Inicio > Liga F5J Open K4-K6, Reglamentos > Modificaciones al reglamento F5J OPEN K4/K6 para la liga FAM 2015 y calendario

Modificaciones al reglamento F5J OPEN K4/K6 para la liga FAM 2015 y calendario

Entre las funciones del coordinador de la liga F5J OPEN K4/K6  está mantener el reglamento de la liga actualizado en base a los acuerdos que se alcancen con los directores de las pruebas.

En línea con lo anterior, en la reunión mantenida el pasado 13 de noviembre, se acordó introducir las siguientes modificaciones al reglamento:

Primero.- La obligatoriedad de que los tres primeros clasificados en la liga anual en la disciplina K6 pasaran a la disciplina K4 ha provocado resultados contrarios a los pretendidos, en concreto:

1.- El número de participantes en K6 ha ido disminuyendo por la obligada promoción a K4

2.- No todos los primeros clasificados en K6 se han incorporado en K4 debido a múltiples razones, entre ellas la necesidad práctica de hacerse con un modelo de envergadura comparable con la de los modelos que se usan en K4 y el desembolso que ello provoca, la preferencia personal de volar modelos de menos de 2,5 metros de envergadura.

3.- Algunos deportistas que habían promocionado a la disciplina K4 se encuentran más cómodos en la disciplina K6 pero el reglamento les impedía participar.

Por ello se ha suprimido la obligatoriedad de que los tres primeros clasificados en la liga K6 pasen a la disciplina K4 y también se ha suprimido la limitación a participar en la disciplina K6 para aquellos que hubieran participado en la liga anual K4.

Segundo.- Se han incorporado a la letra del reglamento los valores básicos que, desde su creación, inspiran esta liga: “dentro de un ambiente de sana competencia, es decir, de afán de superación pero también de cooperación, amistad y respeto

Tercero.- Habiendo percibido que los participantes prefieren que la competición acabe a una hora más temprana, se ha añadido un párrafo delimitando la hora de comienzo y finalización:  “…de manera que la prueba comience a las 10:00 horas y finalice a las 13:30 horas.”

En paralelo con lo anterior, por una simple cuestión de organización y consideración mutua, y para que el horario pueda ser cumplido, se introduce una obligación para los participantes: “Para cumplir el horario y en beneficio de todos, los participantes deberán presentarse al director del concurso antes de las 9:30 horas, inexcusablemente.

Esta limitación horaria puede obligar a que en K6 se hagan 5 mangas y en K4 se hagan 6 mangas, a criterio del director del concurso

Cuarto.- Apreciando que se dan situaciones de cierto peligro para la integridad de las personas, se acordó incorporar un punto 7 al reglamento relativo a la SEGURIDAD:

7- SEGURIDAD

7.1 Los participantes deberán dar prioridad a la seguridad de las personas sobre los resultados de la competición. En particular, los cronometradores, deberán velar por su seguridad y la del piloto al que asisten.

7.2 El director del concurso informará, en la reunión previa con los pilotos, sobre los riesgos específicos del terreno y de las condiciones atmosféricas previstas, y en función de éstas, dará instrucciones para minimizar los riesgos. En particular informará sobre la dirección y sentido de despegue y aterrizaje de los modelos. Si durante el desarrollo del concurso fuera necesario modificar la dirección y sentido de aterrizaje se dará a conocer inequívocamente a los pilotos.

La infracción de la dirección y sentido de despegue y aterrizaje será penalizada con 100 puntos PRC

7.3  Para aumentar la seguridad, y minimizar el riesgo de daños personales en las maniobras de despegue y aterrizaje, una vez hayan despegado los modelos, los pilotos y sus cronometradores se colocarán 10 metros a barlovento del punto de despegue

Calendario de concursos para el año 2015:

15 de febrero (Club Petirrojo)

8 de marzo (Club R/C Torrejón)

26 de abril (Club Alcaudón)

31 de mayo (Club R/C Madrid)

14 de junio (Club Ala D3)

6 septiembre Memorial Arístides Fernández Almagro F5J K6, no puntuable (Club R/C Torrejón)

13 septiembre (Club Petirrojo)

18 octubre (Club Akiru)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: