Inicio > F5J FAI, F5J Mallorca, F5J-50g > Trofeo iHobbies 2015

Trofeo iHobbies 2015

Querid@s deportistas, a veces cuesta escribir una crónica. Los motivos pueden ser variados: tenemos poco tiempo y preferimos emplearlo en afinar nuestro modelo, a veces da pereza recolectar fotos, también hay que ordenar ideas. El tener que repasar la clasificación y ver lo que no hemos visto a simple vista, a veces, da pereza. Luego hay otros motivos como “el qué dirán los que participaron”. Una cosa que siempre evito con las crónicas es repetir en letra lo que se puede ver en los resultados numéricos de los vuelos. Cosas del tipo: “En la manga 7, grupo B, Pepe Pérez hizo el mil, Juan Gómez hizo el segundo puesto, etc.”

Entonces ¿por qué escribimos una crónica? Pues hay muchos motivos: satisfacer nuestro ego, transmitir nuestras experiencias, intentar influir a los lectores, resolver un “marrón” que alguien nos ha encargado, etc. En mi caso prefiero pensar que transmito las sensaciones que los deportistas tenemos en la competición y al practicar nuestro hobby. No se si lo consigo pero lo intento.

¿Pero qué es lo que realmente valoran los lectores? Pues mi amigo Juan Ramos me lo ha dicho clarito varias veces: “las fotos, Javier, las fotos, eso es lo que le gusta a la gente”. Siguiendo los consejos del maestro os pondré todas las fotos que pueda.

Las sensaciones en el Trofeo iHobbies han sido muchas: la primera que hubo muy buen ambiente. Lo veréis por las fotos, Sebastiá y el Club Campos se desvelaron por hacer de los vuelos una jornada muy agradable. El sábado entrenamientos con muy poco viento. Disfrutamos unas horas relajadas de entrenamiento en una alfombra verde. El domingo llegaron los concursos: 50grs y Altímetro. Tuvimos un horario relajado aunque super competitivo. El domingo no hubo demasiado viento pero sí bastantes nubes. La alfombra de nubes no dejaba ascender mucho y los pilotos buscaban los laterales de las nubes para encontrar ascendencias y a veces fuertes descendencias. Mediado el día el viento cobró más fuerza y los Electra, Stork y Pikes pesados encontraban muy buenas condiciones. Hubo algunos modelos “home-made” de muy buena factura tanto en 50grs como en Altímetro. Echad un ojo a las fotos y veréis las “joyas”.

La segunda sensación es la competitividad del concurso. Toni Bonet, Manolo Martin, Juan Ramos, Sebastiá, Javier Hernandez,  Daniel Fernández, Pepe Blasco estuvieron a un nivel fantástico. Es lo bueno de competir con los maestros: “en cualquier vuelo te la lían”.

Lo último que quiero resaltar es el esfuerzo enorme que realiza iHobbies en este concurso. Se preocupó de todos los detalles y estuvo pendiente de todos los participantes. Se esforzó tanto que no contentos con organizar un concurso hicieron dos!!! Los cronometradores y personal de dirección del concurso estuvo a gran nivel y dirimió las diferencias lógicas que surgen en los concursos.

Muchas gracias Sebastiá. Manolo y al Club Campos. Todos los años esperamos ansiosos este Trofeo y cada año nos gusta más. Ha sido un enorme placer.

Y ahora lo que os gusta a todos:

Coca

Arborizaje

Almuerzo

50 gramos

Ensaimada

IMG_6666

IMG_6680

IMG_6660

IMG_6646

IMG_6638

Grupo

IMG_6611

IMG_6610

IMG_6606

IMG_6607

IMG_6604

IMG_6601

IMG_6599

IMG_6590

IMG_6589

IMG_6587

IMG_6571

IMG_6565

IMG_6561

IMG_6552

IMG_6550

IMG_6547

IMG_6545

IMG_6541

IMG_6540

IMG_6526

IMG_6525

IMG_6524

IMG_6521

IMG_6520

IMG_6519

IMG_6517

IMG_6515

IMG_6514

IMG_6512

IMG_6505

IMG_6503

IMG_6502

IMG_6472

IMG_6468

IMG_6467

IMG_6458

IMG_6457

Anuncios
Categorías:F5J FAI, F5J Mallorca, F5J-50g
  1. Sebastia Adrover
    14 octubre, 2015 en 12:49 pm

    Fantastica cronica!!! La verdad es que nos lo pasamos pipa, tal cual lo comenta Javier.

    Un gran nivel de pilotaje, calidad de modelos y compañerismo.

    Gran participación y con varias cara nuevas, algo de agradecer en estos tiempos, cada vez son menos los jóvenes que empiezan con esta afición.

    Agradecer especialmente a Juan Ramos, Jose Blasco, Javier Hernandez y a Javier Iglesias por la asistencia, conociendo el lío y gasto que lleva desplazarse, entre envío de modelos, viaje y estancia.

    Y como toda acción tiene su reacción… El buen ambiente y la competitividad del fin de semana dio un fuerte empujón a la afición mallorquina, tanto a los asistentes como a los participantes incluso a cronometradores no aficionados… sacando a cada uno sus propias conclusiones y nuevas metas.

    Un saludo a todos.

    Sebastia Adrover.

  2. 14 octubre, 2015 en 3:56 pm

    Que alegría volver a leer una crónica de Javier Iglesias y ver que ha estado volando, me alegro mucho de que lo hayáis pasado muy bien en esos acogedores y hermosos parajes islados. Lo que más me ha impresionado del reportaje es la luz, la hermosísima luz de las fotos hechas al atardecer en la cercanía del mar.
    Por cierto ¿qué tal vuela ese Aspire? ¿no tenía Toni B. un Perfection verde-y-negro? ¿vuela mejor el Aspire?

  3. g mateu
    14 octubre, 2015 en 9:20 pm

    Javi me alegro mucho de que vuelvas a disfrutar de esta afición nuestra
    también felicidades por la crónica, se de primera mano que lo pasasteis muy bien y que es tan importante volar como comer bien
    también felicidades a Sebastia por esta demostración de buen hacer con intención de animar al F5J aaaaaaaa,y por suministrar los perfection con unos setting ganadores gracias Sebastia

    buenos nos vemos en algún concurso de esos que se organizan por esta ibericincojota

    saludos a todos

  4. Luis Manuel González
    15 octubre, 2015 en 11:09 pm

    Muy buena Javi … tienes que escribir mas

    Es una alegría saber que se pasó estupendamente …

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: