Inicio > Sin categoría > Crónica del 4º Concurso de la Liga FAM F5J OPEN K4/K6 – Domingo 31 de mayo. Por Paco Hernandez

Crónica del 4º Concurso de la Liga FAM F5J OPEN K4/K6 – Domingo 31 de mayo. Por Paco Hernandez

IMG-20150601-WA0003

Espléndido domingo primaveral el que disfrutamos el último día de mayo en el concurso organizado por Paco Garay en el Club RC Madrid, también conocido como Pica y Zumba. En las magníficas instalaciones de Valdilecha, donde el viento da la vuelta en la Comunidad de Madrid y lugar apreciado por aquellos aviones (de los de verdad) que quieren atajar para llegar antes a Barajas. Todas estas características hacen al concurso en Valdilecha algo especial, no todos los días se vuela entre aviones de turbina con destino al Adolfo Suárez ni se alternan mangas de 9:56 con otras de 3:11.

Muy a destacar la cordialidad y buena acogida de los socios del RC Madrid, que estuvieron en todo momento pendientes de los concursantes y que nos proveyeron de bebida fresca en un día en que el sol reinaba de modo implacable, y que luego nos obsequiaron con unos bocatas de alto nivel. También secundaron en todo momento a Paco Garay sin dejar de soplar en todos los vuelos en que participaba el anfitrión ayudando a la sustentación del velero, o eso decían ellos.

Con mano firme por parte de la dirección de la prueba se comenzaron puntualísimamente los 3 primeros vuelos de K4 en dos mangas y enseguida nos dimos cuenta de que a pesar del calor reinante las térmicas iban a estar esquivas y además iban escoltadas por las descendencias más bruscas que nos hemos topado en los concursos de este año. O pillabas la térmica o hacías “vuelo de invierno” o como dicen los de la Fundación Infante de Orleans respecto a los aviones históricos más ancianitos, hacías “vuelo de palomar”, es decir hacías un vuelo más corto que la picha de un virus. Término técnico éste que significa que te tirabas de los pelos por haber volado tan poco y por no haber podido ni buscar algo antes de que una mano invisible te empujara al suelo. Sirva de ejemplo el caso del último clasificado de K4, capaz de hacer un mil en una manga y de no llegar a los tres (3) minutos en otra, justificaciones de ajustes y emisoras aparte y que de poco sirven para la clasificación del concurso. Y cito el caso del último clasificado porque lo conozco bien, he sido yo (no siempre sale bien).

En cuanto a los de K6 señalaría la reaparición de un histórico José Antonio Hernández Lerma al que casi se le había olvidado si lo que hay que lanzar es el avión o la emisora, del tiempo que hace que no vuela y no venía a los concursos, esperemos que el ambientazo del concurso vuelva a motivarle y no se asuste demasiado ante lo implacable de las nuevas figuras del K6, como el ganador del concurso Ricardo García Santamaría, que se los merendó a todos y que según figura en el Gliderlink se apropió de los miles de todas las mangas en las que concursó, una verdadera fiera, oigan. Leopoldo plantó cara, como siempre, a los mandos de su vetusto pero estiloso Gillette, no obstante, un problema con el motor le hizo perder una manga y casi le cuesta el concurso, pero fue capaz de resolver la avería y volver a la competición terminando en tercer lugar, un concurso muy trabajado.

Tras la pausa de los bocatas se volaron las segundas tres mangas de K4 con un Jesús Dávila inconmensurable a los mandos de un Vulture con muchísimos remiendos y un peso respetable en orden de vuelo que terminó segundo a muy poquita distancia de un grandísimo Ángel Cristóbal, y unos puntos por detrás del ganador de la jornada de hoy Marco Antonio Moreno, que ha sabido sacarle un gran partido a las condiciones del campo y a su ligerísimo Kappa35.

Destacaría también a un Alejandro Rodríguez que se iba feliz por el buen papel que hizo con su Pulsar, esperemos que vaya cogiéndole confianza al vuelo de ese magnífico velero. También felicitaría a Sergio Martínez Lara, quien además de estar pendiente del funcionamiento del Gliderlink hizo unos vuelos de fábula con un recién estrenado Mandarín de Reichard y a Juan Ramos, que ha reparado su Supra HM en tiempo récord y lo tiene de nuevo afilado y dando guerra.

Os esperamos en el próximo concurso de K4/K6 que tendrá lugar el próximo domingo 14 de junio en las instalaciones del Club Ala D3 de Villamanta.

Podéis consultar los resultados del concurso en la entrada anterior.

Situación de la Liga FAM F5J OPEN K4/K6 a día de hoy:

Clasificación 2015

Cordiales saludos y buenos vuelos.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. juanramosreal
    2 junio, 2015 en 5:53 pm

    Gracias Paco (Hernández y Garay). Una mañana muy aeronáutica, y muy primaveral. Aunque unos vuelos salieran mejor que otros, creo que todos quedamos muy contentos y agradecidos.
    Saludos y muchos ánimos para la disciplina K6, que no decaiga.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: