F5J Masters 2015: El Resumen

Siempre he preferido las crónicas centradas en los deportistas mas que aquellas que se centran en la competición. Siguiendo esta tónica, que me parece más justa, he decidido incluir también a los jueces y a los organizadores en esta crónica.
GrupoIMG_6214 Grupo
     En general el nivel exhibido en el F5J Masters 2015 ha sido sobresaliente. Y como decían muchos, este concurso era una prueba de resistencia física casi tanto como de cualidades de vuelo. Ha sido una auténtica maratón de vuelos en la meseta castellana. Los lugareños se extrañaban al ver a esa “panda de locos de toda España” que habían venido a volar y aprender juntos. Las altísimas temperaturas nos hicieron beber como si no hubiese un mañana y todo el agua se agotaba con rapidez endiablada. La organización transportó más de 600 botellines de agua y otras tantas botellas de 1,5l. Por si el sábado no era lo suficientemente caluroso, el proveedor del hielo se equivocó de localización y tardó unas cuantas horas en proporcionar el anhelado arcón de hielos. Yolanda (una de nuestras ayudas organizativas) llegó a improvisar una ducha para sofocar el calor dominante.
DSC_8461
     Para no quitar protagonismo constructivo a otros cronistas sólo voy a mencionar que este año hemos empezado a ver máquinas muy afinadas realizadas artesanalmente. En el pasado disponer de un velero competitivo para altímetro requería casi obligatoriamente a pasar por caja, dejarnos sobre los 1000€ e intentar montarlo por debajo de los 1.800grs. Eso ha cambiado y ¡¡¡de qué manera!!!DSC_9137
     No nos olvidamos de nuestros queridos patrocinadores: Escuadrone, iHobbies, ROI-IMPORT y AerobTec. Ellos se preocupan por nosotros y les debemos el poder realizar este evento.
     En el Masters de este año quiero destacar 5 aspectos que lo hacen el mejor evento F5J del panorama nacional:
  1. Los participantes. No solo el nivel, sino la predisposición de los deportistas hace que sea un evento altamente deseado y planificado por los asistentes. En pocos eventos se ve cómo los asistentes, acampan, hacer barbacoas, cenan juntos, comentan, hablan tanto. Nadie es extraño aunque llegue por primera vez. Ese espíritu hace del evento un evento realmente especial. Participar no es barato (desplazamiento, hotel, inscripción, etc) pero la experiencia es sobresaliente y eso lo debemos a los fantásticos deportistas y acompañantes.
    Articulo IMG_6089
  2. Los Jueces. Este año hemos contado con un grupo de jóvenes de Escalona del Prado y los pueblos cercanos. Han sido rigurosos y no han perdonado a nadie (y lo digo con conocimiento de causa ;-). Llenos de ilusión y con una resistencia física “casi” infinita anduvieron la línea de lanzamientos de más de 170m de longitud en un sentido y en sentido contrario con rapidez asombrosa. Javier Hernandez los entrenó y convirtió en cronometrados expertos de tres modalidades bastante variadas.
    IMG_6230
  3. Los Organizadores. Estoy superorgulloso de pertenecer a este grupo de organizadores y compartir las tareas con un equipo fantástico. La paliza de trabajo de estos días merece realmente la pena sobre todo por eso. Quiero destacar a las dos personas más importantes en este equipo que son Sergio Martínez y Javier Hernandez. Ellos han tirado del carro siempre y se han echado a espaldas muchas de las tareas que son necesarias para que el evento suceda. ¡Gracias monstruos! Acompañándoles hemos estado otras personas como Juan Ramos, Joan Pérez, Luis Manuel Gonzalez, Julio Contreras, Manolo San José, Alberto Abad, etc. Eso es lo bueno de este equipo y que cualquiera puede coger el mando cuando se necesita.

    IMG_6039
    IMG_6076
  4. Escalona del Prado. Sergio ha conseguido que este año el F5J Masters se haya sentido arropado de verdad por una localidad. Escalona del Prado se ha volcado con nosotros facilitándonos mucha logística y sobre todo el cariño de su gente que venía a visitarnos al “prado” y que se asombraba por lo que allí sucedía. Han sido capaces de facilitarnos megafonía, viandas, cenas, medicamentos y un campo de vuelo increíble. Ese campo de vuelo que fuese aeródromo durante la Guerra Civil y que solo necesita ser segado para convertirse en una explanada sin igual.
    DSC_9340
  5. El sistema informático más avanzado. Hay muchas áreas que son sobresalientes como los trofeos espectaculares de Julio, las camisetas conmemorativas, la caravana de aprovisionamiento, el area de camping, el trabajo duro con los reglamentos de Luis Manuel, Joan y Juan Ramos, etc. Pero para mi lo más avanzado es tener la clasificación en mi movil tras segundos de los aterrizajes. Es increíble como hemos pasado de tener que proporcionar una pantalla grande a solo tener que mirar nuestro movil. Es increíble y es un logro de Sergio y Javier. Podéis ver los resultados en http://masters2015.gliderlink.net
    gliderlink
Un abrazo a los participantes, jueces, asistentes, familiares y la enhorabuena a los Maestros del F5J.IMG_6245
Anuncios
  1. Perdigón
    28 junio, 2015 en 11:55 pm

    Seguro que fue todo genial. Ya me tardan las crónicas de los participantes.
    Enhorabuena a todos los que hicieron y hacen posible este tipo de concursos y también a los maestros de este año.
    Un abrazo,
    Perdigón

  2. Lluis Bullich Ra
    29 junio, 2015 en 8:40 am

    Gracias Javier.Gran crónica, como siempre. Siempre echo a faltar algunas descripciones sobre los modelos y aspectos técnicos.Lluis

    Date: Sun, 28 Jun 2015 21:34:48 +0000 To: lluisbullichrane@hotmail.com

    • 29 junio, 2015 en 9:50 am

      Hola LLuis, eso lo dejo a los cronistas de cada prueba que nos deben su relato 😉

  3. Felip Riera Makukha
    29 junio, 2015 en 11:40 am

    Gracias Javier. Enorabuena Angel, Juan y Rafael los REYES del f5j

  4. Javier Moreno
    29 junio, 2015 en 11:59 pm

    Yo quiero resaltar y felicitar al grupo de jueces y cronometradores que trabajaban sin cesar y duro durante un fin de semana muy caluroso pero ademas se ve que lo hacian divertiendose a la vez que nosotros y con una sonrisa en la cara.De verdad gracias y enhorabuena por el trabajo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: