Inicio > F5J-50g > Concurso Autonómico F5J Nacional 50 gr Alas de la Sierra

Concurso Autonómico F5J Nacional 50 gr Alas de la Sierra

 

20150830_105209

A punto de finalizar las vacaciones para algunos, y recién terminadas para otros, un bonito domingo de finales de agosto nos dimos cita en campo del Club Alas de la Sierra de Guadarrama 7 valientes, sin miedo a los calores madrileños de agosto, para disputar el concurso autonómico F5J Nacional 50 gramos.

 

Bueno, pues para el que no lo sepa, lo primero es decir que el entorno de las pistas del Club de Guadarrama es espectacular: Montón de trigo, Valle de la Fuenfría, Siete Picos, la bola del mundo, el Yelmo (la Pedriza) nos acompañan. Los buitres también pasaron pavoneándose mirándonos por encima del hombro (o de las alas), con algún ataque el modelo Javier Hernández, recordando quién manda, haciéndose respetar.

 

Lo siguiente es la hospitalidad del Club, todo facilidades y ayuda. Las pistas segadas y despejadas.

 

Ya en el aspecto deportivo, siguiendo la nueva (o no tan nueva) normativa, siete mangas  de ocho minutos de duración cada una.

 

A las 10:00 comienza la competición. En el primer vuelo Antonio Tirado, al aterrizar, con tanto botón en la emisora y con tanta programación para los complejos modelos de F5J altímetro, se equivocó y encendió un instante el motor y, a pesar de que no le benefició para nada, él mismo se apuntó un “cero” de vuelo, muy riguroso. En el siguiente vuelo Antonio perdió un poco la concentración, pero en los cinco restantes ya no perdonó y mostró sus buenas maneras. El resto de los vuelos se desarrollaron sin más incidentes, únicamente matizar que estamos un poco “desentrenados”.  Francisco Hernández, Javier Hérnández, Alfonso Navarro y Julito Contreras muy regulares y competitivos.

20150830_105850

Climatológicamente una mañana tranquila, con algún que otro momento de viento suave (de Algete, el viento de las térmicas) que no molestó nada ni en los vuelos ni aterrizajes. La temperatura, al estar cerca de la sierra, no fue demasiado elevada, aunque con calorcito. Las térmicas, pues ya lo sabéis, a veces generosas, a veces esquivas.

 

Ambiente muy relajado y tranquilo, amistoso y amable, se notan diferencias entre motorizaciones y alimentaciones, los modelos no son los Daidalos ni los “top level”, pero se portaron bien y muchos de los vuelos (la mayoría) fueron de los 8 minutos de reglamento.

20150830_112329

Y … llega la hora del bocadillo, ¡qué digo bocadillo!, de la degustación gastronómica. Panceta, choricito, pinchos morunos, a la parrilla, calentito, crujiente, recién hecho. Allí estaban los verdaderos, artistas del fuego, que sonrisas y caras de felicidad, operación biquini olvidada, que mañana entramos en septiembre. Gracias por esa magia, con el estómago lleno todo se ve de color de rosa, las sonrisas y las confidencias fluyen animadamente.

20150830_112429

Hasta que alguien nos despierta, y ese fue Francisco Puebla, a la voz de “el vuelo comienza en 5 minutos”. Pues cada uno a su radio, a coger el modelo y a volar, que ya queda menos.

 

Sin mas contratiempos salvo  la rebeldía de la batería que llevaba Alfonso Navarro que no quería dar electrones por más que la palanca de motor estuviera a tope (tuvo que desistir para no poner el riesgo el modelo),  el sexto vuelo, en el que el viento no venía de Algete y nos tumbó a todos, y los dos pinchazos sorprendentes de Julito en los dos últimos vuelos.

 

Nuestra gratitud a Antonio Tirado como director de competición, Francisco Puebla como jefe de pista, Sergio Martínez Lara a cargo del GliderLink (la envidia de Europa) y a los socios del Club Alas de la Sierra por su magnífica hospitalidad. Y, como no, enhorabuena a todos los participantes.

Clasificación y detalle de los modelos

Clas. Piloto Punt. FAI Modelo
1 RAMOS REAL, JUAN 6.985,5  Suprin 216
2 HERNANDEZ RODERO, JAVIER 6.709,8  Suprin
3 HERNÁNDEZ MATEO, FRANCISCO 6.614,3  Coronilla 215
4 CONTRERAS ARGENTO, JULIO 5.789,9  Zafire
5 TIRADO BRAVO, ANTONIO 5.382,6  Zafire
6 NAVARRO, ALFONSO 2.247,1  Maxx

Unos modelos:

20150830_110537

Gráfica de los siete vuelos

Gráficas Alas Sierra

Clasificación detallada:

F5J 50 Gramos – Alas de la Sierra_30 agosto 2015

Próxima cita de la especialidad, campeonato de España el 27 de septiembre en Sevilla, nos vemos.

Anuncios
Categorías:F5J-50g
  1. Manuel San José
    30 agosto, 2015 en 11:19 pm

    Mis felicitaciones a todos los participantes. Y muy especialmente a Francisco Hernández (Paco) que para eso es de mi club, por ese muy digno tercer puesto y además quedar por delante del monstruo de Julito. Un abrazo a todos.

    • 30 agosto, 2015 en 11:57 pm

      ¡Gracias Manolo! El bueno de Julio iba esta vez con modelo prestado y eso se nota.
      Muchas gracias a Juan Ramos por la crónica, cuando el concurso está todavía calentito, por lo reciente de esta misma mañana y por el despliegue gastronómico del Club Alas de la Sierra (a las fotos me remito).
      Quiero darle las gracias especialmente a Antonio Tirado por haber puesto a disposición de estos siete veleristas las instalaciones de su club y felicitarle por el enorme respaldo que ha tenido de la gente de su club para la organización de la prueba, hacen muy grata la estancia y el concurso, seguramente haya influido el buen trato en los buenos vuelos. Felicitar al intratable maestro Ramos y a Javier Hernández por un segundo puesto muy trabajado luchando contra reloj por culminar pequeñas reparaciones entre mangas.
      Nos vemos en la próxima.

  2. Luis Manuel González
    31 agosto, 2015 en 8:18 am

    Con anfitriones como esos da gusto asistir a los eventos, mis felicitaciones al Club Alas de la Sierra y, como no, a todos los participantes a los que subieron al podio y a los demás que no se lo pusieron fácil.

    Espero que en el Campeonato de España en Sevilla os podamos tratar igual y se mantenga esa feroz pero entrañable competencia.

  3. 31 agosto, 2015 en 6:24 pm

    Dios dios !!!! estoy muerto no puedo conpetir con vosotros ja ja !!! en Sevilla de tapeo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: