Inicio > Concursos, Liga F5J Open K4-K6 > Segundo concurso F5J Open K4-K6 Liga FAM 2015.

Segundo concurso F5J Open K4-K6 Liga FAM 2015.

fotogrupo

Hola a todos,

hacía bastante tiempo que no disfrutábamos de unas condiciones climatológicas tan benignas. Ni frío ni calor, con una temperatura sobre los veintipico grados. Día absolutamente primaveral. Aves rapaces que nos marcaban las térmicas, descendencias imprevistas que te llevaban al infierno y termicones que de vez en cuando nos alegraban los corazones.

Volver al Club de Torres de la Calzada siempre es un placer, Alejandro, Leo y los demás socios nos tratan siempre con cariño y se esmeran en que dispongamos de las mejores condiciones. Este club siempre es un club amable y que hace que los concursos que se realizan de F5J sean “hogareños” y tranquilos. Este ambiente a veces hace que no vayamos tan rápido pero siempre es agradable.

IMG_5095 2
Hoy hemos sido privilegiados y nos ha acompañado el joven piloto mallorquín Felip Riera. Sufrió problemas mecánicos que sólo le permitieron participar en 2 vuelos pero que disfrutó de la mañana y de la compañía de otro joven piloto Ricardo García. Que a la postre sería el ganador de K6.
IMG_5383
También un recuerdo cariñoso para nuestra Yoli (fan número 1) y que por problemas de salud familiares tuvo que “salir corriendo”. Yoli, te deseamos que todo se arregle del mejor modo posible. Besos.

Con respecto a lo deportivo aquí teneis las clasificaciones:

LIGA F5J FAM 2015 02 K4 – RC Torrejon – Flight Scores – Duration
LIGA F5J FAM 2015 02 K4 – RC Torrejon – Overall Results
LIGA F5J FAM 2015 02 K6 – RC Torrejon – Overall Results
LIGA F5J FAM 2015 02 K6 – RC Torrejon – Flight Scores – Duration

En K4 se volaron 6 vuelos. Juanjo Almazán, estuvo intratable con su Maxa. Julio (Pike), Antonio (Supra), Angel (Pike) y Juan (Supra) quedaron en cabeza apiñados entre los 5600 y 5500 puntos. La hegemonía de Pikes, Supras, Maxas es evidente. Las subidas altas no garantizaban mucho ya que se alternaban las descendencias con las ascendencias. La línea de puntos en diagonal daba mucha amplitud entre pilotos pero llevaba la linea de descenso muy cercana a la caseta. Vimos pasar bastantes modelos cerca de la caseta y el parking. Hubo muchos vuelos de mérito entre los veteranos y no tan veteranos. Ignacio Roel (recién ascendido a k4) hizo algún 1000. Paco Hernandez, cumpliendo años y todo, también se llevó a casa algún 1000. Pero había que ser muy muy regular como Juanjo, Julio y Antonio para llegar al podio.
IMG_5342 2
IMG_5346 2

En K6 se volaron 5 vuelos. Alejandro tuvo la deferencia de volar en K6 para conseguir tener un número mínimo de participantes. Tuvimos un ganador muy serio como fue Ricardo Garcia. Su último vuelo lo dijo todo: sabe encontrar las ascendencias que los demás no encontraron. Apuró el tiempo e hizo una toma perfecta cayendo desde muy muy alto en el tiempo perfecto. Muchos pensábamos que sobrepasaría el tiempo pero lo hizo perfecto y apunta un futuro muy prometedor. Enhorabuena. Hubo más novatos que se animaron y volaron sus modelos como David Doig y Juan Ignacio.

IMG_5359 2

Algún apunte sobre la normativa de este año: creo que se ha añadido una mejora poniendo énfasis en la seguridad de los pilotos. El cronometrador debe ayudar en ello. Era algo que implícitamente se realizaba pero que al escribirlo en el Reglamento se formaliza. Se nota la mano del Director de la Liga.
IMG_5157 2

El sistema de puntuaciones y clasificaciones de Sergio nos ha trasladado a otro nivel. A los 2 minutos de aterrizar el último participante, ya disponiamos en la web de los resultados de los concursos. Algunas fotos de Sergio:

https://plus.google.com/photos/105194119058938879816/albums/6123926780854812961?authkey=COiF7JW8ofTKJAIMG_5121 2

Espero que no echéis mucho de menos a nuestro cronista oficial pero por ser su cumpleaños le hemos dado un descanso merecido.

Saludos, Javier.

Anuncios
  1. 9 marzo, 2015 en 7:35 pm

    Javi, estás hecho todo un poeta.
    Sergio, buena fotografía y mejor tecnología… enhorabuena.

  2. fdhernandez2013
    10 marzo, 2015 en 8:03 pm

    Por alusiones, muchas gracias al cronista espontáneo, lo hace tan bien que temo por el puesto (las veces que haga falta, jejeje). Menos mal que a Felip se le quemó el variador, parece que al enterarse de que no iba a haber ni empanada mallorquina ni sobrasada prefirió no arriesgar, gran mérito venirse desde Palma a la estepa castellana, otra vez será.
    Impresionante el debut de viejas glorias del K4 que parece que quieren reverdecer laureles y de las nuevas incorporaciones que vienen pisando fuerte del K6.
    Y si va a hacer el tiempo tan bueno en el resto de los concursos, creo que este año la liga F5J fórmula Open K4/K6 va a ser memorable para las generaciones futuras.
    Saludos.

  3. juanramosreal
    10 marzo, 2015 en 11:21 pm

    Javier, sin llegar a la altura del maestro poeta Paco, muy buena crónica. Muchas gracias.
    Efectivamente un día fantástico y una visita especial de Felip que vino desde Mallorca. Lástima no pudimos verle evolucionar como sabe por un fallo en el regulador.
    Un comienzo memorable, exquisita puntualidad de los pilotos, que a pesar de una buena dinámica de concurso no se pudo acabar antes de las 14:00h. Eso sí, volamos un montón.
    Gracias a todos los participantes, enhorabuena a la organización, al cronista, al fotógrafo, experto en gliderlink y app’s de teléfonos móviles (Sergio que le llaman).
    Un abrazo y hasta el próximo K4/K6 el sábado 28 de marzo que organiza Antonio Tirado en el Club Alas de la Sierra.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: