Inicio > F5J en Galicia, Liga F5J Open K4-K6 > Open Nacional F5J Concello do Porriño. Por Carlos Casqueiro. 

Open Nacional F5J Concello do Porriño. Por Carlos Casqueiro. 

El pasado domingo día 19 de julio celebramos en el club Furaventos nuestra primera prueba de F5J, un Open Nacional, con una buena participación para lo que viene siendo habitual en tierras gallegas: 14 pilotos, 3 en la modalidad K4 y 11 en K6.
La prueba se celebró a 4 mangas, volando mezclados los K4 y K6. Los 14 pilotos se repartieron en 2 grupos de 7.
  
La primera manga la ganaron José Manuel Quintas y Paco Piñeiro, con tiempos de 8:54 y 5:40 respectivamente, seguidos de un sorprendente Adrián Silva, nuevo en la especialidad, y otros tres pilotos habituales en la parte alta de las clasificaciones gallegas: Miguel Ángel García, José Manuel Miranda y Luis Alabau.

La segunda manga se la llevaron Luis Alabau y Carlos Casqueiro con 6:06 y 8:00 Mientras los ganadores de la primera manga corrían suertes dispares. José Manuel Quintas alcanzaba unos buenos 944,9 puntos FAI que lo mantenían en cabeza de la general mientras Paco Piñeiro bajaba a 713 puntos aunque se mantenía en la tercera plaza en la misma, mientras Alabau se encaramaba a la segunda.

La tercera manga se saldaba con un nuevo 1000 para Quintas y su K4, y otro para un Miguel Ángel García que en las mangas anteriores se había mantenido en los puestos de cabeza y que con este resultado, muy peleado con Carlos Casqueiro al que derrotaba por unos escasos 10 puntos, ascendía en la general hasta la tercera plaza que perdía Paco Piñeiro al caer a la sexta.

Repetía Quintas con un 1000 en la cuarta y última manga, mientras José Luis Camaño se llevaba el otro 1000 con su K4 que hasta esa manga por distintos motivos no pudo brillar y no pasó de una sexta plaza en la general. El piloto, con un veterano Pulsar, sin duda merecía estar más arriba. Una manga muy floja de Alabau, con poco más de 500 puntos, le relegaría a la tercera plaza de la general siendo rebasado por Miguel Ángel García. Esta manga fue la de condiciones más difíciles, superando apenas los cinco minutos los dos ganadores y provocando que algunos pilotos que estaban en posiciones destacadas realizaran vuelos muy pobres.

En definitiva, una buena experiencia, con condiciones climatológicas que hicieron que en 6 de los 8 vuelos los vencedores lo fueran con tiempos por debajo de los 7 minutos. Una clasificación final que dejó en los puestos de honor a los pilotos favoritos, pero que mostró detalles de algunos otros, que alternaron buenos vuelos con otros muy flojos que en una clasificación tan apretada pasan factura. Sin duda hace falta entrenar para mejorar esa regularidad. Destacable la actuación de un novato en la especialidad, Víctor Miranda, que pudiendo salir sólo en dos mangas superó los 1800 puntos con un Ion Pro. Si llega a volar las 4 mangas podría haber dado un buen susto.

En definitiva, buenos momentos de competición y sobre todo de convivencia entre aficionados ya habituales en las pruebas gallegas de esta modalidad y otros que se han sumado para la ocasión. Parece que más de uno repetirá.

  

Anuncios
  1. juanramosreal
    27 julio, 2015 en 8:34 pm

    Gracias por la crónica. 14 participantes, un buen número. Lo mejor de esta fórmula, entre otras cosas, es la posibilidad de competir amistosamente dos categorías, con lo bueno que tiene de diversión y de progresión.
    El año pasado estuve en Coruña y este año no he podido a ir a Porriño, pero me dio pena, y a mi mujer (que es gallega) más.
    Gracias y nos vemos.

  2. 28 julio, 2015 en 11:36 pm

    Enhorabuena a los ganadores, y a todos los participantes. Mira que es bonita la fórmula a pesar del nombre raro de K4 / K6, divertida, sencilla, yo he aprendido y disfrutado mucho volando esta modalidad. Pues que os dure el buen ambiente en los concursos y que cada vez seáis más los participantes. Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: