Inicio > Concursos, F5J Nacional > Campeonato de España 50 gramos

Campeonato de España 50 gramos

Hola a todos.

Pues ahí va mi visión, un tanto resumida, de lo que ha sido este campeonato de España F5J gramos.
En el incomparable marco del Aeródromo de la Morgal, ya el sábado nos dimos cita la mayor parte de los participantes en el Campeonato de España F5J 50 gramos 2014, donde los mas aplicados aprovecharon para ir haciéndose con el entorno y tratar de amarrar las térmicas para el día de la verdad, el Domingo.

El Domingo a hora temprana, una no demasiado densa niebla, cubría por completo toda la zona, si hubiera persistido no habría sido posible realizar la competición, pero obedeciendo a nuestros deseos, prácticamente se había disipado a la hora prevista de comienzo de la competición, las diez de la mañana. Intencionadamente, y al objeto de garantizar la mejor visibilidad posible, demoramos el inicio hasta un poco más tarde, algo antes de las diez y media daban comienzo los vuelos.

A partir de ese momento, la competición, asistida por un clip de audio hecho a la medida, discurrió sin incidencias reseñables al ritmo previsto, finalizando a la una de la tarde, con cierta preocupación por nuestra parte, pues una fuerte tormenta con bastante aparato eléctrico se aproximaba a nosotros, dejando caer hasta alguna gota de agua cuando nos pusimos a hacer la foto de grupo y la entrega de premios en el podio, fijaros en las imágenes con la negrura detrás. Pero durante el tiempo que duraron los vuelos, la meteorología fue totalmente benigna, una ligera brisa de dirección variable, y en general muy buena sustentación, que permitía alcanzar el tiempo máximo de vuelo en muchísimas oportunidades sin excesiva dificultad, aunque también hubo quien se encontró con algún momento en el que en alguna zona le quedaba atrapado el modelo por la temida descendencia.

En el aspecto competitivo, la gran mayoría de los no muy abundantes participantes, mostraron un altísimo nivel de vuelo, las posiciones cambiaban de una manga a otra por diferencias mínimas, aunque poco a poco fueron los pinchazos de algunos de los participantes, entre los que me incluyo, fueron apartándonos de la lucha por el deseado podio.

Al final, Rafa Jiménez fue el que menos errores cometió, revalidando su título de campeón de España, seguido a ¡solo dos puntos! Por Juan Ramos; tercero, un poco mas alejado, mi amigo Antonio Coronilla, que siempre está ahí.

La clasificación completa y las consabidas imágenes de la prueba.

clas

P1040514_zps09dbfc68 P1040516_zps1ac5e16a P1040517_zps78961258 P1040519_zps149c3b6a P1040510_zps13936c1d P1040509_zps54ed9e52 P1040504_zpse41330db P1040503_zps342d6a9f P1040459_zps01faee03

Anuncios
Categorías:Concursos, F5J Nacional
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: