, menos Jesús Insaurriaga, que pasó el susto del concurso (aunque no sería el único); su modelo (Justito) entró en ‘flutter’ en la subida y… que mal ratillo, ese vuelo de 59″ fue inacabable. Y digo que no fue el único susto porque Paco Cabello (con un ‘colita linda’) estuvo a punto de quedarse en vuelo una vez terminado el minuto adicional a los diez de trabajo concedidos para el vuelo, no podía bajar su modelo

Cuarto Vuelo de Paco (10' 57")

Cuarto Vuelo de Paco (10′ 57″)

Su tiempo real del vuelo sería 9′ 56″, porque como ya sabemos, el crono se para cuando toca el aviso de la terminación de los diez minutos de tiempo de trabajo.

Curiosa cabina

Curiosa cabina la del modelo de Cabello

Paco y su modelo, nuevo en estas lides

Paco y su modelo, nuevo en estas lides

 

Juan Rueda (que apunta maneras) se lleva otros 1000 y Manuel Donaire, que lleva un estupendo concurso con su Xplorer, se anota los del otro grupo.

Vuelos Manga 4

Vuelos Manga 4

En el quinto vuelo parece que las condiciones han cambiado, la mayoría superan los 9′ y sólo dos se quedan por debajo de los cinco. Además se consiguieron varios records de este concurso… En el primer Grupo Rafael Jimenez (otro ‘estilo supra’ home made) se hace con sus primeros 1000;  Jose Enrique se hace con el record de altura de partida (FAI), con 263 m, está claro que subimos en térmica, porque excepto José Luis, todos superamos los 200m FAI en el segundo Grupo, y Luis supera los cuatrocientos metros (405,30) de altura durante el vuelo, eso sí con la inestimable ayuda de Jesús, que si veía el avión, menos mal; además conseguiría los 1000 puntos FAI. Donaire tiene un pequeño percance al ajustar el tiempo y dañaría el avión en la toma, ello le impediría hacer el sexto vuelo. Hasta ahora Coronilla, Donaire, Juan y Pedro han venido alternándose a la cabeza de la clasificación, será el sexto el que decida las posiciones.

Fernando (más conocido por 'jodemangas')

Fernando (más conocido por ‘jodemangas’)

Fernando, desde una altura FAI de 157 y con un vuelo de 9′ consigue sus primeros 1000, y encima es el único de su grupo que supera los 5′ con lo que las puntuaciones del resto, incluido Coronilla, sufren una merma considerable.

Vulture de Fernando

Vulture de Fernando

Sexto vuelo

Sexto vuelo

El ultimo vuelo del concurso (Grupo 2 Manga 6) es el más emocionante en el momento de la toma, los seis pilotos superan los 9′ dos de ellos llegan a 54 y 55″ y los otros tres a 57″, teniendo en cuenta que la separación entre los centros eran siete metros… que trabaje la imaginación.

Al final, Pedro se hace con el primer puesto, seguido por Coronilla y Juan Rueda, que con el cambio de modelo, consiguió unos vuelos estupendo. Así quedó la Clasificación:

Clasificación Final

Clasificación Final

Enhorabuena a los primeros clasificados.

Anuncios
Categorías:Concursos, F5J FAI
  1. juanramosreal
    25 marzo, 2014 en 8:32 pm

    Gracias por la crónica, tan descriptiva como siempre, y por las fotos.

    Enhorabuena a todos, a los del podio y a los demás, que todos tienen su mérito y todos se divierten.

    Y eso que lanzaron, ¡si parece un misil!, ¡cómo os las gastáis!, ¡ qué peligro !.

    Saludos,
    Juan

  2. José Luis Guerrero
    26 marzo, 2014 en 11:53 am

    Realmente reller las “peripecias” que ocurrieron ese día.

    Me gustaría felicitar a los chicos de podio, por su buan hacer. tambén agradecer la camaradería que venimos disfrutando en estas concentraciones.

    Saludos a todos y hasta la próxima.

    José Luis (el que extravió su avión en el primer vuelo !!- Uff que agobio).

  3. 26 marzo, 2014 en 2:12 pm

    Una cosa que no se ha especificado y puede que retraiga a alguno a acompañarnos… La inscripción está abierta a todo aquel que quiera participar, sólo se necesita licencia autonómica (de cualquiera de las españolas) y comunicar el deseo de participar con la antelación requerida (al correo luis_gonz’arroba’hotmail.com)

  4. 26 marzo, 2014 en 6:33 pm

    Muy interesante la crónica al recoger todos los matices de la prueba, muchas gracias al cronista por el esfuerzo y por ilustrar la crónica con amenas gráficas y fotos.
    Saludos,
    Paco

  5. Juan Rueda
    26 marzo, 2014 en 11:17 pm

    Cada día se anima más “la pachanguita”, cada vez se anima alguien nuevo y cada día lo pasamos mejor.
    Para mi: la mejor forma de entrenar y poder comparar nuestra evolución juntó a veleristas de altísimo nivel, mejorar y aprender algo nuevo.

    Felicidades a todos los participantes, sin su precensia no sería posible y seguro que cada vez seremos más.

    Saludos a todos, Juan.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: