Visegrad Cup 2016. Trnava – Day 2- Spain Team
Hoy ha sido un día que ha dado mucho de sí. Hemos recibido muchas enseñanzas y lecciones en muy corto periodo de tiempo. Veníamos a esto y lo estamos consiguiendo. Estamos aprendiendo de lo lindo.
Hoy hemos hecho más grupo con nuestros vecinos portugueses: Oscar y María. Hemos compartido sombra, sillas, carpa y piscolabis además de muchas charlas y horas de espera mientras veíamos a los maestros desatar su magia en el campo.
Por si alguien tenía duda, aquí se compite a cortar bajo. Pero bajo muy bajo. Y en el deporte de cortar bajo genera unos vuelos increíbles y una fe tremenda. Siguiendo de los consejos de Toni Mateu hemos puesto mucha fe en que podíamos elevar el velero desde 30-40m y en algún caso ha funcionado. Pero lo alucinante es que a los nativos les funciona muchas más veces que a nosotros. Es decir que tenemos que practicar.
También hemos visto la importancia de la estrategia y cómo los refly pueden ser un arma muy importante para conseguir segundas oportunidades. Este aspecto me parece negativo ya que proporciona espacio a la picaresca haciendo concursos “menos limpios”.
En el apartado deportivo nuestro equipo no ha estado mal, aunque en otras ediciones hayamos estado más brillantes. En concreto Toni Bonet, Jorge Medina, Julio Contreras o algún otro hayan realizado un digno papel.
Los fabricantes experimentan muchos artilugios, técnicas y materiales nuevos en este tipo de concursos donde están los mejores pilotos. La ventaja es que aquí puedes hablar con los fabricantes de primera mano.
Los resultados del Flyoff:
- Primoz Rizner- Explorer
- Jurac Adamek – Stork
- Bohuslav Marjeric – Infinity