Inicio > F5J Masters, F5J Nacional > XIII Liga Asturiana F5J 50 gr. 2015. 1ª Prueba.

XIII Liga Asturiana F5J 50 gr. 2015. 1ª Prueba.

unnamed

Este año tomamos la decisión de intentar aumentar el número de concursos, por lo que programamos el primero para el 25 de Enero esperando que la meteorología no nos impidiera disputarlo, nada fácil en esta época del año y por estas latitudes. Pero la vida te da sorpresas, y, salvo una temperatura algo fresca, sobre todo a primera hora, la mañana se puede calificar de inmejorable, una muy suave brisa de dirección variable, un sol resplandeciente con alguna nube blanca sin importancia, una temperatura aceptable, sin ascendencias ni descendencias notorias, en fin, que cualquiera firmaría unas condiciones así para todos los concursos del año.

Nos juntamos cinco contendientes en Viesques, cuatro de los habituales del año pasado, la ausencia de Miguel por cuestiones laborales, y la re-incorporación de un ya veterano participante, Juan Cifuentes, con un modelo en la primera fase de puesta a punto. También estrenábamos reglamentación, pues decidimos ya desde este primer concurso utilizar la nueva normativa aprobada para la fórmula para este año 2015, por lo que la prueba se programó a siete vuelos de ocho minutos. Al menos ese era el objetivo porque en la práctica, se nota un cierto agarrotamiento invernal en la mayoría de los participantes, y la mayoría de los vuelos estuvieron bastante lejos del objetivo máximo perseguido.

Como este año hemos programado muchos concursos, decidimos prescindir de cronometradores independientes salvo para casos puntuales, recurriendo al auto–cronometraje por parte de cada participante, pensando, como así ha sido, que aunque se produjera algún error, las centésimas no serían relevantes. No obstante contamos con dos colaboradores, José Luis Álvarez y una nueva colaboradora a la que hemos bautizado como Lolina, que es la consabida pista de audio para el control del tiempo trabajo; en su primera participación también ella ha padecido ciertos desajustes, nada importante, pero que solucionaremos para los próximos eventos. También hemos detectado que nos quedan ciertos flecos por resolver en la excel ampliada a los nuevos valores, por lo que de momento no podemos adjuntar la hoja de resultados con la clasificación, aunque si con las puntuaciones. 

Creo que todos o casi todos hemos sido bastante conservadores con el uso de la batería, a la mía le quedaban aún 187 mah, por temor a quedarnos demasiado poco para el temido y novedoso 7º vuelo. Alejandro ha mejorado muchísimo en las tomas, consiguiendo nada menos que cinco dianas, un aterrizaje en 2 metros y otro en cuatro, aunque los vuelos, al igual que los de la mayoría, han sido mas bien cortos.

Luis ha hecho un concurso bastante regular, fue el único en superar en uno de los vuelos los 7 minutos, si exceptuamos al autor de estas líneas, que lo consiguió en todos los vuelos, llegando sin mucho problema a las cercanías de los 8 minutos en cuatro vuelos, teniendo también un día bastante afortunado con las dianas, 6 en 1 metro, una se escapó a los dos metros por escasos treinta centímetros.

Toca mucho que mejorar, pero bueno, esta es la primera cita, las sensaciones en general son buenas, y por lo menos ahora, al subir menos, los problemas de pérdida de visión del modelo durante la trepada se pueden considerar cosa del pasado, cuestión de mucha importancia para muchos, entre los que me cuento.

La clasificación quedó como sigue:

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 0.03.17

Un saludo

Jose Antonio

Anuncios
Categorías:F5J Masters, F5J Nacional
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: